miércoles, 4 de diciembre de 2013

Reseña: "Oblivion 2. Tormenta de Estrellas" de Francesc Miralles

Poco a poco estoy saliendo de los apuros escolares y de trabajos que, en lo personal, estoy feliz de terminar y dejar atrás, pues no son de mi agrado… En fin, tuve un poco de tiempo libre entre clases y clases pero no el suficiente para venir y escribir reseñas, así que aquí les dejo la primera de la semana :3 

*La sinopsis y/o la reseña pueden contener uno o varios spoilers de libros anteriores. 


Puedes leer mi opinión del primer libro aquí :D

Título: Oblivion 2: Tormenta de Estrellas

Autor: Francesc Miralles

Editorial: La Galera

Nº de páginas: 264

¿Disponible en México? No

Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero.

Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. 

Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla…


-Mi opinión-

Esta segunda parte de Oblivion, trae consigo a un Sasha que poco a poco a evolucionado; sin embargo, su lado más melancólico lo acompaña junto con la pérdida de su estrella y su ángel: Ivonne. ¿Qué habrá sido de ella y qué será de él sin su brillo y dirección?

¡Oblivion 2: Tormenta de Estrellas me ha gustado mucho! ¿Tenía muchas ganas de leerlo desde que salió saben? El problema es que no los venden en México y el sitio donde puedo conseguirlos tarda un rato en tenerlos disponibles (bastante rato) Así que he terminado leyendo el segundo libro a un par de días de que salga el tercero.

Lo cual es un poco triste porque tengo muchas ganas de leer el último libro y saber cuál será la conclusión de esta intrigante y hermosa historia, pero seguramente también terminaré leyendo el tercer libro dentro de un largo tiempo. La espera será larga pero la recompensa, estoy segura, será enorme y me hará muy feliz leerla.

Lo que más me gusta de Francesc es la facilidad que tiene para escribir historias tan fascinantes y para atraer al lector con cada palabra (creo que lo he mencionado antes, no por nada es uno de mis autores favoritos) y, bueno, Oblivion 2 no es la excepción.

La historia continua. La trama relacionada con la organización crece y comenzamos a entender qué es lo que ellos planean para Sasha y su futuro; no obstante, aún quedan algunos cabos sueltos por resolver y nuevas incógnitas se abren durante el transcurso de la historia, lo que hace que el final de Oblivion 2 nos mantenga esperando con ansia la tercera y última parte.

Además, ya tengo muchas teorías de lo que va a suceder pues hay un personaje en Oblivion 2 que me hace rememorar ciertas escenas de Retrum, ¡y tengo muchas ganas de volver a ver a ciertos Pálidos en sus papeles!

Por otro lado está el Birdyctionary al final del libro, ¡que ha sido un gran detalle! Me ha hecho reír y asentir, estando de acuerdo con lo que está escrito en muchas de las definiciones. Es un placer conocer las opiniones sobre la vida como las he conocido con el Bridyctionary.

-Cita Favorita-

Haber tirado la toalla y, a pesar de eso, volver de la muerte tiene una ventaja: dejas de temer las consecuencias

En conclusión

Oblivion 2 es parte de una historia intrigante que nos invita a reflexionar sobre el valor que le damos a nuestros propios sentimientos, entre ellas la felicidad y la tristeza. Nuestros sentimientos y la determinación que nos dan, son los que nos ayudan a superar los obstáculos que estén en nuestro camino y superarnos a nosotros mismos. Vale la pena leerlo y adentrarse en la piel de Sasha. ¿Ustedes qué harían en su situación?
-Puntuación-


¡Como dije antes, tengo muchas ganas de leer el tercer libro! :D Debo aclarar y corregir, tengo la suerte de tener una gran sis que, dice, quizás pueda enviarme el tercer libro. Así que tal vez no tarde mucho en leerlo :3 ¡Me alegro y se lo agradezco con todo corazón!


¡Gracias por leerme! ¿Qué opinan? tienen ganas de leer estos libros?
Déjenme sus comentarios. ¡Saludos!

1 comentario:

  1. Gran reseña sisisi :D
    El segundo es muy de aca para alla pero el tercero es mas aun, te encantara!! Mañana con suerte te lo compro y en breve te lo mando ;)

    te quiero!!

    xxx

    ResponderEliminar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link para que visite tu blog, agradecería que lo enviaras al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme :)