jueves, 5 de abril de 2018

Novedades de abril: Lecturalia (México)

Arena negra (Arena Roja #2)
de Gema Bonnín
Nocturna Ediciones


Puede contener Spoilers de entregas anteriores.

En una Europa sumida en la miseria que ha recobrado tradiciones clásicas como las luchas de gladiadores, Faith ha superado su entrenamiento en la escuela lanista y está empezando a despuntar por ser una de las pocas mujeres que sobreviven en un deporte dominado por hombres.

Cuando la Federación la invita a participar en el famoso Torneo Crush, donde todos los combates se celebran a muerte, ella acepta con un único objetivo: sumar victorias para retornar a Asia y, así, vengarse del hombre que destruyó su vida.

En este segundo libro era muy necesario que la protagonista se reencontrara con su pasado para poder seguir con su vida e ir construyendo su propio camino.

La ambientación de la historia vuelve a estar increíblemente reflejada en sus páginas. es muy fácil sentir la angustia, el deseo, la esperanza, el temor…
Cada uno de los sentimientos que pretende reflejar la autora quedan plasmados y dispuestos a encogerte el corazón.

La pluma de Gema Bonnín es una mezcla perfecta de sencillez y adicción. La claridad de sus palabras nos deja escenas que a veces son difíciles de asimilar, pero que no hacen otra cosa que proporcionar realismo a la trama.

La clave vuelve a ser la empatía como vehículo de desarrollo de la historia, haciendo de una trama relativamente lineal algo tridimensional. La ética de Faith, la situación tan injusta en la que se ve envuelta y cómo el mundo idolatra las cadenas que la atan dan forma a la historia que se desarrolla ante los ojos del lector.


Si solo fuera un cuento de hadas.

de Victoria Vílchez
Ediciones Kiwi

Alice no ha tenido demasiada suerte en el amor. En realidad, sus experiencias hasta ahora han sido desastrosas. Sin embargo, eso está a punto de cambiar con la aparición en su vida de Jay Forevermore, el hombre atractivo pero de carácter bastante hosco que se presenta ante ella como… ¡su hada madrina! Y es que parece que en el país de Nunca Jamás creen que Alice necesita ayuda urgente para encontrar a su alma gemela.

Alice se verá empujada a un montón de citas con distintos hombres y, mientras Jay realiza la labor para la que ha sido enviado, ambos van a descubrir que resulta imposible elegir de quién te enamoras y que a veces la única magia necesaria es la del amor.

Y tú, ¿estás dispuesto a creer en cuentos de hadas?

If I fix you
de Abigail Johnson
Ediciones Kiwi

Después de un día de trabajo en el taller de coches de su padre, Jill, una chica de dieciséis años de Arizona, regresa a casa para encontrarse con su mejor amigo (y amor desde la infancia) Sean. Sin embargo, cuando abre la puerta, su mundo se derrumba por completo.

En ese preciso instante, pierde a su madre y a su mejor amigo… A la mañana siguiente, la madre de Jill ya ha desaparecido y se ha despedido de ella y de su padre con una nota. A la protagonista le espera un verano lleno de incertidumbre, decepciones y descubrimientos, y pasará de ser “la chica que siempre arregla los problemas de los demás” a la chica que tiene que arreglar sus propios problemas. Jill y su padre intentan salir adelante, ella se esfuerza en retomar su relación con Sean, y parece que poco a poco las aguas se van calmando… Pero en realidad Jill está devastada.

La llegada de un nuevo vecino, Daniel, un chico de veintiún años muy atractivo, supone un soplo de aire fresco para Jill, que volverá a dejar sus problemas a un lado para intentar solucionar los de su nuevo amigo, que vive una complicada historia familiar. Sin embargo, pronto comprenderá que no puede arreglar la vida de nadie si no se ocupa primero de la suya.

Greenwood
de Geoirgia Moon
Oz editorial

¿Te atreves a adentrarte en el bosque de Greenwood?

Tras la misteriosa desaparición de su padre, Esmeralda Grimm y su familia se trasladan al sombrío pueblo de Greenwood, en Oregón.

Aunque la pequeña comunidad está conmocionada por la reciente desaparición de una joven en el cercano bosque, nadie quiere hablar. Solo Harry, un chico tímido y muy inteligente, está dispuesto a investigar. Junto a él, Esmeralda intentará desvelar qué se esconde en las profundidades del bosque de Greenwood, donde nada es lo que parece…

¿Cuáles de las novedades llaman su atención?

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no son libros que me apetezcan mucho. De la mayoría he oído hablar y bastante bien. El que más me llama es el último .. Ya veremos
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  2. Hola hola!
    Tengo pendiente el de Vicotira Vilchez, a parte la portada me parece muy bonita. El de I fix you también me suena haberlo visto hace tiempo por España pero no termina de llamarme la atención.
    Besos!

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!