lunes, 23 de diciembre de 2013

Reseña: "Corazón Negro 2: El chico sin destino" de Elisa Puricelli Guerra

*Posibles SPOILERS de libros anteriores*
Reseña del primer libro aquí

Título: Corazón negro 2: El chico sin destino

Autor: Elisa Puricelli Guerra

Editorial: Alfaguara Juvenil

Nº de páginas: 382

¿Disponible en México?

A pesar de que su tía Cornelia, la reconocida autora de libros juveniles, ya apareció, Viola está desesperada. La heroína del primer tomo de la serie Corazónnegro no logró cruzar el umbral del pasaje del British Museum con Narcissus, el guapo protagonista de la saga escrita por Cornelia, y él ha regresado a su libro y parece haberla olvidado.

En compañía de la señorita Butterwick, Viola descubre un libro de Alicia en el país de las maravillas con una misteriosa dedicatoria escrita por el mismísimo Lewis Carrol. Por un descuido de Cornelia, Narcissus regresa al mundo de Viola y emprenderá con ella muchas aventuras, que los llevarán a descubrir un mundo subterráneo y a sacar a la luz un secreto de familia hasta entonces celosamente guardado por las tías de Viola.

Aún más apasionante que el primer libro, esta novela llena de suspenso y de sorpresas indaga sobre el origen de Cornelia y de su hermano Conrad, quienes fueron adoptados de pequeños por la familia Whyndam, y presenta nuevos e intrigantes personajes, como Jerôme, un enigmático joven que le robará el corazón a Gertrude y que los ayudará a entender la misteriosa relación entre el libro de Alicia, las novelas de Cornelia y la historia de la verdadera familia de Viola.

Con un estilo remarcable y una capacidad narrativa sorprendente, la autora construye una novela en la que todos los hilos sueltos se vuelven a juntar. La conclusión deja la puerta abierta para un tercer tomo, en el que el lector imagina poder, por fin, cruzar el umbral que da acceso al mundo de los libros, donde se encuentra prisionero el padre de Viola…

-Mi opinión-

Cheshire verse por Apofiss
Estaba muy emocionada cuando supe que iban a publicar el segundo libro en español, sobretodo después del final de infarto que tuvo el primero; pero resultó que lo que imaginé que sería el segundo libro, no ocurrió.

El libro empieza de una forma muy distinta a como pensé que iniciaría; me hizo pensar que hubo un cambio muy un poco brusco dentro de la trama principal de la historia.

En fin, traté de darle una oportunidad, pensé: quizás solo se trata de un mal comienzo, seguramente poco a poco mejorará, pero con cada pagina que leía empezaba a aburrirme de la dirección que estaban tomando las cosas; además, Viola no dejaba de ser una adolescente tonta que solo pensaba en una cosa: su romance con Narcissus en lugar de llegar a su objetivo y, créanme, esto no cambia en el resto de la historia. 

En otras palabras el romance y la angustia de Viola porque Narcissus se quedara en su mundo, se volvió más importante que la búsqueda de la llave para los corazónnegro, y eso que esto incluso lo ayudaría a él (al menos esa fue mi percepción).

Aun cuando el tema central era la búsqueda de la llave, toda la historia empezó a girar en torno a pistas que comenzaban a resultarme aburridas y sin apenas sentido… y aún así, se justifica todo al final, pero mientras tanto se torna monótono.

Por otro lado hay un personaje nuevo del cual no puedo revelarles nada, pero que me pareció muy cómico y la verdad fue de mi agrado. ¡Creo que hubo momentos en los que solo esperaba que apareciera dicho personaje durante la lectura!

El final también tuvo su merito, luego tantas vueltas y vueltas, se descubre un gran secreto que está relacionado con Viola y su familia, el cual, es bastante interesante, pero, por desgracia, se descubre todo de golpe en varios párrafos derivados de un solo dialogo, y no durante el transcurso del libro.

-Cita favorita-

"La mente te gasta bromas pesadas cuando escribes, y las ideas te llegan desde las esquinas más recónditas de las memoria."

En conclusión
Esperaba bastante más de este libro, tenía muchas ganas de conocer el mundo de Narcissus, la forma en que Cornelia se lo había imaginado todo, pero no. Además, está el problema de la adolescente Viola que sólo está pensando en una cosa y que no pude soportar.

No sé si hay otro libro. El final hace parecer que lo habrá pero creo que yo podría quedarme con este libro como el final… o quizás no. Me encuentro indecisa.

-Puntuación-


Se puede leer pero fue una decepción. 
Esperemos que, si existe una tercera parte, sea mucho mejor.

Pueden darle una oportunidad, quizás a ustedes les gusta, ya saben cuál fue mi opinión. Gracias por leerme chicos y chicas :D Si ustedes ya leyeron este libro, cuéntenme cuáles fueron sus impresiones :) 
Si no, díganme: ¿lo leerán?


*Gracias a Alfaguara por el libro
¡Saludos!

3 comentarios:

  1. Estoy seguro que este libro no fue escrito por Elisa, aquí hay algo muy raro.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Algo muy similar me cruzó por la mente cuando comencé a leerlo. Fue como "¿Será el libro correcto?"

    ResponderEliminar
  3. en mi edicion del libro faltan dos paginas 82 y 83... me impide seguir leyendo... alguien puede decirme que dicen?

    ResponderEliminar

De antemano te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link de cualquier tipo o quieres que pase a visitar tu blog, agradecería que enviaras el link al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme. :)