jueves, 3 de enero de 2019

Retos Literarios 2019 para que te apuntes: Seres fantásticos. In english, please. Lectura conjunta estacional

¡Hola, Lectores! Este año tengo para ustedes tres propuestas de retos literarios :) La primera es la que más me entusiasma porque implica mi género favorito, pero las siguientes dos también me parece entretenidas :) Pasen a ver si algunas les llama la atención y así pueden escoger si quieren participar :D
 

Den clic en "Leer más" si quieren saber de qué trata cada reto. Es una entrada un poco larga, por eso pongo un salto ;)


“Reto Literario: seres fantásticos”

*banner* 

¡Es el cuarto año del reto, qué emoción! Como ya saben, la finalidad del reto es que deben leer un libro (novela larga o corta, manga, cómic o novela gráfica) donde encuentren uno de los seres fantásticos de la siguiente lista. PUEDEN ESCOGER 4 O MÁS:

1.- Vampiro
2.- Licantropo
3.- Brujo
4.- Demonio
5.- Hada
6.- Dragón
7.- Zombie
8.- Fantasma
9.- Sirena
10.- Opción libre

Las REGLAS son sencillas:

1.- Pera cumplir el reto debes escoger 4 o más criaturas de la lista; las que tu quieras. Si quieres hacer las 10, mucho mejor, pero no es obligatorio. Yo intentaré hacer las 10 ;)

2.-  No se puede tomar en cuenta a diversas criaturas de una misma novela o saga. Por ejemplo, no se puedes mencionar que leíste a los vampiros, los licántropos y los brujos en diferentes libros de Cazadores de Sombras. Puedes contar a UNO de los seres fantásticos para toda la saga, pero no a más de uno. Escoge otra saga u otra novela para los otros seres.

La idea es que las personas que nos suscribimos podamos conocer más sagas, series o novelas en donde se encuentren estos seres fantásticos. Te dejo una lista de las lecturas de retos anteriores: 
Resultados del reto 2016 
Resultados del reto 2017
Resultados del reto 2018 (pendiente)

3- Pueden ser libros físicos o ebook, pueden ser libros nuevos o libros que tenías guardados en el estante, puede ser relectura, pero NO pueden haber sido reseñados previamente en tu blog. Deben ser libros que reseñaras gracias a este reto. No obstante, puedes incluirlos en otros retos literarios que hagas este año.

4.- Los libros pueden ser de cualquier género o subgénero, y pueden ser tanto infantiles, juveniles o de género adulto… Mientras se presente a uno de los seres de fantasía citados en el libro, puede entrar al reto, no tiene porque ser un personaje principal. También se toman en cuenta novelas gráficas, mangas o comics. 

5.- En la “opción libre” puedes repetir cualquiera de las nueve anteriores o, si encuentras un ser fantástico que no está en la lista, puedes tomarlo en cuenta como tu opción 10. ¡Nos encantará que nos cuentes cual escogiste para esta opción! :D

6.- Debes hacer una entrada en tu blog donde cuentes a tus seguidores que vas a participar en este reto. Usa el banner con un enlace a esta entrada, de tal forma que, si alguien está interesado, también pueda conocer cómo participar.

7.- Si gustas, en esa misma entrada puedes llevar el registro de tus lecturas, o si lo prefieres, puedes hacer una entrada o página parte. La idea es ir tachando de la lista los seres fantásticos conforme vayas leyéndolos, y deben incluir los respectivos enlaces a sus respectivas reseñas. Lo importante es que lleves UN REGISTRO de lo que has leído y las reseñas que vas haciendo.

8.- Cuando hagas tu entrada, deja un comentario aquí con el enlace de tu registro de lectura para ver tu progreso y que otros puedan verlos también, así pueden tener más opciones avanzado el año.
Ejemplo:
[Tu comentario] RL Seres fantásticos: [Enlace]

Sugerencia

Como la idea es que todos compartamos las lecturas que vamos a hacer en este reto, podemos compartir los libros que vamos a leer, nuestros avances o el libro que ya terminamos, fotos, citas (sin spoilers) mediante Twitter, Instagram o Facebook. Podemos usar el hashtag: #RLSeresFantásticos. Si quieren pueden etiquetar el blog.
Facebook: Sweet Darkness 
Twitter: Sweet Darkness 
Instagram: Sweet Darkness

Como cada año me anotaré con 10 seres fantásticos :D Creo que lo disfrutaré mucho:D ¿Ustedes con cuáles se anotan? :)

“Reto Literario: In english, please”

*banner* 

Este es un nuevo reto que vino a mi mente este año. Espero les guste. Pienso que hay muchos retos para leer en inglés... Sí, pero yo no me he unido a ninguno nunca y sinceramente los que he visto me imponen un poco.

Hace mucho que no leo en inglés y me gustaría volver a hacerlo, pero he perdido práctica, por ello decidí imponerme este reto, pero si otros quieren unirse, está perfecto.

La idea es, como ya suponen, leer en inglés. Pero, platicando con Viry (La biblioteca del Inframundo), me sugirió que hiciera "niveles" y, de esta manera, la gente podía escoger lo que quería  leer y volver el reto más accesible aún :)

Así que estos son los niveles:

Nivel 1.
Leer 2 números (o más, si gustas) de un cómic o un manga,
esto dado que sus extensiones suelen ser pequeñas.
O pueden leer 1 novela gráfica, dado que su extensión es un poco mayor.

Nivel 2.
Leer una novela. No importa si es una novela corta o larga.

Nivel 3.
Leer 2 novelas (o más, si gustan) de mínimo 300 páginas. 

*NO IMPORTA EL GÉNERO que leas, mientras sea en inglés y cumpla con lo que se pide en el nivel que escogiste :)

Cuando hayan cumplido el nivel que escogieron, ¡habrán cumplido el reto! :D Es sencillo, ¿no? Yo tal vez me una al nivel 2 :) Veremos cómo me va.

El único requisito que les pido es que, si se unen, háganmelo saber en un comentario, por favor :D Así puedo saber a quienes les ha interesado el reto.


“Iniciativa: Lectura conjunta estacional”

*banner* 

Y el que sigue es una iniciativa literaria que tuvo Jen. Ella vino a mí con la idea y yo decidí apoyarla en ella :) Por si les interesa les dejo las reglas:

¿En que consiste el proyecto?

Como veis en el título se trata de una lectura conjunta, pero es algo novedosa y muy relajada. Queríamos que todos tuvieseis el tiempo suficiente de poder leer los libros, así que hemos decidido qué, entre todos, escojamos un libro para cada estación, de la siguiente lista:

Invierno:
-Las sirenas del invierno
-Los novios del invierno
-El invierno en tu rostro

Primavera:
-Primavera en Tokio
-El diablo en primavera
-Primavera con una esquina rota

Verano:
-Días de sol y noches de verano
-El verano en que me enamoré
-Ardiente verano

Otoño:
-Te espero en la ultima esquina del otoño
-El otoño de los ángeles oscuros
-23 otoños antes de ti

BASES

1- Sí queréis participar en la LC de una de las estaciones, o de todas, dejad un comentario en esta entrada o en el blog de Diary of the Witch.

2- La primera semana de cada estación se abrirá una encuesta, tanto en el blog de Jen como aquí, para decidir el libro que leeremos.

3- La última semana de la estación comentaremos el libro a través de un grupo de WhatsApp que crearemos en su momento.

4- No tienes que participar en todas las estaciones. Si el libro que ha salido elegido no te convence, o ya lo has leído, puedes esperar a la siguiente estación.

5- Los números de teléfono para crear el grupo de conversación en WhatsApp serán facilitados a través de mensajes privados por nuestras redes sociales. En ambos blogs las encontraréis con mucha facilidad.

Pues esto es todo chicos. Esperamos que os animéis a participar en esta divertida iniciativa, y que disfrutéis de unas lecturas de lo mas variadas rodeados de amigos y amantes de la literatura.

NOTA: En la barra lateral encontraréis la encuesta para la lectura de enero, que estará en funcionamiento hasta el día 8. El día 9 anunciaremos el libro más votado para empezar con la lectura conjunta.

NOTA 2: Sabemos que algunos de los títulos son segundas o terceras partes de una saga, pero nos hemos asegurado de que se puedan leer independientemente.

Y estos son todos los retos que tengo para ustedes este año. 
Espero que se unan a alguno de ellos :) ¡Un abrazo y muchas gracias por leerme! :D

10 comentarios:

  1. Venga va, como este año uno de mis propósitos era mejorar mi inglés y puedo meter una novelita cortita de las que lea para alguno de los otros retos, voy a apuntarme con el nivel dos *heroes*

    ResponderBorrar
  2. Holaaa!!!
    Wowww, juntito estaba buscando retos para considerar unirme!! Esta entrada me viene de 10!! Los retos se escuchan geniales pero siendo yo taaaan vaga no se si lograré cumplir alguno jajaj pero los tendré en cuenta!!

    Muchas gracias <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Me apunto al de Seres fantásticos =)
    Tengo la entrada programada para el día 8.

    Besotes

    ResponderBorrar
  4. Hola, me voy anotar al reto de las estaciones. Voy a intentarlo cumplir.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola Iris!!!

    Y como te lo comenté... desde que iniciaste Seres Fantásticos he estado aquí... no me ha ido bien todos los años, pero amo ese reto, así que me apunto y aquí puedes ver donde lo anuncié y llevaré mis avances: Desafíos 2019

    Y bueno, por si te interesa alguno más, este viernes salen algunos propios de mi blog.

    Besitos!!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! El año pasado ya me apunté al de Seres Fantásticos y acá estoy otra vez para participar este año. Me faltaron 3 libros nomás para terminar pero espero que este 2019 vaya mejor.
    Enseguida dejo el enlace de la entrada.
    Besos.

    ResponderBorrar
  7. Pensé que iba a poder responder mi propio comentario jaja pero no se puede.
    Esta es mi entrada: https://poramoraloslibros.blogspot.com/2019/01/desafios-2019.html

    ResponderBorrar
  8. Holaaa,me encantaron todas las ideas,voy a tratar de hacer los dos primeros retos,soy nueva y es la primera vez que me sumo a un reto literario !!!
    Mi blog es https://psychedelicbooksandart.blogspot.com

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!