lunes, 16 de diciembre de 2013

Reseña: "La increíble historia de... la abuela gánster" de David Walliams

Título: La increíble historia de... la abuela gánster

Título original: Gangsta Granny

Autor: David Walliams

Editorial: Montena

Nº de páginas: 299

¿Disponible en México? Sí

Ben odia ir a casa de su abuela. Ella es la típica abuelita con el pelo blanco, dentadura postiza y clínex en las mangas de la camisa que se pasa gran parte de su tiempo tejiendo# Además, tiene otras particularidades que Ben detesta: huele a col, no tiene televisión y sólo quiere jugar Scrabble con su nieto. ¡Vaya aburrimiento!

Hasta que un día el chico descubre dos detalles que le hacen ver que su abuela tiene una vida mucho más emocionante de lo que él pudiera imaginar:

1.- En su juventud fue una hábil ladrona internacional de joyas.
2.- Lleva años elaborando un plan para robar las Joyas de la Corona... y Ben es parte fundamental del plan.

De repente, las noches de viernes en casa de la abuela son el mejor momento de la semana para Ben.

-Mi opinión-

Quiero regalarte algo de navidad a mi primita. Ella ha estado con la espinita de la lectura desde hace tiempo (¿por qué será? :P)y también mi tía insiste mucho en que le de algo para leer, jajaja. En fin, la niña (ni tan niña) tiene muchas ganas de leer algo de Stephen King, pero ¿qué creen? Yo no soy fan de ese hombre (sí, ódienme xD) Así que no tengo ningún libro suyo. En fin. Mi bff me hizo el favor enorme de conseguirme un libro de King, pero mientras llega tenía ganas de regalarle algo a mi prima, ya que ya está de vacaciones y prefiero que se entretenga leyendo.

La cosa es que el primer libro que le regalé fue un libro cómico y le gustó mucho, así que tenía muchas ganas de regalarle otro por el estilo y bueno… JAMÁS regalo un libro que no haya leído primero.

Así que vi que Ricardo leía este libro y el título y la portada me parecieron chuscas, así que terminé comprándolo.

Al principio no estaba muy convencida de lo que estaba leyendo es decir, traté de ponerme en la mente de mi primilla y sentía que no estaba llegando por ningún lado a mi interés; no obstante la historia poco a poco comenzó a dar tintes cómicos y el mensaje empezó a hacerse conocer.

Pronto comencé a entender a Ben y su forma de sentirse con su abuela, identificándome con la niña que alguna vez fui :3 Y creo que a todos nos pasará lo mismo (o a muchos). Jamás he sido muy apegada a mis abuelo paternos, son personas no muy accesibles, pero mi abuela materna es otro rollo :D

Sí, ya se empiezan a hacer una idea de lo que va la historia. La verdad es que es muy divertida y trae muchos datos curiosos que no solo son para hacerte reír. Además, están las divertidas frases de la abuela, los problemillas en los que se mete Ben y la aventura que viven juntos.

¡Por otro lado, están las ilustraciones de Tony Ross que ayudan a disfrutar el libro al ver como son algunas de las escenas más graciosas del libro! xD

En conclusión
Es un libro para chavos y no tan chavos con una aventura que es muy entretenida y el mensaje que tiene es hermoso y enternecedor.

-Puntuación-

¿Les gustaría leerlo?
¿Qué tanto saben de sus abuelos y sus aventuras?

Comenten :3 
Gracias por leerme :D

2 comentarios:

  1. Gracias por tu reseña. Me parece genial que siempre leas los libros antes de regalarlo. A mí me pareció un libro divertido, aunque de David Walliams prefiero La increíble historia de un amigo excepcional.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!