domingo, 29 de diciembre de 2019

Top10 de Lecturas 2019

Esta es la quinta vez que hago un TOP10 de Lecturas del año. ¡Voy con constancia! Jajaja.

Les recuerdo que el orden de este top es descendente y, de esta manera, el primer lugar es el libro que más gustó. Además, todas las lecturas de este top tienen reseña y pueden leerla dando clic en las portadas :D

En mis pequeñas explicaciones de esta entrada NO HAY SPOILERS así que pueden leer con total libertad, ¿de acuerdo?

Aún no termino mis lecturas del año, me quedan cinco libros por reseñar, pero probablemente esas reseñas las traiga para principios del 2020 porque me encuentro más de vacaciones que en el blog, pero ya no las tomé en cuenta para este top, a pesar de que un par de ellas me gustaron mucho.

Quizás para el próximo año. Je, je, je.¿Comenzamos?

No. 10
Los cuentos negros de Ofelia
de Jorge A. Estrada

Por raro que parezca, fue el primer libro que leí de esta serie y me encantó :D Soy una chica medio creepy y Viry, que me conoce, dijo que iba a amar estos relatos. 

Y había leído un libro de este autor y lo había amado. Fue uno de mis favoritos en un top anterior y definitivamente este libro también logró llegar a este top. 

Un pequeño libro con historias oscuras no solo para niños, también para cualquier amante de este tipo de historias.

No. 9
La escuela del bien y el mal
de Soman Chainani

Sé bien que este libro lo estuvimos esperando por años y años. Y al fin este 2019 Ediciones Urano se animó a traerlo (de hecho, el segundo libro ya está disponible en México también).

Admito que para mí llegó un poquito tarde puesto que ya he leído muchas novelas donde el bien y el mal se desdibujan y salen de los estereotipos de los cuentos clásicos. Sin embargo, una característica que lo destaca es su ambientación oscura y su humor negro, cosa que no ocurre con otras novelas de este tipo. Además, los personajes tienen personalidades naturales en lugar de encantadoras y la trama llega a tener sus propias sorpresas.

Espero poder leer el segundo.

No. 8
Juegos de palabras
de Aarón Cruz

Díganme si la ilustración de la portada no ha llamado ya su atención. Para mí fue así. Me di a la tarea de averiguar un poquito más del autor y luego tuve la oportunidad de hacer una Lectura conjunta en la que, al platicar del libro, me di cuenta de que los mensajes de las historias que nos encontramos, pueden ser interpretados de muchas maneras; por lo tanto, nos encontramos con un libro muy dinámico y bellamente ilustrado.

Es pequeñito, pero tiene una esencia muy propia del autor que me dejó con ganas de ver qué otras historias tiene el autor para contarnos.

No. 7
La rebelión de la reina
de Rebecca Ross

Un libro que tardé mucho en leer porque tenía mucho miedo de lo que pudiera encontrarme. Unos me decían que me iba a gustar y otros que no era la gran cosa.

Lo probé y al final terminé disfrutando mucho del universo que la autora creó.  Es una historia llena de detalles, magia y mucha fuerza, y no hablo solo la de la fuerza mágica. Además, la protagonista mejora conforma avanza la trama y eso me gustó mucho.

Pienso leer el segundo a pesar de que no creo que sea necesaria una secuela, pero ya les estaré contando si supero la primero.

No. 6
El príncipe cautivo
de C.S. Pacat

Este es un libro que llegó a mis manos en el momento correcto. Damen y Laurent se ganaron mi corazoncito con la fuerza, la tensión y el erotismo que destaca este libro. Además del conflicto político que vemos crecer conforme avanzamos las páginas.

*Destaquemos aquí que es un libro adulto, NO juvenil.

Mi único problema con este libro es que esté dividido en tres partes cuando, en mi opinión, podrían juntar los tres volúmenes de la saga y volverlo una novela autoconclusiva, debido a que, al meno esta novel, fue muy corta.

Estoy esperando el segundo.

No. 5
Hoja de sangre
de Crystal Smith

Este fue uno de esos libros que me sorprendieron de manera grata a pesar de que había situaciones que resultaban obvias a la hora de leerlo y que tenía uno que otro cliché por ahí.

No obstante, AMÉ el mundo que creó Crystal Smith, me quedé fascinada de este debido a sus leyendas, su trasfondo, y su ambiente nostálgico y triste.

La forma en que la oscuridad, la muerte y la sangre se unen al igual que el pasado de los reinos y el presente de la protagonista están formando un futuro. 

Sin duda fue una de las lecturas con las que más me disfruté leer en conjunto en el año. 

No. 4
Después del deshielo
de Adrienne Young

¡Uf! ¿Qué decir de este libro? Quizás debo señalar que su final es un poco predecible, pero eso no afectó tanto mi opinión como hubiera ocurrido con otras lecturas.

Lo que predominó en esta lectura fue la manera en que la autora habló sobre los sentimientos de Eelyn. Sinceramente creo que la autora se lució exteriorizando los pensamientos y la lucha de la protagonista al encontrarse en un lugar que creía el hogar de sus enemigos.

Es uno de esos libros que, si bien la trama resulta obvia, el camino hasta el final está lleno de sentimientos que son fáciles de vivir en tu propia piel; sobre todo si tienes hermanos. Y lo digo porque lo leí con un amiga y ella pareció no verse afectada por esto. ¡Ja, ja, ja! Pero recalcó que era probablemente porque ella no tenía hermanos, así que no sabía lo que era esa complicidad que denota la protagonista.

Es uno de esos libros con mensaje y que refleja perfectamente el ponerte en los zapatos del otro a pesar de todo lo que puedas llegar a prejuzgar de esa persona.

No. 3
A la caza de Jack el destripador
de Kerri Meniscalco

Un de mis lecturas que me sorprendieron mucho este año.

Con una protagonista fuerte y decidida, "A la caza de Jack el destripador" nos envuelve en un Londres victoriano oscuro cuya autora supo plasmar a detalle, explotando la ciencia forense de la época para resolver, a su manera, la identidad de un asesino serial real y uno de los misterios más grandes hasta la fecha.

Si bien el misterio de quién es el asesino en este libro no es muy grande (al menos yo ya sabía quién era en el capítulo 4 , ¡ja, ja, ja!), sus razones son los más interesante. Además, tanto la protagonista como su co-protagonista se hacen querer.

Sin duda quiero ver a Audrey resolviendo más misterios. Y una gran felicitación a la autora por su ambientación tan bien estudiada y descrita. 

No. 2
Ruido. Mejía y el gran tilingo
de Anita Mejía

Un libro chiquito y bellamente ilustrado que fue un hermoso regalo y que precio y preciaré mucho durante toda mi vida. 

Este libro está hecho para todos aquellos que se han visto superados por la ansiedad y la tensión que provoca la vida en la actualidad. 

"Ruido. Mejía y el gran tilingo" nos muestra cómo superar estos momentos de una manera graciosa. Puede que para muchos no sea la gran cosa el hablar sobre ansiedad o que ya sepan cómo superarlo, pero si se han visto estancados en ello en un momento de su vida, este es un buen libro para tomar, leerlo y relajarse. 

¡Gracias, Annie! 💗

No. 1
La ciudad de los fantasmas
de Victoria Schwab

Les voy a ser sincera, hasta ahora puedo decir que no soy fan de Victoria. Lo que he leído de ella no me ha parecido tan interesante como muchos me aseguraban. Sin duda esta autora crea mundos extraordinarios y tiene ideas asombrosas, pero siento que muchas de sus historias no explotan estas ideas de la manera en que podría hacerlo.

Por supuesto esto es una OPINIÓN PERSONAL. Puedo entender porque hay tantos fans de Victoria que la aman y no espero que mi forma de pensar sea una opinión popular, pero tampoco espero la aprobación de nadie. Ja, ja. Solamente quiero contarles como yo lo veo. 

Sin embargo, el libro que más amé este año fue "La ciudad de los fantasmas".

Un libro corto y conciso pero lleno de detalles oscuros (como la descripción de los espectros y el mundo tras el velo) y una historia fresca sobre el mundo paranormal enfocado en fantasmas y sus leyendas. 

Además, es un libro de ficción, así que la autora toma escenarios de nuestro mundo; sitios llenos de historias donde estos seres son los protagonistas, lo cual me invitó a querer visitar esos sitios y alimentó mi curiosidad para investigar más sobre dichas leyendas.

Ningún otro libro de Victoria logró esto, pero sí quiero decir que fue un libro de ella el que llegó al primer lugar de este top.

Muchas gracias por leerme y espero sus comentarios.
¿Cuál es su top de lecturas de este año?

¡Un abrazo, Lectores! :D

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Muchas gracias por compartir el top ^^
    Pues no he leído de los que pones ajjaaj (que desastre) y la verdad es que a la única autora que tengo pendiente es a Victoria Schwab, pero hay otros títulos suyos que me llaman más la atención y creo que me podrían gustar más jaja

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Iris!
    Coincido con Hoja de sangre, a mí también me sorprendió de una grata manera, creo que no esperaba que el libro fuera tan bueno y adictivo, esperemos y el segundo llegué pronto, sobre A la caza del Jack el destripador aún lo tengo pendiente, haber si se me hace poder comprarlo este año, tiene tan buenos comentarios que ya quiero saber porque tiene tanto hype.
    Te mando un saludo y lindo inicio de año

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!