lunes, 3 de octubre de 2016

Reseña: "El héroe de WondLa" (WondLa #2) de Tony DiTerlizzi

SPOILERS de libros anteriores, puedes leer la reseña del primer libro aquí 
Título: El héroe de WondLa (A Hero for WondLa)

Saga: WondLa (#2)

Autor: Tony DiTerlizzi

Editorial: Océano Gran Travesía

ISBN: 9786077357988

Nº de páginas: 464

Disponible en México

En la primera y extraordinaria primera novela de esta serie, Eva Nueve se vio obligada a dejar atrás el refugio subterráneo en el que pasó su infancia y lanzarse a la aventura en un mundo futurista poblado de insólitas criaturas. Su búsqueda de otros seres humanos la llevó a conocer a un niño llamado Hailey, quien a su vez la condujo a Nueva Attica, una comunidad donde los seres de todas las formas y tamaños viven en aparente paz y armonía. Sin embargo, las cosas no son lo que parecen y Eva Nueve pronto se da cuenta de que algo siniestro está ocurriendo en ese idílico lugar. Es algo que la lleva a emprender una nueva y peligrosa aventura.
SPOILERS DEL PRIMER LIBRO
Por si no lo recuerdan, al final del primer libro Eva Nueve conoció a Hailey, un joven piloto proveniente de un sitio donde los humanos aún existen. Fue Hailey quien le prometió a Eva Nueve que la llevaría a su hogar; es decir, un lugar lleno de humanos como ellos: Nueva Ática.

Así nos enteramos que Eva Nueve no está sola, hay más humanos en la Tierra y ha llegado su oportunidad para encontrarlos, conocerlos y formar parte de ellos… ¿o no?

Nueva Ática, la ciudad poblada por seres humanos parece ser el hogar perfecto para una joven humana: comida, refugio, amistad, entretenimiento, tecnología al servicio de unos humanos que gozan de una mente optimista y despreocupada gracias a su líder, el cual pude tener las respuestas detrás de la existencia de Eva Nueve… y qué también despierta demasiadas incógnitas en la joven, algunas demasiado alarmantes.

Estaba esperando con mucho entusiasmo esta historia, pues el primer libro me dejó con demasiadas incógnitas, pero también con grandes mensajes y el disfrute de hermosas imágenes plasmadas en mi mente.

No tenía duda de que el autor supo crear una historia no solo a base de letras, también de imágenes. Así que, como imaginarán, cuando el segundo libro llegó a mis manos, empecé a emocionarme como niña pequeña.

Admito que me decepcioné un poco porque la primera parte del libro me pareció demasiado común en comparación a lo que vimos en la primera entrega. Es decir, en aquel libro entramos a un mundo nuevo lleno de paisajes y seres nunca vistos, con sus propias cualidades e incluso, los más “humanoides”, gozaban de su propia historia y tradiciones.

Así que, entrar a un mundo donde existen humanos y donde todo está hecho exclusivamente a su medida, es como aterrizar en algo que conozco y que no me deslumbra como lo hizo el mundo nuevo al que llegó Eva.

No obstante, gracias a esto se dio la oportunidad de conocer a nuevos personajes con su propio trasfondo (como el mismo Hailey, por no hacer spoilers de otros nombres); también pude conocer el origen de Eva; saber qué le ocurrió a la Tierra, a los seres humanos y por qué ahora viven como viven. Y, por supuesto, conocer a quién los guía y con qué fines.

Reitero que este libro no me pareció tan emocionante como el primero, pero brindó bastante información respecto a la historia principal y ofreció un punto importante para la historia de Eva, pues fue en la última parte del libro dónde se le dio más “color” a la historia y donde el personaje principal comenzó a crecer con base en lo que aprendió a lo largo del camino, tanto por sí misma como por sus amigos.

Siento que este libro fue un puente para el desenlace; un puente largo y un poco común, hasta que llegué al final y me di cuenta de que el siguiente tramo de camino será una sorpresa muy grata y seguramente emocionante.

Tony DiTerlizzi volvió a asombrarme con el final que ha plasmado y con los mensajes que compartió.

Si en el primer libro resaltó la amistad, el apoyo y la fuerza, en este libro queda claro que debes ser fiel y confiar en ti mismo, y la familia es tan significativa que se vuelte tu hogar y ese es un sitio el que atesorar y cuidar.
[…]-Evolucionar es adaptarse. Mutar. Es sobrevivir aceptando los cambios de tu realidad. […]
--------
[…] Enséñales a crecer en este mundo nuevo que hemos imaginado […]
Conclusión

Disfruto mucho de esta historia, de las ilustraciones, de los personajes, de la forma en que se plasma el pensamiento humano, del mundo que el autor ha creado y, ahora que Eva a encontrado su propósito y que ha madurado sin perder su esencia, quiero ver cómo se desenvolverá en el ultimo libro.

Sin duda “El héroe de WondLa” fue un paso tranquilo pero importante e interesante en la trama de esta historia.

No sé cuánto tardaran en traer el último libro, ¡pero lo necesito ya!

El último libro ya fue publicado en inglés, así que esperemos que podamos ver el desenlace de la saga WondLa pronto en español :) Al menos yo me muero de ganas por leerla.
"La batalla por WondLa"

¿Qué me dicen? ¿Quieren leer la segunda parte?

*Gracias a Editorial Océano por el libro :)
¡Gracias por leerme, espero sus comentarios! :D

2 comentarios:

  1. Quiero estos libros!!!
    Jaja lo siento amiga leí por encimita tu reseña para no spoilearme, me lo han recomendado bastante y sé que seguro amaré el primero.
    Lamento que no fuera tan bueno como el primero pero muchas veces los segundos libros son de transición.
    Gracias, por la reseña ^^

    ResponderBorrar
  2. holi
    Excelentes libros espero el tercero en español, muy entretenido

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!