lunes, 3 de octubre de 2016

Conoce más: "Todos los días son nuestros"

"Todos los días son nuestros"
de Catalina Aguilar Mastretta
Editorial Océano
256 páginas
$245.00 MXN

Me despierto y es domingo.
Hora de volver a contar los días.

Sí, María y Emiliano se separaron. Así que la casa ya no es la casa de ambos, y, sobre todo, el mítico reino de Todos los Días ya no es el mismo sin el rey y la reina que los presidan. La separación, sin embargo, parece algo fácil de sobrellevar; pero ¿cómo cierras ese capítulo si eres crítica de cine y tu ex es cineasta?

"La Bestia de desasosiego que se come todo lo que hago… La Bestia se pasea rugiendo, a veces con furia, a veces con desolación. Come de mis dudas y mis arrepentimientos. Cuando Emiliano me manda un mensaje, o yo le hablo, o Paloma me lo menciona con cuidado, sólo sirve para recordarme que lo quiero y que no es mío. Sobre La Bestia, el contacto no tiene ningún efecto. Porque La Bestia no es extrañarlo a él, sino a la idea de lo que me hice por referencia suya. La Bestia no entiende razones. Anda rondando mientras escribo, mientras trabajo, mientras veo para escribir y trabajar, es como tener el cerebro al diez por ciento de capacidad, porque La Bestia tiene al resto ocupado con puras preguntas bárbaras: ¿quién soy si no soy la pareja de Emiliano? ¿Qué película me gusta sin hablarla con él? ¿Qué música disfruto si no es porque la asocio con algún momento que nos acompañó? ¿Qué estoy haciendo en el mundo si no es ser su casa?"

Ésta es la historia de amor moderno que todos conocemos, pero que todos necesitamos volver a leer. Salpicada de buen humor, referencias cinematográficas, verdades indiscutibles y una sabiduría fuera de serie, la primera novela de Catalina Aguilar Mastretta retrata a una generación con todos sus triunfos, fracasos, metas y preocupaciones. Desde seguir patéticamente al ex en las redes hasta entender el valor de planear una boda, María tiene que encontrar un nuevo espacio en el que llevar su día a día. Y para ello no basta romper su agenda ni destrozar la imagen externa de su vida anterior…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

De antemano te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link de cualquier tipo o quieres que pase a visitar tu blog, agradecería que enviaras el link al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme. :)