viernes, 6 de diciembre de 2013

Reseña: "Pulsaciones" de Javier Ruescas y Francesc Miralles

¡Por fin pude leer la historia de estos dos grandes autores! Tenía muchas ganas de hacerlo ya que no puedo conocerlos en persona, al menos siempre puedo conocerlos por sus palabras escritas :3


Título: Pulsaciones

Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles

Editorial: SM

Nº de páginas: 200

¿Disponible en México? En la FIL Guadalajara. Espero  que llegue después a librerías :)

Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.

¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente.

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?
¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?

-Mi opinión-

Llegando a nosotros con una nueva forma de escribir una historia, Francesc y Javier han hecho de Pulsaciones un libro interesante y con el cual muchos podemos identificarnos.

Hoy en día los medios de comunicación entre las personas han dado pie a un nuevo tipo de lenguaje y forma de expresión y sin duda esto se ve reflejado en la novela de estos dos autores donde, de hecho, uno de ellos forma parte de mi lista favoritos.

Cuando empecé a leer el libro no me costó mucho acoplarme a la manera en la que los personajes interactúan entre sí por medio de mensajes de texto (evidentemente el mundo de hoy hace que ya este acostumbrada).

Es impresionante como todos le damos voz y vida a las palabras en una pantalla y, por increíble que parezca, esto es algo que ya pasa cuando leemos cualquier libro. ¿Cuántos no le damos un timbre de voz a cierto personaje? ¿Cuántos no imaginamos sus expresiones a pesar de que el autor no nos ha dado gran detalle acerca de esto?

Todos lo hacemos, todos tenemos una gran imaginación que nos ayuda a identificarnos con estos personajes y en el caso de Pulsaciones pasa lo mismo; no obstante, nos adentramos en un mundo más personal.

Pues aquí pareciera que existen muchas primeras personas que nos ayudan a comprender la historia por medio de distintos puntos de vista, formas de pensar y expresarse.

Definitivamente la trama está muy bien manejada, de tal manera que te quedas aferrado a las páginas, a las emociones y los sentimientos de los personajes, no solo los principales, queriendo averiguar cómo terminará todo entre Elia, su memoria en blando y el misterioso Phoenix.

-Cita Favorita-

A veces confundimos querer estar solos con la necesidad de estar con la persona adecuada.

En conclusión

Espero que puedan darle una oportunidad a este libro, estoy segura de que les gustará y se identificarán con cualquiera de los personajes presentes en la lectura e incluso llegaran a sentirlos como amigos propios. ¡Muchas felicidades a Francesc y a Javier por haber creado una historia tan novedosa y tan bella!

-Puntuación-

¿Qué me dicen? ¿Les gustaría leerlo?
Déjeme saber sus opiniones :D
¡Gracias por leerme!

7 comentarios:

  1. sabia que te iba a gustar!! :D quiero segunda parte xDDD

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante,de esos libros que te hacen pasar un muy buen rato XD

    ResponderEliminar
  3. me parese un libro interesante que me gustaria leer me podrian decir en que libreria lo puedo comprar o si se puede online gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Eddie :) Actualmente puedes encontrar el libro a la venta en internet:

    http://www.bookdepository.com/Pulsaciones-Francesc-Miralles-Contijoch/9788467563078

    O quizás te interese el ebook:

    http://digital.gandhi.com.mx/index.php?route=product/product&ean=9788467567519

    Espero que puedas conseguirlo y disfrutarlo :)
    ¡Saludos y gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  5. Hola acabó de terminar de leer el libro y me preguntaba si sólo está ese o si seguirán más o qe onda jaja la vdd es que me a encantado :3

    ResponderEliminar
  6. Hola recién termine de leer el libro y me preguntaba si hay más o si sacara mas el autor ?? La verdad es que me a encantado :3 si me pudieran responder se los agradecería!! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola, angelikswnw, Bueno, son dos autores y sí, en primavera del próximo año, en España, sacarán el segundo. Más info aquí: http://sweetdarkworld.blogspot.mx/2015/02/pulsaciones-2-para-el-2016.html
    Saludos.

    ResponderEliminar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link para que visite tu blog, agradecería que lo enviaras al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme :)