viernes, 9 de febrero de 2018

Novedades de febrero: Ediciones Urano (México)

Ivy y la mariposa de tinta
de Johanna Basford

Una maravillosa fábula en la que una niña llamada Ivy descubre una puerta secreta, tras la cual se encuentra el mágico mundo de Hechizolandia. Ivy entra en ese escenario fantástico, siguiendo a su mariposa de tinta que va dejando pequeñas gotas por donde pasa. En su camino se encontrará con personajes curiosos y descubrirá muchas cosas interesantes.

Una entrañable historia que permite a lectores de todas las edades ir alternándola con la actividad de colorear los magníficos dibujos de Johanna basford, hasta tener un cuento ilustrado personalizado por cada lector.


Jane Austen en la intimidad
de Lucy Worsley

En el año que se cumplen los doscientos años de su fallecimiento, una visión distinta de la genial escritora.

Un libro imprescindible para todos los amantes de la escritora, donde se muestra su intimidad y entorno familiar, que permite entender mejor las historias y personajes de sus novelas.

Pero no hace falta ser admirador de Jane Austen para disfrutar de este retrato de la sociedad británica de finales del siglo XVIII y principios del XIX con sus clases sociales bien marcadas y sus permanentes fuentes de conflictos.

Jane Austen tuvo que sufrir todas las vicisitudes de una mujer soltera en una familia de abolengo pero poco dinero, lo cual implicaba toda una serie de sacri cios y limitaciones, que fue sorteando gracias a su empuje y decisión.


Tombquest. El reino final
de Michael Northrop

Ultimo libro de la saga. La sinopsis puede contener spoilers.

¿Conseguirá Álex cerrar el paso al reino de la muerte... sin sacrificar su propia vida?

Las señales están por todas partes:

Las momias campan a sus anchas, los temibles acólitos son ahora Caminantes de la Muerte, un ejército de no muertos se dispone a invadir el mundo. Aquello que más temían los Guardianes del Amuleto se ha hecho realidad: las puertas que separan el reino de los vivos y el de los muertos están abiertas de par en par.

Por lo que parece, la orden se ha salido con la suya. Pero solo lo parece... porque los Guardianes del amuleto no piensan darse por vencidos. Álex ha recorrido medio mundo para encontrar a su madre y los Conjuros Perdidos, y está dispuesto a llegar aun más lejos para recuperar los poderosos hechizos. Incluso sería capaz de volver a viajar al más allá...

La entrega de nitiva de la serie Tombquest, que por fin responde todas las preguntas y desvela los enigmas de esta saga adictiva. Una aventura explosiva que hará temblar este mundo... y el otro.

Desafiando las normas
de María Martínez

Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien. Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado.

Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentando recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido.

Spencer y Eric encajan como dos mitades. Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón.

Un alma perdida. Un corazón roto. A veces, la persona que menos esperas se acaba convirtiendo en la más importante de tu vida.

Tierra de sombras
de Elizabeth Kostova

Alexandra Boyd, una joven estadounidense, viaja a Sofía con la esperanza de que una nueva vida en el extranjero apacigüe el dolor que siente por la pérdida de su hermano. Poco después de llegar a esta hermosa ciudad del este de Europa, Alexandra ayuda a una pareja de ancianos a subir a un taxi y se queda accidentalmente con una de sus bolsas. Dentro, hay una caja de madera con un nombre: Stoyan Lazarov. Se trata de una urna con cenizas humanas.

Alexandra emprenderá un viaje por Bulgaria a fin de localizar a la familia de Stoyan Lazarov, sin sospechar que para ello tendrá que desvelar los secretos de un músico de gran talento cuya vida se vio truncada por la represión política, y enfrentarse a peligros inesperados.

La nueva novela de Elizabeth Kostova indaga en los horrores de todo un siglo recorriendo la cultura y los paisajes de ese misterioso país que es Bulgaria. Llena de suspense y bellamente escrita, Tierra de sombras explora el poder de la narración, la fascinación del pasado, la esperanza y la búsqueda del sentido a la vida que pueden hallarse tras la pérdida de un ser querido.

OTRAS NOVEDADES


¿Cuáles llaman su atención? 

3 comentarios:

  1. ¡Hola Iris!
    No sé cuáles te hayas anotado tú, pero yo me fui por Jane Austen en la intimidad, y Tierra de sombras (que de hecho tengo el otro título de la autora pendiente xD).

    Gracias por la nota.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Tengo el de María Martínez y me llama el de Jane Austen :D

    Besitos ^^

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!