sábado, 25 de febrero de 2012

Reseña: "Generación Dead" de Daniel Waters



SINOPSIS

Un extraño fenómeno azota todo el país: algunos adolescentes que acaban de morir vuelven, al poco tiempo, a la vida. Pero ya no son los mismos son zombies. En el instituto Oakville High, los vivos conviven con los muertos, aunque estos estén muy mal vistos y tengan una existencia algo más difícil que los demás debido al deterioro de sus cuerpos. 

Cuando Phoebe, una chica pálida y gótica, se enamore de Tommy, un muerto, a sus amigos no les gustará nada y se desencadenarán una serie de sentimientos encontrados. 



MI OPINIÓN 

Nunca había leído un libro de zombies y menos de un tema amoroso entre adolescentes.

No creí que podría sentirme tan a gusto con el libro, pues no imaginaba cómo se podría escribir una historia de amor adolescente de zombies. Realmente pensé que lo iba a botar; pero no. Fue algo TOTALMENTE nuevo, eso sí puedo decirlo xD

Al principio no sabía qué me iba a encontrar; pero luego, conforme avanzaba la historia, me encontré sonriendo, riendo, llorando… No quería soltar el libro x3.

Existieron algunas cosas que me aburrieron debo decir, otras tantas ideas del autor que me resultaron ingeniosas y otras que incluso me parecieron lindas.

Me alegro haberme introducido a este mundo de la mano de este libro y con la narrativa de Daniel Waters. Sí no han tenido tiempo de entrar en éste mundo, les recomiendo mucho que comiencen por aquí :D Resultó lo mejor para no juzgar de mala manera éste tipo de historias fantásticas.

No obstante, Phoebe es un tanto distraída y eso me frustró (jojo). Tommy es una monada, pero no es mi favorito, existe otro personaje (o dos o tres), que se convirtieron en mis favoritos, pero no les hablaré de ellos para no despistarlos xD

El primer libro se centra en la introducción de los personajes, conocer sus vidas y conocer la situación por la que pasan, dejando algunas interrogantes que seguramente se resolveran en el transcurso de los siguientes libros.
Los que me gustó de este libro es que (a pesar de que no ocurre, creo...), te muestra los pros y los contras de que los chicos adolescentes se levanten de la muerte... 

Por un lado está la sociedad que, en efecto, esto le resulta algo horrible y desagradable; pero por otro lado están los padres de estos chicos cuyas muertes fueron prematuras. 

En efecto, no todos los padres pensaron el suceso resultar algo agradable, pero hubo otros que lo tomaron como una especie de "segunda oportunidad" con sus hijos. Dichos hijos tuvieron suerte; pero, ¿los que no?


En España ya se publicó la trilogía, aquí en México: ¡ni uno!

Estoy esperando por tener y leer Beso de Vida x3 :( ¡Me molesta que no traigan libros a mi país! Bueno…, buenos libros ¬¬

En fin… la lectura tiene un ritmo continuo que la hace rápida de leer, la trama es bastante interesante y el final es algo que uno no se espera. Al menos yo no me imaginaba lo que iba a pasar al final xD
Para terminar diré que los zombies siguen sin ser lo mío, pero ya no los repelo como lo hacía y por lo menos esta trilogía sí la pienso terminar :)


PUNTUACIÓN 

Portada 
Es una de las razones por las que comencé a leer el libro. (¡DIOS, ahora que caigo en cuenta, conocí el libro hace ya tres años! xD) 



Amor 
No es tan romántica en algunas cosas, en otras sì. 




Acción 
Un poca, sobre todo al final. 


Drama 
Mmm… no sabría decir si hubo mucho drama… 


Suspenso 
No mucho pero lo suficiente durante el clímax 


Comedia 
xD See hubo algunas cosas que me resultaron bastante cómicas; aunque no se extiende durante todo el libro. 



TOTAL 
-La Historia- 
Vale la pena darle la oportunidad.









La segunda parte. 

Beso de Vida


No estoy tan ansiosa de leerlo como cuando terminé el primer libro porque ya me acostumbre a esperarlo; pero no quiero quedarme a medias, eso es seguro.


La sinopsis contiene spoilers, asi que mejor no la puse, pero la portada tiene varias pistas un tanto extrañas :D Y no es lo que están pensando, eso seguro (¡Muajajaja!)



Es todo en esta reseña. :D 
Comentarios, ya saben que son bienvenidos :D
¡Gracias por leerme!

3 comentarios:

  1. ¡Yo lo voy a comprar en Book Depository! Me llama mucho :S

    ResponderBorrar
  2. Yo lo quiero pero que sea una trilogia me echa para atras de momento, tengo muchas empezadas XD Un besito!

    ResponderBorrar
  3. No me llaman :$ Tanto muerto, tanto muerto

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!