viernes, 24 de febrero de 2012

Reseña: ”The DUFF” de Kody Keplinger



SINOPSIS

De diecisiete años, Bianca Piper es cínica y leal, y no cree que sea la más bonita de sus amigas ni por poco. Ella es demasiado lista para caer en los encantos del mujeriego, baboso y atractivo Wesley Rush. De hecho, Bianca le odia. Y cuando él la apoda Duffy, ella le tira su Coca-cola en la cara. 

Pero las cosas no están tan bien en casa ahora. Desesperada por una distracción, Bianca termina besando a Wesley. Y le gusta. Ansiosa por escapar, se lanza a una relación enemigos-con-beneficios con Wesley. 

Hasta que todo sale horriblemente mal. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida es bastante jodida también. De repente, Bianca se da cuenta con absoluto horror de que se siente atraída por el chico que ella creía odiaba a más que nadie.



Kody Keplinger



Kody nació y se crió en la zona rural de Kentucky occidental, donde asistió a la escuela secundaria y comenzó a escribir sus primeras novelas largas de ficción. Kody escribió 'The Duff' durante su último año en McLean County High School.

Kody ahora tiene veinte años y vive en Nueva York, donde continúa escribiendo novelas de temática juvenil adulta. Shut Out (Excluidos), su segunda novela, fue publicada en septiembre de 2011 y la siguiente, A Midsummer's Nightmare (Una pesadilla de verano), en el transcurso del 2012.


MI OPINIÓN 

No sabía qué esperarme de este libro. Al principio creí que era una especie más de: ‘Me he enamorado del chico equivocado’

Y tal vez tenía un poco de ello, pero el objetivo no era ese.

Bianca se ha encerrado en algo que, ella cree, que la hace sentir bien cada vez que sus problemas son tan grandes como para enfrentarlos.

Tiene problemas en casa, en el amor, con sus amistades, con la vida… Nadie dijo que crecer y madurar era fácil.. PARA NADIE.

Bianca no es la única que debe cambiar su forma de ver, de pensar y actuar. Y seamos sinceros, muchos nos encerramos en lo que nos hace sentir bien cuando nos sentimos en peligro, o estar asustados porque no sabemos cómo enfrentar lo que se nos pone enfrente, o sobre la manera en que se nos baja el autoestima porque alguien nos dice algo acerca de nuestra persona que no nos agrada...

Pero no significa que lo que hacemos para “estar bien”, en realidad lo esté. 

Su temática es ‘escolar’, juvenil-adulta; contiene algunas escenas que no están hechas para niños (xD hay que decirlo a pesar de que no sean ‘tan’ explicitas). La narrativa es buena, fluida e interesante. Tal vez, a veces, resulta demasiado dramático, pero no creo que esté demás en un adolescente; y menos aún cuando se viven problemas de éste tipo a esa edad.

Nunca me aburrí; por el contrario, cada mañana me levantaba queriendo continuar la lectura, pero debía hacer tareas y quehaceres (ni modo). Resultó un libro interesante. Casi no suelo leer nada que no sea fantástico o histórico-romántico, ya saben.

Sí en algún momento están llenos de problemas, piensan que nadie los entiende y que hacen lo mejor evitando los problemas y reservándoselos muy dentro de su ser, lean esto. No está de más. Tendrán un momento de relax y a la mejor se dan cuenta de que, para todo, hay modos.

(Y no. Uno de los modos, no es lo que hizo Bianca xD)

PUNTUACIONES

Portada 
Es interesante, no tan atrayente y no te hace entender de qué trata la historia, más si te hace ver que es sobre un genero juvenil, me parece 

4/5


Amor 
Mmm, no hay escenas de “amor” propiamente, pero si existen fragmentos que resultan ser muy sensibles. 

3/5

Acción 
Sólo hubo una escena que consideré como tal, pero ya la veía venir. 
3/5

Suspenso 
Nah xD No hay suspenso, curiosidad más bien. 

Drama 
Sí, hay bastante drama. ¿Qué vida de adolescente o joven no lo es? 
4/5


Comedia 
Escenas cómicas las hay. No en exceso y algunas más graciosas que otras, pero todo fue relajado. 
4/5

TOTAL
-La Historia-




¿SEGUNDA PARTE? 

No. 

No es que exista propiamente, más bien se trata de otra historia dentro del mismo instituto, con cameos de los personajes del libro anterior; aunque me hubiera gustado ver cómo continuaban algunas cosas.

Se trata de Shut Out, o Exlcuidos.

Aún no estoy leyendo el segundo libro y no sé si lo haré pronto, pues no me llama mucho la atención por ahora.


Eso fue todo sobre este libro :D 

¿Qué les pareció? ¿Algún comentario? 

Se agradecerán mucho :) 

¡Hasta luego!

P.D. NO ME CRITIQUEN por las imágenes que use de  puntuaciones xD, yo siempre trato de adaptar  las imágenes a la historia.

4 comentarios:

  1. No lo conocía, pinta bien
    Muchos besotes, buen blog

    PD: ¿Te pasas por http://lobodelasnieves.blogspot.com/ ?

    ResponderEliminar
  2. Hmm, ¿esta de venta fisicamente el libro?

    ResponderEliminar
  3. Ok, lo primero que me ha dejado sin habla es que la historia es menor que yo jajaja. Si cae en mis manos, lo leo. Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Lo conoci apenas hoy y hoy mismo lo termine, me gusto y la verdad si me encantaria saber que paso, porque vamos muchas veces desee que Bianca corriera tras el, que dejara de lado el orgullo, y mas porque queria ver mas el lado de Wesley que muy pocos conocian.

    ResponderEliminar

De antemano te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link de cualquier tipo o quieres que pase a visitar tu blog, agradecería que enviaras el link al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme. :)