martes, 28 de febrero de 2012

Reseña: 'La Traición de Natalie Hargrove' de Lauren Kate


Autora: Laura Kate
Editorial: Alfaguara
Págs: 319

SINOPSIS

Natalie Hargrove mataría por ser la Princesa Palmetto de su instituto. Pero su novio Mike King no comparte su sueño y termina perdiendo el honor de ser el Príncipe Palmetto en favor del némesis de Natalie, Justin Balmer. Así que ésta convence a Mike para que le gasten una broma a Justin... y eso termina desembocando en un fatídico error. Le atan en frente de una iglesia después de una fiesta, y cuando vuelven a la mañana siguiente, Justin está muerto…

MI OPINIÓN 

Hace ya bastante tiempo que compré este libro por mera curiosidad; pero no me había parado a leerlo por varias razones, pero la principal era que no había tiempo. Éste semestre me ha permitido reservar tiempo para varias actividades, como leer (además de quehaceres en casa y resolver otros problemillas de la vida).

Generalmente aborrezco los libros que tienen protagonistas que son creín, la que la mete en problemas, en graves problemas. a vida miserable.

a que no siempre los posey de continuarlos; pero he aprendas, esa actitud siempre me ha molestado como no tienen idea y generalmente dejo los libros antes de continuarlos; pero he aprendido con el paso del tiempo a que esto no es algo que deba esto está mal.

¿Por qué?

Dicho personaje es así por una razón y ello es lo que hay que desmenuzar. Sí, probablemente comienzo con un enorme esfuerzo en el estómago para no despotricar en contra del o la protagonista pero, por alguna extraña razón siempre termino disfrutando de la lectura xD

Natalie no es excepción. Ella es una chica que está disfrutando de los privilegios y la fama que el dinero trae consigo, ya que no siempre los poseyó y vivió una vida que, al rememorarla, le resulta algo doloroso a lo cual no piensa volver jamás. Tiene un novio que la ama, es popular, es rica, está a punto de ser nombrada la Princesa de Palmetto y no piensa soltar todo lo que tiene para regresar a una vida miserable.

Mike, es el príncipe valiente de Natalie , además de su novio, que hace todo cuanto puede para hacerla feliz y, si todo sale bien, el futuro Príncipe de Palmetto.

Justin es el típico chico popular gracioso que cree que puede tener cuanto quiera con una sonrisa fingida; pero, cuando consigue algo, no suele cuidarlo mucho que digamos, por lo que en sus manos generalmente caen chicas novatas. Y Natalie ya no es ninguna novata.


Además, él compite para príncipe contra Mike, y Natalie, en su afán buscará la manera de que Justin no gane. Pero es este mismo pensamiento, esta misma obsesión por aferrar su presente y su futuro, evitando su pasado, es la que la mete en problemas; sin embargo, las cosas siempre terminan como uno las planea…

Con forme el libro avanza, comprendes que hay una historia aun mayor detrás de algunos personajes; secretos que se desvelan al final y que provocan en el lector la sensación de suspenso y el generarse varias preguntas que comienzan con “¿Y si hubiera…?”

Sucede que, a veces, los miedos provocan que actuemos como idiotas y no nos permiten disfrutar de lo que realmente queremos.

Si nosotros y varias personas a nuestro alrededor, actúan igual, guardando secretos que comienzan siendo bastante inocentes, al sumarse, esos secretos crean una enorme bola de enredos y conflictos que termina por aplastarnos y herirnos, e incluso, en algunos casos, llevan a la locura y el paso que demos después podría ser fatal, cuando todo podría haberse evitado enfrentando esos miedos. Esto, claro está, en los casos más extremos, jajaja.

La lectura está bien manejada, es atrayente y fluida, la trama es interesante y la lección que deja resulta, a mi parecer, muy buena, a pesar del final que a la par de ser esperado es inesperado. Lauren Kate juega con la mente del lector concentrado en la historia, así que esto genera una especie de giro inesperado al final; pero estoy segura de que, de alguna manera, el libro podría resultarles predecible de forma mínima. (A mí me resultó bastante predecible por la psicología de la historia)

Y voy a agregar que esta historia me ha gustado mucho más que Oscuros. Jojo.


PUNTUACIONES 

Portada 
Una de las razones por las que me fije en el libro. 
   


Amor 
Existe todo tipo de amor en esta historia (noviazgo, no correspondido, material, etc…), si la leen, verán a qué me refiero. 
    


Acción 
No hay acción como tal, hay momentos en las que se genera algo similar a esto y le da un toque de emoción a la historia, pero realmente no hay peleas físicas o algo similar. 
 


Drama 
Lo tiene. Mientras leía algunas escenas juro que podía ver lo dramático que resultaban con las acciones y los diálogos. 
   


Suspenso 
Hubo bastante durante el libro, las escenas fueron manejadas de manera que todo se desenvuelve poco a poco para comprende el por qué de las cosas; pero, como ya mencioné antes, hubo suspenso sobre todo el final. 
    


Comedia 
No hubo muchos momentos cómicos. Yo reía en algunos momentos por lo irónico que resultaba la situación. 


Personajes 
Con personalidades un tanto predecibles pero útiles para el fin de su papel. 
   

TOTAL 
-La Historia- 
Ya lo dije: bien manejada, atrayente, y con final que te deja algo. 
    


No habrá segunda parte; al menos no he encontrado nada sobre eso y, por la historia, dudo que haya una segunda parte. Terminó como debía terminar.


Eso es todo por ahora chicos y chicas :D seguiré leyendo y reseñando para ustedes 
mientras la vida de estudiante y casa me lo permita xD 

Espero que les gustara la reseña :) Recuerden que me gusta saber lo que opinan. 
Gracias por leerme :)

2 comentarios:

De antemano te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link de cualquier tipo o quieres que pase a visitar tu blog, agradecería que enviaras el link al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme. :)