jueves, 15 de enero de 2015

Reseña: "Blade (#1) Jugando al muerto" de Tim Bowler

Título: Blade, jugando al muerto. (Blade 1 Playing dead)

Autor: Tim Bowler

Editorial: Océano. El lado oscuro.

ISBN: 6074001863 (ISBN13: 9786074001860)

Nº de páginas: 96

¿Disponible en México?

Experto en ganarse la vida a la mala, sabe robar carteras sin ser detectado, encontrar casas vacías para pasar la noche, y puede oler un problema a kilómetros de distancia. Pero su capacidad más aterradora está en el manejo del cuchillo. De ahí su apodo. Incluso él mismo tiene miedo de su propia habilidad, y procura alejarse de ellos siempre que puede. Sólo que no siempre puede.

Estoy algo molesta y algo fascinada con esta historia.

En primera, se trata de un libro que me llamó bastante la atención por la sinopsis, lo que me sorprendió fue que es muy delgado. Y, entonces, eso fue lo que me enfadó xD

Iniciamos con un chico que es todo un misterio, no nos dice su nombre real, de donde viene, a dónde va, de qué huye… nada. Por lo que las letra nos mantienen enganchados a la historia para poder saber quién es este chico; no obstante, más que brindarnos detalles personales, Blade nos lanza pequeñas piezas para que nosotros empecemos a armar un rompecabezas que lleva su rostro y su historia.

Lo poco que conocemos al principio es que se trata de un chico listo, con cierto nivel de inteligencia y muy intuitivo; además, de que está claro que algo grave debió ocurrirle en el pasado.

Aun así, mientras leía, se hacia obvio que este primer libro, es solo una pequeña introducción al mundo de Blade. No obstante, no deja de ser muy emocionante. Desde la primera página inician los “problemas” y cuando creemos que tendremos un poco de descanso, llega otro; Blade es experto en meterse en problemas aunque trate de evitarlos

Pero también tiene algo especial: es que es uno de estos libros donde el personaje principal tiene cierta interacción con el lector, llamándote Todojos. Creo que es obvio el por qué.

Esto hace que, mientras más lees, más te sientes ahí con Blade, sobre todo cuando te da algunas ordenes para esconderte y que ninguno de los dos (Blade o el lector), sea encontrado por los hombres que lo persiguen.

¿Raro? Pues al principio esta situación si me pareció de aquella manera, pero cuando empecé a acostumbrarme y a mezclarme con el libro, fue una situación muy emocionante. Era como ser parte del grupo de Blade; estar ahí siendo parte de la acción.

Ya sé que siempre somos parte de la acción cuando leemos una historia, pero esta vez fue algo un poco diferente y bastante emocionante.

El problema llegó cuando toqué la ultima página y un montón de preguntas estaban haciendo eco en mi cabeza. ¡Fue una gran frustración no poder saber qué es lo que sigue!
El asunto es que hay algo que no te he dicho, Todojos, que hay otras personas que me buscan. No importa por qué razón. Lo único que te voy a decir es que tengo enemigos. Y eso es cosa seria, ¿sí? Problemas de verdad. Y problemas de hace tiempo.
Conclusión
En síntesis, es un libro emocionante que te invita a formar parte de esta historia de una manera más directa, aunque tú mismo tengas que buscar las pistas que te digan quién es Blade; pero hay algo más, si no tienes los otros libros, probablemente te dejará un poco fastidiado por no poder leer cómo continua la historia que debe vivir Blade.

Aún así, les recomiendo que compren el primer libro para hacerse una opinión y, si de verdad les gustan, no duden en comprar los que siguen. Yo al menos sí me qué con ganas de leer los siguientes :(

Como imaginarán, tengo ganas de leer este libro, pero va a tener que esperar un rato.
¿Ustedes ya leyeron alguno? ¿Tal vez los tres disponibles en México?
Si no, ¿leerán el primero?

*Gracias a la editorial por el libro, 
pues fue un regalo en la Quedada Bloguera pasada :)

No olviden comentar, dejarme si opinión… ¡Se los agradeceré mucho!
Y a todos, ¡gracias por leerme! :D

2 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama para nada

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Me he topado estos libros varias veces pero hasta el momento no entendia mi de que trataban ni de autor eran xD me gusta la manera en como cuentas la historia suena diferente de lo que suelo leer, aunque por el momento no creo comprarlo ya tengo varias sagas que quiero terminar antes de comprar mas

    ResponderEliminar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link para que visite tu blog, agradecería que lo enviaras al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme :)