miércoles, 4 de diciembre de 2013

Reseña: "Oblivion 2. Tormenta de Estrellas" de Francesc Miralles

Poco a poco estoy saliendo de los apuros escolares y de trabajos que, en lo personal, estoy feliz de terminar y dejar atrás, pues no son de mi agrado… En fin, tuve un poco de tiempo libre entre clases y clases pero no el suficiente para venir y escribir reseñas, así que aquí les dejo la primera de la semana :3 

*La sinopsis y/o la reseña pueden contener uno o varios spoilers de libros anteriores. 


Puedes leer mi opinión del primer libro aquí :D

Título: Oblivion 2: Tormenta de Estrellas

Autor: Francesc Miralles

Editorial: La Galera

Nº de páginas: 264

¿Disponible en México? No

Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero.

Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. 

Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla…


-Mi opinión-

Esta segunda parte de Oblivion, trae consigo a un Sasha que poco a poco a evolucionado; sin embargo, su lado más melancólico lo acompaña junto con la pérdida de su estrella y su ángel: Ivonne. ¿Qué habrá sido de ella y qué será de él sin su brillo y dirección?

¡Oblivion 2: Tormenta de Estrellas me ha gustado mucho! ¿Tenía muchas ganas de leerlo desde que salió saben? El problema es que no los venden en México y el sitio donde puedo conseguirlos tarda un rato en tenerlos disponibles (bastante rato) Así que he terminado leyendo el segundo libro a un par de días de que salga el tercero.

Lo cual es un poco triste porque tengo muchas ganas de leer el último libro y saber cuál será la conclusión de esta intrigante y hermosa historia, pero seguramente también terminaré leyendo el tercer libro dentro de un largo tiempo. La espera será larga pero la recompensa, estoy segura, será enorme y me hará muy feliz leerla.

Lo que más me gusta de Francesc es la facilidad que tiene para escribir historias tan fascinantes y para atraer al lector con cada palabra (creo que lo he mencionado antes, no por nada es uno de mis autores favoritos) y, bueno, Oblivion 2 no es la excepción.

La historia continua. La trama relacionada con la organización crece y comenzamos a entender qué es lo que ellos planean para Sasha y su futuro; no obstante, aún quedan algunos cabos sueltos por resolver y nuevas incógnitas se abren durante el transcurso de la historia, lo que hace que el final de Oblivion 2 nos mantenga esperando con ansia la tercera y última parte.

Además, ya tengo muchas teorías de lo que va a suceder pues hay un personaje en Oblivion 2 que me hace rememorar ciertas escenas de Retrum, ¡y tengo muchas ganas de volver a ver a ciertos Pálidos en sus papeles!

Por otro lado está el Birdyctionary al final del libro, ¡que ha sido un gran detalle! Me ha hecho reír y asentir, estando de acuerdo con lo que está escrito en muchas de las definiciones. Es un placer conocer las opiniones sobre la vida como las he conocido con el Bridyctionary.

-Cita Favorita-

Haber tirado la toalla y, a pesar de eso, volver de la muerte tiene una ventaja: dejas de temer las consecuencias

En conclusión

Oblivion 2 es parte de una historia intrigante que nos invita a reflexionar sobre el valor que le damos a nuestros propios sentimientos, entre ellas la felicidad y la tristeza. Nuestros sentimientos y la determinación que nos dan, son los que nos ayudan a superar los obstáculos que estén en nuestro camino y superarnos a nosotros mismos. Vale la pena leerlo y adentrarse en la piel de Sasha. ¿Ustedes qué harían en su situación?
-Puntuación-


¡Como dije antes, tengo muchas ganas de leer el tercer libro! :D Debo aclarar y corregir, tengo la suerte de tener una gran sis que, dice, quizás pueda enviarme el tercer libro. Así que tal vez no tarde mucho en leerlo :3 ¡Me alegro y se lo agradezco con todo corazón!


¡Gracias por leerme! ¿Qué opinan? tienen ganas de leer estos libros?
Déjenme sus comentarios. ¡Saludos!

1 comentario:

  1. Gran reseña sisisi :D
    El segundo es muy de aca para alla pero el tercero es mas aun, te encantara!! Mañana con suerte te lo compro y en breve te lo mando ;)

    te quiero!!

    xxx

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!