jueves, 5 de diciembre de 2013

Reseña: "Maze Runner: Expedientes Secretos" de James Dashner

Spoilers de la trilogía. Si quieres leer la reseña del primer libro da clic aquí.
Título: Expedientes Secretos

Título original: The Maze Runner Files 

Autor: James Dashner

Editorial: VyR editoras

Nº de páginas: 75

¿Disponible en México?

Maze Runner - Expedientes Secretos es una recopilación de documentos clasificados y confidenciales. E-mails entre empleados de CRUEL, memos que debían ser destruidos luego de ser leídos y una selección de los recuerdos borrados de algunos Habitantes componen este original libro escrito por James Dashner e ilustrado por Marcelo Orsi Blanco.

Estos archivos secretos ofrecen una mirada única al mundo de Maze Runner y son una lectura obligada para los fans de la saga.

Luego de acceder a esta información, cada uno sabrá claramente si CRUEL es bueno. O no..

-Mi opinión-

¡¿Quién ya tiene su libro de Expedientes secretos?! Yo sí :).

¡Tuve mucha suerte de poder ir a la FIL por un día y obtener este libro para completar la colección!

Pero, de la lista que llevaba para comprar, este fue el que más me llamó la atención desde principio, ya que me había quedado con algunas dudas y con ganas de saber más sobre lo ocurrido con los Habitantes, la Llamarada, ¡todo! :D

El libro en sí es MUY corto, consta de unas 75 páginas entre archivos de CRUEL e ilustraciones (¡Bravo a Marcelo Orsi Blanco por esas ilustraciones!)

A pesar de todo, aún me quedé con algunas dudas que no lograron resolverse. Supongo que hay cosas que no debemos saber o que, más bien, debemos dejar a la imaginación y con un final, digamos, abierto. Al final cierto misterio es parte de la misma esencia de la historia.

Les aseguro que leer estos datos les traerá muchos recuerdos y se enterarán de algunas cosas que, quizás, en algún momento se preguntaron y los libros por sí mismos no resolvieron.

El libro está bien si son GRANDES fans de Maze Runner (ya saben, del tipo que si escuchan Maze Runner se vuelven locos). Si no lo son y tiene simple curiosidad, seguramente será mejor que se queden con el final que leyeron en el ultimo libro y pasen de largo de Expedientes secretos.

-Cita favorita-

No necesito predicar sobre moral o el bien y el mal. Estamos en el modo "sobrevivir", y lo único que importa es aumentar la cantidad de vidas salvadas a largo plazo. 

En conclusión

Si son grandes fans, apreciaran el libro como una joya más de la saga. Si simplemente tienen curiosidad por cómo es el libro o por hojearlo, dudo que vaya a gustarles lo que encontraran y seguramente terminarán pensando que es un libro en que gastaron inútilmente su dinero. En lo personal, me habría gustado saber un poco más, pero creo que para eso está Virus Letal… en fin.

Mi consejo es: piénsenlo bien antes de comprarlo :)

-Puntuación-


¿Tienen ganas de leer este pequeño libro?
¿Qué es lo que más les interesaría saber?

Eso es todo por hoy :D Muchas gracias por leerme. 
Espero sus comentarios con mucho gusto :)

¡Hasta luego!

3 comentarios:

  1. No podrias pasarlo a Pdf , ya que tu lo tienes en fisico ??? seria genial que lo hicieras :)

    ResponderBorrar
  2. Este blog no se dedica a eso :) Simplemente hago las reseñas de los libros que compro, ya sea en inglés o español, precisamente para promover su lectura pero no de esta manera.
    Gracias por tu comentario :)

    ResponderBorrar
  3. aaaaah necesito leerlo!!, me quedaron muchas dudas respecto a los otros libros y mas si vienen sobre los recuerdos de los demás!...en especial quiero leer de Newt

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!