Es 31 de diciembre y está por entrar el año nuevo. ¿Cómo se sienten, Lectores? :D Yo estoy relativamente emocionada. No precisamente este día, si no por lo que está por venir.
Tengo la firme convicción de que el 2018 se convierta en un año lleno de oportunidades, felicidad, sorpresas y hechos. Habrá que trabajar para obtener todo eso ;)
Estoy muy contenta de que el blog llegue hasta este momento y estoy muy agradecida con ustedes por pasarse a leer, comentar, dejarme sus opiniones sobre lecturas y en secciones que no son del todo reseñas, también noticias y opiniones mías :)
MUCHAS GRACIAS por estar aquí un año más. Gracias a su apoyo el blog sigue avanzando día con día. Espero poder continuar trayéndoles información, opiniones, reseñas y noticias; espero seguir escuchando de ustedes y espero poder seguir intercambiando letras :)
¡Feliz año nuevo, Lectores! Deseo que todos sus propósitos se realicen :D
Bueno, pues ha pasado un año más, tuvo sus partes buenas y sus partes malas, ¡pero ya llegó el tiempo de los favoritos del año! :D
Recuerden que estos son mis favoritos de este año y son diversos, no solo favoritos literarios ;) Y como siempre, les comento que las categorías las escogí según mis gustos, pero son libres de usar las mismas categorías si gustan hacer sus propios favoritos; solo déjenme sus enlaces para que pueda leerlos y comentarles :D
Como siempre, no puedo poner solo un título aquí. Lo curioso con estos dos títulos es que uno de ellos fue una de las primeras lecturas del año y la otra una de las últimas. Así que puedo decir que mi principio y fin de este año ha sido de lo mejor en cuestiones lectoras :D Si quieren leer las reseñas de estas historias den clic en las portadas ;)
Me costó bastante decidirme por un personaje femenino porque, aunque fueron pocas las que sobresalieron de todas las que leí este año, fue difícil decidirme por una sola.
Pero me decidí por Lily Sombra de la primera novela de Magia Sombría. ¿Por qué? Es un personaje que me sorprendió muchísimo durante la primera novela. No creí que su actitud avanzara tanto durante la primera parte y lo hizo; así que espero mucho de ella durante las siguientes entregas. Lily es fuerte a pesar de que ha vivido muchas desgracias y que muchas cosas están en su contra. Sin duda es un personaje que madurará mucho en esta historia.
Ben Milton. Les dije ya en la reseña de "Te veo" que amé a este personaje, pero debo decir que superó a todos los personajes masculinos con los que me encontré este año. Es imposible no querer al carismático y decidido chico de diez años que hay en esta historia. ¡Deben conocerlo! :D
Como ven este año los dos personajes que se volvieron mis favoritos fueron también de los libros que más me gustaron :D
Definitivamente no tuve que pensar mucho para elegir estos marcas. Fueron un regalo, uno muy, muy apreciado. Tienen a dos de mis personajes favoritos de esta historia y además, están dedicados *inserte un corazón aquí* Muchas gracias, Kramer :') ¡Fue una gran sorpresa! ¿Aún no leen La hora sexta? ¿Pues qué esperan?
Les recuerdo que en esta parte pueden ser portadas de libros que haya leído o no. Simplemente deben ser portadas que me gustaron :)
Y aquí tengo una que me enamoró en cuanto la vi y se trata de un libro que quiero leer este 2018. Aunque sé inglés y tiendo a practicarlo con canciones, series y películas, necesito practicar también mi lectura. ¡Quiero leer más en inglés! Veré si puedo conseguir este y comenzar con él :)
En cuanto a la historia, trata de una pintora que retrata a faes de la corte. Al parecer, los faes no pueden hacer nada creativo, desde cocinar hasta escribir, pues, de hacerlo, se convierten en polvo. Así que las pinturas de Isobel son muy codiciadas.
Un día, debe retratar al príncipe fae del otoño y la forma en la que pinta la expresión de sus ojos hace que él se enfurezca pues parece triste y débil, así que decide llevarse a Isobel a su reino para ser juzgada por su crimen. Pero un gran peligro los aborda en el camino y ambos tendrán que aprender a confiar el uno en el otro.
No sé qué tan original sea la historia para ustedes, pero me atrajo y la portada me encantó :D ¿No les parece preciosa?
"Un hombre que ve el mundo a los 50
igual que a los 20 ha perdido 30 años de vida".
-Muhammad Ali.
No es la frase de un libro que haya leído este año, eso es verdad. Pero debo decir que este año decidí cambiar muchas cosas en mi vida, y aunque no logré cambiar todas las que quise, cada una de las que logré se han sentido como una victoria :) Estaba cansada de mi actitud, de mi depresión, y aunque aún tengo que combatirla, pues no es algo que se quite en cuestión de días o meses, sí puedo decir que la estoy superando. Bueno, resulta que esta frase llegó a mi hace ya varios meses, y se quedó conmigo :D
Mientras dormías
Esta es una película que me encanta desde que era adolescente, me hace reír y me hace ver muchas cosas sobre esta vida. Puede parecer la típica película de comedia romántica, pero la verdad es que tiene un mensaje mucho más importante; sobre todo tengo muy presente una frase que se menciona casi al principio de la película: "La vida no siempre resulta lo que uno planeó". Y, como esta, hay muchas otras frases en la película que te invitan a reflexionar.
Me encuentro entre dos series, pero ambas sobrenaturales. (Qué raro en mí, ¿verdad?).
Penny Dreadful
Hice una reseña de esta serie pero creo que no la subí... la tengo guardada. Voy a subirla pronto para que puedan leer más sobre ella si les interesa pero, en resumen, puedo decir que se trata de la mezcla perfecta entre la era victoriana y las novelas de terror sobrenatural de la época. Vampiros, hombres lobo, brujas, hombres que vuelven a la vida y otros que viven para siempre...
Las primeras dos temporadas las amé. Visualmente son una joya, no amé todo-todo el ost, pero me enamoré de muchas de las melodías; además, los colores que se utilizaron por escenas y la fotografía están muy bien logrados. Lástima que la última temporada estuvo un poco más plana. Pero es una historia que vale la pena ver ;)
Lucifer
Esta es una serie que surgió de un spin off de "The Sandman" de Neil Gaiman. En su mayoría es de humor negro, pero tiene muchos tonos. En esta, Lucifer, el mismísimo diablo en persona, se ha cansado de reinar en el Infierno, así que decide irse y vivir en Los Ángeles, y por azares del destino comienza a trabajar con la detective de homicidios Chloe Decker.
De esta serie sí hice una reseña, así que si quieren saber más de este genial e irónico personaje, se las dejo para que la lean. La serie está actualmente emitiendo su tercera temporada; así que a ver si continúa siendo un éxito.
Gravity falls
Esta es una de esas series que, en tiempos modernos, es muy complicado encontrar. Casi todas las series animadas de hoy en día son un sinsentido cómico con episodios autoconclusivos que no aportan gran cosa más que humor, o como mejor se conocen: series de episodios aleatorios.
En cambio Gravity falls es una mezcla entre episodios aleatorios y cronológicos. Es decir, puedes ver los episodios de manera aleatoria, pero es probable que no entiendas mucho la historia principal de la serie. Así que, por esto, comprenderán que a mí me gustan las series que tienen una historia de fondo :)
Gravity falls es... ya tiene sus añitos, pero yo no la había podido ver completa, hasta ahora. Y no me había spoileado (gracias a los dioses), no me pregunten cómo lo hice, simplemente logré llegar a ver el final sin que nadie me lo echara a perder. Jajaja.
Definitivamente esta serie animada es el ejemplo perfecto de que no necesitas hacer una historia larga para generar expectación y entretenimiento.
El creador contó lo que tenía que contar sin necesidad de rellenos y, en cuestión de dos temporadas, nos brindó episodios graciosos, tiernos, emocionantes e incluso llenos de nostalgia. Además, todo el rompecabezas que armó a lo largo de esas dos temporadas fue impresionante.
Esta fue una de las canciones que puse en uno de los "Iniciemos la semana cantando y tarareando" de este año y no puedo evitar ponerla en mi playlist todos los días desde entonces.
Por si no lo saben, no hay día que no escuche música y esta canción llegó para quedarse. Es relajada y, a pesar de que los instrumentos y la canción en general hace pensar a muchos en la playa y probablemente en el verano... a mí me hace pensar en el otoño :) Raro, lo sé, pero me siento bien pensando en mi estación favorita.
*Este es el último video que ha subido*
He estado bastante alejada de Youtube. Además de escuchar música y ver algunos videos esporádicos, no he estado tan apegada a canales (y creo que ya debo hacer limpieza xD).
Pero hay un canal que me gusta ver a veces (cuando publican video). Y es el de Ruti Beauty and Vlogs. Seguramente lo conocen. Ruti es una mexicana que vive en Japón y hace vlogs con su familia :)
Ya son dos años... Sí, dos años desde que sigo a Ruti y por eso creí que ya era hora de ponerla aquí pues no me he perdido ni uno de sus videos. En general son video-diarios, así que me entretengo mucho viéndolos, pero también cuando cuenta sobre su vida en Japón y en general de la cultura japonesa. ¿La conocían? :D
Tuve la oportunidad de jugarlo (me lo prestaron porque #pobre x'D) y lo ultra-mega amé. Saben que amo los juegos de temática oscura. ¿No? Bueno, ahora lo saben.
En el juego conocemos y somos Six, una niña que está buscando escapar de un lugar llamado "The Maw" (Las fauces); un sitio misterioso que aparece en el mar todos los años, pero nunca en el mismo lugar y en el que la protagonista no tendrá un agradable final si no logra salir...
Lo interesante del juego es que desde la sinopsis te genera intriga. No te dice demasiadas cosas, pero sabes que se trata de algo oscuro y peligroso.
Conforme juegas la historia se va desarrollando y las piezas van encajando, pero hay que ser muy observadores, pues no se dice ni un solo diálogo en todo el recorrido y existen muchos eastereggs. Así que tú debes ir armando todo mientras ocurre. Y aún así, admito que quedan muchas preguntas sin resolver. Pero eso sí, el lugar está lleno de sorpresas.
Se trata de un juego de puzzles, así que, si les gustan este tipo de temáticas (como a mí, jejeje) se los recomiendo mucho. Además, no es muy largo (bueno, a mí no me lo pareció).
Visualmente es precioso, el OST es magnífico y la historia perfecta. El hype que genera entre los que ya lo jugamos es enorme, sobre todo sabiendo que habrá otros juegos dentro del mismo universo (aún no se ha dicho si serán secuelas o independientes).
Definitivamente mi mejor juego del 2017.
Ya saben que nunca hablo de ropa, moda o cosméticos en el blog y dudo mucho que lo haga a menos que se trate algo relacionado con un libro, pero sí quiero contarles sobre cuál fue este año mi elemento favorito en esta área :D
Este año quiero dedicarle este pequeño espacio a los esmaltes para uñas de Bissú. La marca es mexicana, hipoalergénica y, hasta donde sé, es cruelty-free, lo que significa que no hace pruebas en animales.
Admito que no me gustan mucho sus gloss para labios y sus sombras para ojos, pero amo sus barnices. Algunos pigmentos son tan fuertes que con una sola capa quedan perfectos y duran bastante. ¿Los han probado?
22 de octubre, 2017
#ProyectoLR
Este año terminé un proyecto que comencé hace cuatro años junto con mi mejor amiga y, sin duda, se convirtió en el mejor recuerdo que tengo del 2017. Terminar la novela fue un gran logro para ambasy es aún más especial para nuestra amistad :D
¿Qué puedo decir respecto a la novela? Bueno, los que me conocen bien desde hace varios añitos tienen una idea aproximada de qué trata y al día de hoy ya tuvimos a nuestros primeros lectores, los cuales nos han hecho el favor enorme de señalarnos algunos detalles que tendremos que corregir.
Probablemente hablemos más de esta novela en el 2018, así que si quieren saber más pueden seguirnos en Twitter :) Espero que el 2018 sea un año grande para nosotras :D
*clic en las imágenes*
Cuatro fotos que subí a mi cuenta de Instagram. Todas son de animales que he presenciado.
La primera es de uno de mis gatos. ¿Quién puede evitar tomarle fotos a sus gatos? Yo no, además se veía adorable.
La siguiente es de una enorme araña que estaba en mi jardín. Era de las últimas arañas que quedaban antes de la llegada del frío.
Sé que algunas arañas son peligrosas, pero no hacen nada si no las molestas. Solo hay que respetar su espacio. Además, son muy importantes: sus telarañas atraparon un montón de mosquitos este año y muchos otros insectos se mantuvieron a raya de entrar en mi hogar :) Gracias, arañitas.
La siguiente es de un grupo de orugas que se criaron en el jardín de mi abuela. Se acabaron muchas de sus plantas pero a ella no le importó. Las protegió mucho de otros depredadores y las vio irse cuando se volvieron mariposas y tuvieron que partir.
La última es de una catarina que se metió de polizón en el auto. Logré tomarla y se quedó muy a gusto acicalándose en mi mano antes de que la dejara salir por la ventana (momento en el que aproveché para tomar al foto). Dicen que son de buena suerte, y quizás es así. No recordaba la última vez que había visto una, me maravillé con ella.
Y estos fueron todos mis favoritos del 2017. ¿Cuáles fueron los suyos? :D Recuerden que, si escriben una entrada similar, pueden dejarme su link en los comentarios para que pueda leerla :)
¡Muchas gracias por leerme y espero que sigamos viéndonos en el 2018! :D
Esta es la tercera vez que hago un TOP10 de Lecturas del año. ¡Voy con constancia! Jajaja. Les recuerdo que el orden de este top es descendente y, de esta manera, el primer lugar es el libro que más ha gustado. Hay un par de libros/comic, de los que aún no subo reseñas. Pero quise meterlos en el top de igual manera porque me encantaron. Sin embargo, el resto tiene reseña y pueden leerla dando clic en las portadas :D
En mis pequeñas explicaciones de esta tentrada NO HAY SPOILERS así que pueden leer con total libertad, ¿de acuerdo?
No. 10
Dark hearts
-Antología gótica-
de Varios autores
*sin reseña aún*
Lo primero que llamó mi atención de este cómic fue su portada. La cosa es que no podía conseguirlo en México porque los libros de esta editorial no están a la venta en mi país. Por fortuna pude conseguirlo por internet y llegó en perfectas condiciones a casa.
Las historias visualmente son preciosas y el contenido de todas es muy interesante, oscuro y romántico. Por supuesto que hay algunas que amé más que otras y, una de ellas, "El legado", me gustaría verla convertida en serie de alguna forma. Y mis otros relatos favoritos fueron "El beso" y "Rito de paso".
Altamente recomendado para todo aquel que le guste lo gótico y quiera disfrutar de distintos estilos de ilustración :)
No. 9
El mago de papel
(El mago de papel #1)
de Charlie N. Holmberg
Desde que fue publicado en español, allá en España, quería leerlo. Pero fue hasta este año se me hizo comenzar esta trilogía. El primer libro me maravilló, conocer el mundo de Ceony y Emery me fascinó, y el lado oscuro que tienen la historia es simplemente perfecto.
No. 8
Winter (Crónicas Lunares #4)
de Marissa Meyer
Bueno, ¿qué puedo decir de esta historia? La saga principal llegó a su fin y lo hizo de una manera sorprendente. Me encantó poder ver a todos los personajes reunidos y actuando con fortaleza. Sobre todo mi personaje favorito: Scarlet :') Fue difícil decirles adiós con este libro (sí, sé que está el comic, pero ya no es lo mismo y todos lo sabemos).
No. 7
Mi mejor amigo
de Satoe Tone
Este libro tienen un mensaje hermoso sobre la amistad, pero la realidad es que terminó quedando en este lugar por lo hermoso de sus ilustraciones. Los trazos, la uniformidad del color y la historia lo volvieron uno de mis favoritos de este año. Siento que es prácticamente un libro de colección.
No. 6
Cómo cazar fantasmas
de Stefan Gemmel y Cornelia Haas
Este libro tiene un mensaje muy, muy importante para los pequeñitos, sobre todo para los que se asustan por las noches. ¿Quieren enseñarles a enfrentar sus miedos? Este es el libro que buscan. A mí me hubiera gustado mucho tenerlo de pequeña :D
No. 5
El instante amarillo
de Bef
Solo tengo una cosa qué decir sobre esta historia: hay momentos en esta vida que nos cambian para siempre y que nos ayudan a definir quienes somos. Lo importante es aprender a reconocerlos, apreciarlos y aprovecharlos, y este cómic nos enseña esto.
No. 4
Por trece razones
de Jay Asher *sin reseña aún*
Estoy muy, muy atrasada con esta reseña. ¡Este libro lo leí en enero! Quise leerlo para poder ver la serie que se avecinaba y la verdad es que me gustó mucho.
A mucha gente no pareció gustarle el libro porque, pero a mí sí. Es muy difícil comprenderlo cuando no se ha pasado por una depresión que te ha llevado a pensar en terminar con todo. Déjenme decirles que son muy afortunados si no han tenido que pasar por algo así.
Y aunque muchos creen que es solo un libro que justifica la muerte de la protagonista, para mí fue un libro que ayuda a comprender a la gente que rodea a una persona con problemas y depresión, y a ver las señales, incluso a las personas que han pensado en terminar con su vida, les ayuda a ver que siempre hay formas de arreglar las cosas, a no callarse, a ser sinceros, a confiar. Es un libro complicado, pero sin duda muy reflexivo.
No. 3
Solo es un piropo
de María Stoian
Un libro que deja en claro que nadie está exento de sufrir acoso o agresión. Hombres, mujeres, adultos, niños, mayores, todo el mundo puede llegar a recibir acoso y agresiones de todo tipo, lo importante es no callarse y apoyar a las personas que lo han sufrido, no culpar al a víctima, hacer únicamente responsable al agresor y actuar si se ve algún tipo de agresión hacia otra persona.
Desgraciadamente vivimos en una sociedad que aun no tiene arraigada las palabras respeto y responsabilidad. Así que debemos apoyarnos entre nosotros para acabar con este tipo de situaciones.
Creo que esta fue una de las cosas que más me "agrado" del libro. Que deja en claro que no solo las mujeres sufren acoso. Ningún caso es menor que otro. No importa si el agredido fue una mujer o un hombre, todos tienen derecho a ser defendidos, escuchados y a no ser juzgados.
No. 2
Magia Sombría
(Magia sombría #1)
de Joshua Khan
Fue uno de los primeros libros que leí este año y que me envolvió en su atmósfera mágica, única y oscura, me volvió fan de muchos de sus personajes y me dejó con ganas de continuar la saga. ¿Para cuando el segundo libro? ¡Lo necesito ya! :D
No. 1
Te veo
de Marci Lyn Curtis
¿Tengo que decir más sobre esta maravillosa historia? No solo me enamoré de los personajes, también de su mensaje y su final. Muchas de las escenas y monólogos de Maggie, se quedaron en mí para recordar por mucho, mucho tiempo :)
Así que, esto es todo. ¿Qué les parecen? ¿Leyeron alguno de estos durante el año? ¿Les gustaría darle una oportunidad a alguno de ellos? ¿Qué leyeron ustedes? Háganmelo saber :D Y si tienen un TOP 10, compártanlo :D
Muchas gracias por leerme y espero sus comentarios.
Hoy les traigo un iniciemos la semana que no es en lunes. Jajaja. Pero como supuse que no habría nadie por aquí el lunes, lo dejé pendiente para "entre semana".
Espero que les guste la canción que les traigo para esta ultima entrada del año de esta sección. Sí, la de The Breakfast Club (me gusta mucho la película :D). ¿Qué estarán escuchando ustedes para fin de año? :D
Hola, Lectores :) Como seguramente no los veré (o no entrarán por aquí) en los próximos dos o tres días, quería desearles una Feliz Navidad y mis mejores deseos para este próximo 2018. No crean que dejaré de subir entradas los próximos días, pero por si a caso ;)
Espero que les guste esta pequeña postalita. ¡Les mando un abrazo enorme y espero que pasen una gran Navidad junto a sus seres queridos! :3 Luego me cuentan qué les regalaron :)
Esta es una sección extraña que no sé si exista en otro blog, así que quiero que sepan de antemano que no pretendo adueñarme de ninguna sección; simplemente me pareció que llamarla así era adecuado y ayudaba a mi propósito.
Lo que quiero hacer aquí es dar MI opinión sobre algunas situaciones del mundo de la lectura; desarrollar mi punto de vista y esperar que me dejen algún comentario con su punto de vista.
Que quede claro que NO pretendo que mi opinión exprese la de todo el mundo; es únicamente la mía y no hablo por los demás cuando la doy.
Recuerdo cuando me alejé un poco de los cuentos y las novelas cortas e inicié con las novelas largas. Me parecía impensable y una grosería no terminar los libros completos; aún cuando no me gustaran. ¡Tenía que terminarlos, si no, no sería una buena lectora!
Pero a estas alturas mi pensamiento ha cambiado.
Por entonces tenía doce-trece años y no conocía a más lectores como yo, así que tampoco podía compartir opiniones sobre el mundo de la lectura.
Sin embargo, pasó lo que tenía que pasar: con el tiempo uno toma experiencia y tiene la fortuna de encontrar gente con gustos similares y con las cuales intercambiar comentarios
Supongo que todos pasamos por esto; supongo que todo el mundo, en un punto de su historial lector (me gusta llamarlo así), cree que no terminar de leer una novela es una especie de sacrilegio.
Pero con el tiempo, nos conocemos, nos damos cuenta de las cosas que nos gustan y las que no, y nos resulta más fácil notar cuál es el camino que una novela está tomando y si nos agradará o no.
Y es así, que a estas alturas de mi historial lector, hay ocasiones en las que, si una novela no está tomando el rumbo que a mí me gustaría o alguno de los elementos no son de mi agrado, la dejo sin terminar.
Es rara la ocasión en la que me he forzado a continuar o en la que retomo una lectura que dejé abandonada. Pero esto se debe a que conozco personas que me han prometido que esa lectura mejorara. O simplemente busco opiniones nuevas en internet.
Esto por supuesto no aplica a los libros que las editoriales me envía, pues en ese caso es un compromiso entre ellos y yo, y aunque algo en la novela no me guste, continúo leyendo y al final hago mi reseña objetiva al respecto, dejando claro por qué no me gustó.
Pero cuando se trata de novelas que he podido adquirir por mí misma y las cuales me están decepcionado, me doy el placer de dejarlas incompletas.
En algunas ocasiones las guardo y espero a ver si hay algo que me convenza de retomar, pero en otras ocasiones decido intercambiar o vender esos libros, pues yo sé que, el que a mí no me gusten, no significa que a otros no puedan gustarles.
Hace ya varios meses me topé con algunos lectores que, al comentarles que yo no terminaba de leer lo que no me gustaba, me dijeron que “eso no era de lectores”.
Pienso que definir lo que es ser lector da para otro tema y es una cuestión que se desarrolla con una línea muy delgada entre lo objetivo y lo personal; pero debo decir que para mí, en este caso en particular, uno de los muchos niveles de ser lector (porque para mí tiene niveles) es alguien que se conoce, sabe cuándo una lectura no le satisface y por lo tanto decide detenerse si lo cree pertinente.
Por eso decidí hace tiempo que, si una lectura no me está gustando como yo esperaba, dejaría de leerla (mientras no se trate de una lectura editorial).
Sí, es posible que le de alguna oportunidad en el futuro si encuentro un argumento convincente, como la opinión de un amigo o una reseña; pero si no, probablemente me deshaga del libro y busque algo nuevo que me guste.
Bueno, ¿ustedes qué opinan? :) ¿Son de los que terminan las novelas sí o sí? ¿O son como yo y prefieren dejar de leer las novelas que para ustedes no están tomando un buen camino?
Cuéntenme, por favor. Les agradezco mucho cada uno de sus comentarios :D
Editorial:Urano / Puck Traductor: Antonio Padilla Esteban
ISBN: 978-84-96886-55-1
Nº de páginas:352
Disponible en México
A veces, la oscuridad parece impenetrable.
Pero la luz de los sueños, del futuro, del amor
puede volver a brillar en el momento más inesperado.
Todo irá bien. Maggie ya se acostumbrará al nuevo colegio, a su nuevo estado, a su nueva vida. Eso le dicen todos. Pero la verdad es que nada va bien desde que una grave enfermedad le arrebató el sentido de la vista… No, Maggie no quiere acostumbrarse.
Hasta que sufre una aparatosa caída y se levanta con un chichón y algo mucho más alucinante: la visión. Bueno, no la visión, exactamente. Más bien la capacidad de ver a Ben, un niño de diez años distinto a todas las personas que ha conocido. Y mientras Maggie intenta averiguar por qué su recién recuperada vista se limita únicamente a Ben, descubrirá algo mucho más importante: a veces, las cosas que creíamos perdidas no lo están en realidad. Solo tenemos que aprender a mirar con otros ojos…
No sabía muy bien qué esperar de este libro. Cuando leí la sinopsis me atrajo mucho, pero imaginé que ocultaría una historia romántica adolescente; y, aunque es verdad que hay cierto acercamiento romántico, el libro no se centra en eso, ¡y esto me encantó!
Repito, la novela me sorprendió de manera enorme.
Luego de que una enfermedad acabara con su vista, Maggie ha pasado los últimos meses luchando contra su nueva condición. Pero no de la manera que su familia esperaría.
Maggie desearía no haber tenido que cambiar de escuela, desearía no ser la causa por la cual sus padres hayan cambiado de actitud, desearía que la ceguera no la hubiera alejado de sus sueños, de su forma de vida, de su futuro. Desearía que nada de aquello hubiera pasado, desearía volver a ver.
Y un día pasa. Maggie tropieza con Ben, un chico de diez años que, al parecer, ella puede ver. Esto le regresa a Maggie la esperanza de volver a ser quien era. Porque, ver aunque sea a una persona es un comienzo, ¿verdad?
Toda la novela esta narrada por Maggie, lo cual nos ayuda a conocer su forma de pensar y su forma de sentir en esta nueva etapa de su vida. Esto hizo que resultara fácil identificarse y comprender su situación; pues, a pesar de que a veces tenía una actitud pesada, era sencillo entender porqué actuaba así.
De todos modos, no piensen que Maggie se la pasa siendo insoportable, de hecho no lo es y Ben siempre saca lo mejor de ella.
Lo cual me lleva a hablar de este chico tan carismático. ¡Es imposible no amar a Ben! A pesar de tener solo diez años, el niño es muy inteligente y aunque tiene una condición que le impide hacer muchas cosas físicamente, eso no lo detiene en nada. Sin mencionar que nada evita que diga las cosas como son o como él las cree, y eso es lo que más amé de él.
-¿Tú alguna vez piensas en lo que te gustaría hacer si pudieras andar sin muletas?
Su respuesta fue instantánea:
-Pues no. Si veo que quiero hacer algo, lo hago.
¿Quién no quisiera tener un hermano como Ben?
Sin embargo, hay un problema. Ben sabe que Maggie es ciega y que puede verlo solo a él, pero el hermano mayor de Ben, Mason, cree que ella está fingiendo todo con el único propósito de acercarse a él, pues es un famoso cantante.
Como ven, esto podría dar la impresión de que la novela irá por un lado romántico, pero no podríamos estar más equivocados.
La autora se enfocó en que tanto Ben como Maggie se complementaran, orientando la historia y al lector a notar como la protagonista se desarrolla y se vuelve fuerte a pesar de tener que vivir altibajos como lo haría cualquiera en su situación.
La lectura es fresca y fluida durante toda la novela. Es verdad que a veces Maggie se va por las ramas en sus monólogos, pero nos encontramos con comentarios divertidos, sarcásticos o situaciones que nos servirán como pieza clave para el momento que está viviendo.
El final me agradó. A lo largo de la historia se abre una incógnita obvia, cuya respuesta no es tan obvia; además, ver que la autora buscó hacer fuerte a Maggie y ver el camino que la llevó a recorrer para que recobrara una parte de sí misma que creía perdida, volvió la novela sorprendente y agradable.
Al fin y al cabo, las circunstancias no nos cambian. Revelan quiénes somos.
Conclusión
Una historia sencilla pero llena de sensaciones, sentimientos y altibajos, y donde el mensaje es claro: sin importar qué debas enfrentar, siempre hay algo que te hace único, algo que te hace ser tú mismo. Definitivamente esta novela se volvió una de mis favoritas de este año.