miércoles, 2 de enero de 2019

TOP 10 lecturas favoritas: 2018

Esta es la cuarta vez que hago un TOP10 de Lecturas del año. ¡Voy con constancia! Jajaja.

Les recuerdo que el orden de este top es descendente y, de esta manera, el primer lugar es el libro que más gustó. Además, tTodas las lecturas de este top tienen reseña y pueden leerla dando clic en las portadas :D

En mis pequeñas explicaciones de esta entrada NO HAY SPOILERS así que pueden leer con total libertad, ¿de acuerdo?

No. 10
Sabiduría de bruja (tarot)
de Deborah Blake

Empezamos por libros que, aunque me encantaron, son técnicos y no novelas. ¿Por qué? Porque también me gustan pero siempre he considerado que los libros técnicos son más para mi formación que para mi diversión. Je, je, je.

Este es uno de ellos. Siempre tuve curiosidad de saber cómo funcionaba un tarot, pero como nunca me anime a preguntaré a mi abuela por miedo y pena, decidí que podía averiguarlo por mí misma. Y, sinceramente, si tienen curiosidad, creo que este es un buen libro para empezar.

No. 9
¡Herejes! Los maravillosos (y peligrosos) 
inicios de la filosofía moderna
de Steven Nadler

Otra parte de mí ama la filosofía, así que este libro llegó como anillo al dedo, jajaja. La verdad tenía miedo de lo que me iba a encontrar aquí. Me gusta mucho la filosofía pero al mismo tiempo, leerla, me parece tedioso (sí, por extraño que sea); pero este cómic lo hizo todo muy ameno. Me gustó mucho leer sobre los pensadores modernos mediante ilustraciones y viñetas graciosas e irónicas.

Si quieren leer sobre filosofía, los recomiendo mucho :D Además, seguro que se verán a ustedes mismos intercambiando pensamientos entre páginas. Je, je, je.

No. 8
Las vidas secretas del color
de Kassia St Clair

Bueno, creo que era muy obvio que este pequeño iba a estar aquí. ¿No? Pues para mí sí era obvio. Ja, ja. Continuando con los libros para mi formación... saben de mi profesión y este libro trajo muchas herramientas para mí; créanme que lo tengo muy en cuenta cuando tengo problemas de diseño respecto a colores.

Así que, definitivamente se quedará entre mis favoritos para siempre :D

No. 7
Matar un Reino
de Alexandra Christo

¡Y comenzamos a entrar en el área de las novelas! Matar un Reino (al cual siempre le digo "Matar a un reino" porque soy media ñoñis), fue, sin duda, uno de mis favoritos de este año. En primera porque traía el tema de las sirenas, el cual no es olvidado por los autores, pero si por las editoriales como una novedad.

Luego, tuvo a una protagonista que casi se convierte en mi personaje femenino favorito del año. Desgraciadamente no pasó, pero igualmente disfruté mucho de esta novela que trajo a las sirenas a revivir sus viejas glorias; es decir, sirenas que matan humanos y no el típicio romanticismo de "la sirenita" que, si bien lo disfruto en ese cuento, me encanta la parte violenta de las criaturas :3 ¡Espero  que se publiquen más novelas de sirenas, por favor!

No. 6
Cuentos por estaturas
de Jorge A. Estrada

Había escuchado mucho sobre este autor, pero no había podido leer un libro suyo hasta este año. ¡Y me encantó! Jorge A. Estrada es un autor muy creativo que sabe aprovechar hasta la más pequeña palabra de las oraciones para envolvernos en historias que van, desde lo más graciosas, hasta las más oscuras. Hay historias para todos. ¡Quiero leer más de este autor!

No. 5
La épica conquista de Genie Lo
de F. C. Yee

Y aquí nos encontramos con mi primer favorito masculino del año... pero empecemos por la historia: F.C Yee supo cómo traer el folclore de China a una novela juvenil. Los dos personajes principales de esta historia son muy agradables y la historia es interesante e hilarante. Creo que deberían darle una oportunidad, sin duda es una novela de fantasía fresca que vale la pena disfrutar y recomendar :)

¡Y sí, Quentin, (a.k.a El rey mono) fue mi personaje masculino favorito! Cada vez que abría la boca o hacía algo se ganaba más mi cariño. Creo que muchos deberían conocerlo :) 
No. 4
Al final mueren los dos
de Adam Silvera

El primer libro que leí de Adam Silvera no me gustó nada. Me pareció que me había encontrado co un personaje demasiado mártir por un tema que, en mi opinión, hoy en día ya debería normalizarse en las novelas para darle pie en el mundo real. Así que cuando llegó a mi "Al final mueren los dos" tenía mis dudas sobre lo que me iba a encontrar.

¡Y curiosamente me encanto! Para mí, el autor normalizó la homosexualidad, dejándola totalmente de lado (cosa que no paso en el primer libro) y centró la historia en dos personas cuyos futuros eran el mismo: iba a morir pronto. ¿Qué harían con el tiempo que les quedaba?

La novela tiene un mensaje muy fuerte respecto a la manera en que gastamos nuestra vida. No es hasta que sabemos que podríamos perderla que la valoramos. Valorémosla antes de que sea tarde.

Quizás un mensaje un poco cliché, pero una novela muy buena para ejemplificarlo.

No. 3
Bajo el paraguas azul
de Elena Martínez

¿Quién no ha sufrido de bullying de algún tipo en su vida? Yo lo sufrí y, afortunadamente, no estuve sola, tuve a mi madre conmigo para darme apoyo y detener lo que estaba pasando. Pero muchas veces las personas que lo sufran no tienen a nadie y esto puede llevarlos a una depresión enorme que solo los guía para cometer algo horrible.

Y todo por culpa de personas que creen que lo que están haciéndole al afectado es "solo un juego". Este libro habla de esto precisamente, pero no solo del afectado. También pone el punto de vista del acosador y de las personas que le siguen el juego porque, por si no lo saben, seguirle el juego al acosador te hace tan malo como él.

Un libro que, en mi opinión, debería leerse en las escuelas y en los hogares para fomentar la charla respecto a estas situaciones y ayudar a detenerlas.

No. 2
Muerta en vida
de Elizabeth Scott

Este fue uno de los últimos libros que leí en el año pero me impactó de forma muy grave... Se trata de un libro que nos ilustra la horrible realidad de las personas que han sido o son abusadas sexualmente, muchas veces privadas de su libertad, a tal punto que pareciera que ya no existen. Y también deja claro como la sociedad suele culpar a la víctima que ha logrado "escapar" de algo así.

Francamente me parece un libro que todos deberían leer, es crudo y duele, pero deja marca por eso y nos hace reflexionar sobre estas situaciones.

No llegó a primer puesto porque, si bien tiene un gran mensaje, no es de mis libro favoritos para leer; es algo que creo que la sociedad ya debería comprender sin la necesidad de que se los ilustraran.

No. 1
Magia de ensueño
(Magia sombría #2)
de Joshua Khan

A diferencia de la primera novela el año pasado, esta vez su secuela logró llegar al primer puesto. Y se lleva el mérito porque sus personajes fueron evolucionando de un libro a otro, la trama se volvió más oscura y se trata de uno de mis géneros favoritos. ¡Estoy deseando saber cómo termina y al mismo tiempo no quiero dejar ese mundo! ¡Qué difícil!

Así que, esto es todo. ¿Qué les parecen? ¿Leyeron alguno de estos durante el año? ¿Les gustaría darle una oportunidad a alguno de ellos? ¿Qué leyeron ustedes? Háganmelo saber :D Y si tienen un TOP 10, compártanlo :D

Muchas gracias por leerme y espero sus comentarios.
¡Un abrazo, Lectores! :D

3 comentarios:

  1. Me dan muchas ganas de leer el de Matar a un reino y el de Adam Silvera, el único que leí de tus favoritos fue Muerta en vida y coincido contigo, es un libro muy fuerte.
    Yo solo seleccione mis 5 mejores lecturas porque tuve más lecturas decepcionantes en el año que buenas.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Leí el primero de Magia sombría y me gustó un buen, ahorita no tengo planeado continuar con la saga pero si es muy buena, Matar a un reino también fue de mis favoritos pero no lo incluí en la lista, siento que no recuerdo tanto así que lo deje de lado.
    Suerte este año Iris espero y vengan mejores lecturas ;)

    ResponderBorrar
  3. Me llaman tanto Matar (a) un reino (siempre lo confundo también) como Magia de ensueño. El de Muerta en vida tiene buena pinta, pero temo que sea demasiado duro para mí...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!