martes, 27 de enero de 2015

Reseña: "Detrás de ti" de S.B Hayes

Título: Detrás de ti (Poison Heart)

Autor: S.B. Hayes

Editorial: Océano (Maeva Young)

ISBN: 8415532059 (ISBN13: 9788415532057)

Nº de páginas: 384

Disponible en México

Una mirada helada a través de la ventana de un autobús cambia la vida de Katy Rivers. Una misteriosa chica, con luminosos ojos verdes, comienza a seguirla a todas partes. Aparentemente sabe en todo momento dónde está e incluso lo que piensa. Cada vez que Katy se da la vuelta, Genevieve está ahí: en el colegio, comiendo con sus amigos y lo peor de todo, coqueteando con su nuevo y atractivo novio. Todos quieren a Genevieve. Pero la chica de los ojos verdes tiene un lado amenazador y peligroso que solo revela a Katy: «Soy tu peor pesadilla.»

Al comenzar el libro, me tope de golpe con momentos clichés: una protagonista con una madre problemática, la chica se siente apartada, con ganas de tener amigas perfectas para siempre, pero que al mismo tiempo busca mantenerse en ese lado inocente para encontrar el típico amor verdadero a primera vista.

Francamente esto me turbó un poco. Lo último que necesitaba era un libro con una protagonista cliché al estilo película adolescente de estados unidos (XD algo así como lo que le hicieron al pobre libro de THE DUFF :’( con lo bueno que era…)

Es posible que esta primera impresión moleste a muchos, y no me sorprendería que, tan pronto empiecen a leer, quieran cerrarlo; pero se estarían perdiendo de una historia muy interesante.

Mi recomendación: sean pacientes. Para el capítulo 8 empieza lo intrigante. Katy está siendo acosada por una chica muy parecida a ella, no solo físicamente, también en sus habilidades, pero que parece hacer todo lo que ella hace con creces; además, por si esto fuera poco, situaciones fuera de lo normal empiezan a ocurrir en la vida de Katy cuervos que se estrellan contra su venta, collares que no desaparecen por más que quiera deshacerse de ellos, rachas de mala suerte, algunas muy graves… Genevieve está haciendo mella en la cordura de Katy, ¿o es solo su imaginación?

Con forme la trama avanza, te ves envuelto en las dudas de Katy: ¿se tratará de una situación paranormal o su mejor amigo Luke tiene razón y solamente se está imaginando las cosas? ¿Pero entonces por qué Genevieve parece estar muy segura de que destruirá a Katy sin importar lo que intenta hacer para defenderse? ¿Y qué tienen que ver los hallazgos sobre incendios y brujas que hay en torno a la historia de Genevieve?

El “ataque” que sufre la razón del lector durante la lectura es suficiente para hacernos dudar de nuestras propias teorías conforme avanza la historia. Ya no solo es Katy o Luke la que intenta saber lo que está pasando, también lo hace quien tiene el libro en sus manos.

Sentí empatía por algunos de los personajes, incluyendo Katy. Como dije antes, al principio creí que era una boba, luego sentí lastima por ella, luego algo de emoción ante su espíritu aventurero y de lucha contra algo que la estaba fastidiando en grande; simplemente la vemos crecer lo necesario para resolver lo que está ocurriendo y eso es agradable.

El crecimiento de Katy y la historia dinámica, invitan a tener al lector sentado, en busca de respuestas.

No van a encontrar escenas empalagosas de amor. Bueno, quizás unas pocas un tanto “dramáticas”, pero las que les interesarán a muchas son escenas bastante maduras y reales. No las pasteladas que podrían imaginarse muchas personas.

En todo caso, la historia deja clara cuál es la trama principal, sin salirse del camino y creando una historia constante e intrigante.

Por otro lado, la portada es muy interesante y, para ser sinceros, aunque no sea tan, tan interesante, sí atrajo mi atención.
Apoyé mi cabeza contra el frío panel de cristal, temiendo no saber ya qué era real y qué no.
Conclusión
La especulación que provoca cada uno de los giros que tiene la historia y los cambios y avances que tiene Katy como protagonista, así como su antagonista, hacen que la historia se vuelva dinámica, enigmática y sorpresiva. Sin duda es una historia que me hizo cuestionarme lo que acontecía en torno a Katy y su enemiga Genevieve.

Si no saben muy bien qué leer a continuación, creo que este podría ser un libro interesante para intrigarse un poco, pero también como un momento de relax en la lectura :D
¿Habían escuchado sobre esta novela? ¿La han leído ya? ¿Tienen ganas de hacerlo? ¿Qué les pareció la reseña? Déjenme saber su opinión o si están interesados en este libro, ¿sí? :D
¡Gracias por leerme! :D

2 comentarios:

  1. Pues creo que no habia leido nada sobre el libro, aunque la sinopsis quiere sonarme...
    Pero vamos, me lo apunto porque tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. Este libro no lo conocia y es cierto la sinopsis es muy mala, devolada pense que era un mal libro, por el momento no me llama la atenvion, tal vez luego le de la oportunidad

    ResponderEliminar

De antemano te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link de cualquier tipo o quieres que pase a visitar tu blog, agradecería que enviaras el link al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme. :)