viernes, 22 de mayo de 2015

Reseña: "Segunda crónica: El Cazavampiros" de Heather Brewer

SPOILERS de libros anteriores, puedes leer la reseña del primer libro aquí .

Título: Segunda crónica: El cazavampiros (The Chronicles of Vladimir Tod #2)

Autor: Heather Brewer

Editorial: La factoría de ideas / Océano

ISBN: 9788490181607

Nº de páginas: 288

Disponible en México
Si el primer año de instituto fue un asco, el segundo es un verdadero suplicio. Vlad no solo tiene que soportar que los abusones se metan con él y seguir sufriendo por Meredith, la chica de sus sueños, sino que además hay un fotógrafo del periódico del colegio que lo sigue a todas partes. Ni qué decir tiene que practicar sus habilidades de vampiro no ha sido una de sus prioridades… hasta ahora. 

Un alucinante viaje a Siberia con su tío Otis se convertirá en su bautizo de fuego como estudiante vampiro. Entrenar con uno de los chupasangres más dotados del mundo es justo lo que Vlad necesita para mejorar esos poderes especiales de los que antes renegaba.
Volvemos con Vlad y su desafortunado encuentro con la adolescencia; aunque no tan desafortunado como que los vampiros a tu alrededor crean que eres parte de una profecía espantosa o que tengas un enemigo brutal. Seguramente cualquiera preferiría el desafortunado encuentro con la adolescencia. Jejeje…
[…] Probablemente sea la profecía más importante jamás descubierta. Habla de un vampiro de origen único. Un vampiro nacido, no creado. 
Me gustó mucho retomar el mundo de Vladimir Tod, reencontrarme con la protectora tía Nelly, el paternal tío Otis y el bobo de Henry (a.k.a gracioso y ligón lacayo); pero lo que más me gustó de este libro fue descubrir caras nuevas (unas amistosas, otras no tanto), y por supuesto, más datos sobre los vampiros (como sus reglas y tradiciones) y el mundo al que pertenecen, lo que le dio mayor dirección al libro.

En esta segunda crónica, Vlad explora su lado vampiro (habilidades y debilidades) y empiezan a salir a la luz algunos datos sobre su padre y el Consejo; y aunque tiene al tío Otis y amigos para protegerlo y enseñarle, Vlad tendrá que enfrentar por sí solo a cualquiera que quiera dañarlo.
"-Creo que eres único… y en el mundo de los vampiros, eso es algo peligroso. […]"
Podría decirse que ese libro fue: descubrimientos mezclados con la nostalgia. Lo ultimo lo digo porque, al conocer más sobre los vampiros, Vlad no puede evitar rememorar a su padre y, por ende, a su madre, así como la extraña circunstancia de su muerte.

Francamente, desearía poder leer la saga completa; es decir, de corrido, y no uno cada año o poco más.

Para mí, el segundo libro mejoró mucho: encaminó mejor la trama, ya quedó atrás la amplia introducción del primer libro y dio paso a la verdadera aventura que se le viene encima a Vlad y a todos los que lo rodean.

Me atrevería a decir que incluso Vlad está madurando, no tanto como para ser un sabio, pero está aprendiendo, comprendiendo y mejorando, no solo como vampiro, también como individuo y me agrada que los personaje tengan un crecimiento gradual.
"-Crees que sabes mucho de mí y de los que son como yo. Pero no es cierto. Crees que somos monstruos sin corazón, sin escrúpulos. Y te equivocas. […]"
Eso sí, no esperen que la historia mejore de golpe, lo está haciendo poquito a poco, revelando situaciones y secretos, quebrando ideas que podríamos hacernos en el primer libro y generando nuevas incógnitas.

Además, hubo muchas frases y escenas que me gustaron del libro (jeje).
-Si los ciudadanos siguieran siempre el ejemplo de sus líderes, la raza humana se habría extinguido hace siglos.
Conclusión
Mezclando la aparatosa vida adolescente con la enorme responsabilidad de ser un vampiro y no ser descubierto por los humanos comunes y los peligrosos (u otros vampiros con malas ideas), la autora retoma la comedia, un poco de drama y algo de acción, en una historia que fue planeada para evolucionar poco a poco, de la misma forma en que lo hace el personaje principal.

Pienso que deberían darle una oportunidad. Como dije antes: no va a ser la mejor historia que lean en su vida, pero creo que vale la pena no perdérsela.

"Tenth Grade Bleeds"
Sí, estoy deseando leer el tercer libro y saber qué va a pasar con descubrir algunas cosas relacionadas con él y el resto de los vampiros y otros secretos que empecé a sospechar en el segundo libro :D Por desgracia, aún no sé cuándo llegará a México. La ultima vez que pregunté, me comentaron que aún no había planes :S

¿Pero qué dicen? ¿Se aventaran a leer estos libros? Por favor, si alguien ya los leyó (al menos hasta el segundo), cuénteme, para poder fangirlear xD

*Gracias a Editorial Océano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

3 comentarios:

  1. Pues se escucha bien, pero me desanima un poco el tener que estar esperando los libros T^T
    Eso si, la carita sonriente con colmillos es mi favorita jajajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que me parece un libro muy interesante. Lo apunto para darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña. Es estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues no sé, los libros de vampiros siempre me han quedado mal, pero me pensare porque el prota es un chico, besos

    ResponderEliminar

De antemano te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link de cualquier tipo o quieres que pase a visitar tu blog, agradecería que enviaras el link al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme. :)