martes, 26 de enero de 2016

Reseña: "Scarlet" (Crónicas Lunares #2) de Marissa Meyer

SPOILERS de libros anteriores, puedes leer la reseña del primer libro aquí.
Título: Scarlet (Crónicas Lunares #2)

Libro 2 / 4

Autor: Marissa Meyer

Editorial: V&R

ISBN: 9789876129909

Nº de páginas: 432

Disponible en México

En la segunda entrega de Crónicas Lunares, las historias paralelas de Cinder y Scarlet quedan unidas por el misterio detrás del secuestro de la abuela de la joven francesa, Scarlet Benoit. Decidida a encontrarla, la joven se embarca en una búsqueda que la lleva a los bajos mundos de la mafia y a conocer a Wolf, un peleador callejero que posee información valiosa sobre su familiar. Aunque al principio el peleador le pone las cosas difíciles, terminara siendo un aliado insustituible en sus pesquisas y un atractivo compañero en su aventura.

Por otro lado está Cinder, la cyborg lunar que protagonizó la primera entrega de la saga, y quien se ha convertido en una de las fugitivas más buscadas al huir de prisión. Durante su escape conoce casi por accidente a Carswell Thorne, que la acompañará en su búsqueda por respuestas.
Una vez que ambas jóvenes se encuentren, deberán estar preparadas para no caer en manos de la cruel y cautivante Levana, y sus planes por conquistar al príncipe Kai.

(SPOILERS de libros anteriores, puedes leer la reseña del primer libro aquí.)

Este fue el primer libro con el que inicié el año, pero no lo pude terminar hasta ahora por cuestiones personales.

Tengo que decirles: es igual de adictivo que el primero.

Como saben, “Cinder” me encantó, así que estaba ansiosa por comenzar el segundo libro. La historia ambientada en un mundo cyberpunk donde existe una lucha de poder y cuyo resultado descansa en las manos de una joven, continúa; pero en esta ocasión hay nuevos personajes, cada uno diferente entre sí e igual de entrañable que los primeros (bueno, excepto Kai. Lo siento, no me agrada jejeje).

Como leyeron en la sinopsis, Scarlet Benoit está buscando a su abuela. La mujer fue raptada y al parecer la policía ha cerrado el caso, pero Scarlet es terca, sarcástica e independiente, así que encontrará a su abuela y la traerá a casa sana y salva; pero cuando una serie circunstancias la llevan a hacer equipo con un chico llamado Wolf, Scarlet comenzará a descubrir los enormes secretos de su abuela y de su familia.

Creo que encontré a mis personajes favoritos de la saga. Como ya dije Scarlet puede llegar a ser muy terca, a tal punto que eso la lleva a meterse en problemas graves, pero siempre busca la manera de salir viva de ellos y jamás se detiene hasta alcanzar su objetivo.

Por otro lado está Wolf, el chico cuya personalidad es un misterio, pero que, al mismo tiempo, su carácter inocente hace que te enamores de él. Yo me enamoré de Wolf, lo admito.

También hay otros personajes, como Thorne. Lo describiré en dos palabras: despreocupado e hilarante. Es la parte graciosa de toda la historia; mientras el resto de los personajes están viviendo momentos graves, Thorne, a pesar de verse envuelto en todo este lío, sigue manteniendo su personalidad al máximo.

No puedo decir que amo a Thorne, pero sí diré que tiene una gran fan. Me encanta su actitud, aunque es cierto que otras veces se torna muy serio; pero en general, su forma de actuar es bastante relajada.

Y hablando de seriedad, noté que esta segunda parte se tornó un poco más “oscura” o “grave”, pues los personajes tienen que tomar algunas decisiones difíciles, así como vivir momentos duros y tristes que los harán evolucionar personalmente.

La historia se volvió más dinámica, pues ahora hay más puntos de vista que nos ayudan a seguir la trama y cada vez se destapan más pistas en relación a las intenciones de la reina Levana.

Quizás algo que no me gustó tanto fue lo rápido que escaló la relación entre Wolf y Scarlet, pues fueron pocos los momentos en los que hubo algo romántico y el libro se centró más en la trama (y eso no es una queja, me gusta mucho que no se deje la trama principal de lado). 

Como sea, de momento, son mi pareja favorita, y espero ver más momentos entre estos dos en un futuro. 
Clic. Clic. Clic.
-Y luego, voy a dejar de esconderme.
Conclusión

Sin duda ‘Scarlet’ me hizo vivir más emociones, y la intriga por conocer el clímax y el desenlace de esta historia me está matando. Amo la línea que está llevando la trama y me encantan los personajes que he podido conocer hasta ahora. ¡Necesito el tercer libro ya!
*clic en la portada para leer la reseña de Cress*

¿Ya leyeron estos libros? ¿Lo harán?
Quienes ya lo hicieron, ¿qué les han parecido?
Espero sus comentarios :)
¡Gracias por leerme! :D

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Estoy deseando ponerme con esta saga. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso :D

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!