viernes, 24 de febrero de 2012

Reseña: "Captivate" (Need 2) de Carrie Jones



SEGUNDO LIBRO DE SAGA PIXIES DE CARRIE JONES.

La sinopsis podría contener spoilers





SINOPSIS

Zara es colecciona fobias mientras las otras chicas de la escuela secundaria coleccionan lápices labiales. Poco asombroso, ya que la vida ha sido bastante dura hasta ahora. 

Su padre se fue, su padrastro acaba de morir, y su madre le cuida mucho. 

Ahora Zara está viviendo con su hiperactiva abuela en el frío Maine, a fin de que ella pueda quedarse 'a salvo'. Zara no piensa que esta corriendo peligro; ella piensa que su madre simplemente, esta exagerando.

Equivocada. Resulta que el chico que ella ve en todas partes, dejando rastros de oro brillante, no es una invención de su imaginación. Él es un duende - y no es del tipo lindo, y adorable con alas. Es del tipo que tiene necesidades atroces, incontrolables. Y que esta rastreando a Zara.

BOOKTRAILER


MI OPINIÓN

Al principio resuelto algo genial poder volver a reunirme con Zara, los duendes y los ‘weres’ . El mismo tema, una trama que continuaba a la anterior… pero poco a poco el libro se tornó extraño.

Comenzó a cambiar, nuevos personajes entraban en escena y otros tantos nuevos peligros se acumulaban a los personajes principales. La trama comenzó a tomar un rumbo que no sabía hacia dónde iba a desembocar, hasta que llegó el golpe de gracia (en ese momento puse cara de muerta).

Fue algo que no me esperaba y que me hizo soltar algunas cuantas lágrimas por la familiaridad que sentía con la protagonista, Zara.

La historia no deja de ser interesante pero sino se está familiarizado con algunas… mitologías, como es la nórdica, cuesta un poco comprender lo que está pasando y más aún porque todo este nuevo giro en la historia no comienza a esclarecerse si no hasta el tercer libro (sí, ya lo estoy leyendo. jajaja), y en el segundo puede malinterpretarse como que la historia se está perdiendo, pero no.

El segundo libro es, como ya lo dije un giro en la historia, lo que provoca un puente en ella y llega un momento en el que uno comienza a perderse y a pensar en que la historia se está deformando, pero no es así. Deben darle una oportunidad, porque este es solo el comienzo de la historia real. El primer libro fue solo introductorio, mientras que aquí la trama comienza a desarrollarse.

Para cuando terminé el segundo decidí que quería continuar hasta saber qué ocurriría a continuación. Por lo que creo que es importante que terminen como mínimo el segundo libro para decidir si quieren o no seguir :). De verdad, vale la pena intentarlo…

Y yo creo que de verdad vale la pena continuarla.

Desde el primer libro, Carrie Jones se convirtió en una de mis autoras favoritas y, a pesar de que en el segundo libro me hizo dudar, creo que hice bien en continuar leyendo la saga de Pixies.

PUNTUACIONES
sobre 5

Portada
Me gustan mucho las portada de la saga :D (Aunque mi favorita es la del 4to libro)


Amor
Sip, en efecto tenemos amor, no solo el que Zara tiene con ya saben quién xD
Sino uno nuevo entre otra pareja.



Acción
¡Sí hay acción! Saben que amo las escenas de acción xD 



Suspenso
Sí. Al principio uno comienza a sospechar qué es lo que ocurre poco a poco, pero luego todo da un giro de 180 grados y debemos comenzar a sospechas otras cosas


Drama
Sí, no tanto si no estás apegado o apegad a cierto personaje…


Comedia
Existen algunas frases cómicas pero tampoco es algo significativo.



TOTAL
-La Historia-

Solo porque estuvo un poco complicado, pero si no hubiera sacado los cinco de cinco :D




-TERCER LIBRO-

Entice

El cual ya estoy leyendo como una loca :D

De verdad, esto me está gustando mucho y… otro personaje también me está gustando mucho xDD

Y no les digo más porque se los arruino :D

¡Hasta luego!

1 comentario:

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!