lunes, 30 de abril de 2018

Reseña: Desertion (Demonios del Infierno #2) de Becca Berger

Contiene SPOILERS de libros anteriores. Lee la reseña del primer libro aquí.
Título: Desertion

Demonios del Infierno (2/?)

Autor: Becca Berger 

Autopublicación 

ASIN: B07C7SJ73N

Nº de páginas: 251

Disponible en Amazon

Creep no es un hombre de sentimientos y con cicatrices tan profundas que no confía en nadie.

Cuando conoció a Annie, nunca imaginó que ella pondría su mundo de cabeza. Así que cometió el peor error de su vida... huir de ella.

Annie esta cansada de sufrir por amor, por lo que esta decidida a comenzar de cero. Pero el destino tiene otros planes.

En medio del peligro, fantasmas del pasado y venganzas, Annie deberá elegir entre un nuevo amor dispuesto a curar sus heridas o intentar sanar el corazón de Creep.
OMG. En esta ocasión hubo un gran cambio…

Bueno, primero que nada, quiero recordarles que este libro es la segunda parte de una saga, así que, si quieren leer más sobre el primero, den clic aquí.

Además, quiero volver a agradecer a Annie y a Becca por invitarme a la Lectura Conjunta y permitirme leer estas novelas.

Como pudieron leer en la sinopsis, la novela en esta ocasión se centra en la relación de Annie y Creep.

Si leyeron mi reseña anterior, recordarán que comenté que Annie es uno de mis personajes favoritos. Pero en esta segunda parte se han unido más nombres más a esa lista.

Vamos a comenzar por el inicio… A continuación hay spoilers del primer libro, así que están avisados :P

Recordemos que al final del Complicated hubo una tragedia enorme que involucraba a uno de los personajes más queridos. (No lo pude decir en la reseña anterior pero es imposible no amar a Daniel aún con las pocas líneas que tiene).

Y así continua esta trama: a partir de un conflicto que afectará a todos los involucrados en el mundo de los Demonios del Infierno, pero que, en esta ocasión, avanzará junto con la historia de Annie y Creep.

Annie es uno de mis personajes favoritos debido a su forma de ser. Desde la primera novela te das cuenta de que es una chica vivaz, amigable y que entrega lo mejor de sí a todos sus seres queridos. Esto incluye, por supuesto, a Creep.

Pero Annie comienza a cansarse de los desplantes de su “novio”, pues parece que simplemente la quiere para disfrutar de una relación en la cama y nada más. Esto, recordarán, los llevó a tener un conflicto en el primer libro. Y generó que Annie conociera a Zak (otro de mis favoritos Becca, ejem… Jo, jo, jo).

Como se imaginarán por la sinopsis, en el pasado de Creep hay algo que le impide acercarse más a Annie, pero ahora que ella parece tener la oportunidad de ser feliz con otro chico, las alarmas de Creep se han encendido, generando en él un conflicto interno.

No obstante, a lo largo de la novela ocurre algo más, algo muy fuerte y que pondrá a prueba la relación entre ambos personajes.

En esta ocasión la situación entre la pareja en turno me agradó más. Se notaba el problema entre ellos y era complicado que existiera una solución simple como en la novela anterior.

Sin embargo, la autora utilizó la subtrama de la saga como herramienta para desarrollar su relación; y, obviamente, de esta manera la subtrama se vio más expuesta que en el primer libro.

Me gustó poder conocer más, no solo de los personajes, si no de lo que hay detrás. Ver cómo va avanzando la historia que rodea a todos los miembros del club y a sus allegados. En la novela anterior sentí que esto no avanzó mucho y fue un punto por el cual no acabó de agradarme tanto el libro uno.

Como siempre repito, no soy fan de las novelas románticas y eróticas que simplemente se centran en la pareja. Debe haber algo más, una trama más fuerte que me haga querer seguir leyendo. Y en esta segunda parte, eso tuvo una mayor repercusión.

¡Se está armando un camino muy peligroso!

Además, algo que también me gustó, es que es en este libro donde la autora nos deja en claro que se trata de un mundo peligroso y que ella no se va a cortar en nada a la hora de hablar al respecto.

Becca le brindó un realismo muy oportuno y nada endulzado; le dio el toque importante que acompaña a una historia de un club de motociclistas de este tipo.

¡Me fascinó! Además, gracias a esto pude conocer a otros personajes de los cuales quiero saber más… Hay una parejita rusa por ahí de la cual quiero indagar más en su historia. Y, por supuesto, quiero saber más sobre el personaje de apoyo en esta historia. (Sí, Becca, me estoy tomando la libertad de decírtelo para que tomes nota. ¡Ja, ja, ja!).

No cabe duda de que la historia cambió bastante y la forma en que se manejó trama mejoró mucho en comparación con la novela anterior. No solo la trama se desarrolló, los personajes principales también evolucionaron y muchos otros, aunque secundarios, tuvieron un papel importante en el desarrollo de la novela.

Sigue habiendo un problemilla ahí con la gramática, aún la siento un poco extraña... Pero es poca cosa...

¡Tengo muchas ganas de saber cuál es el siguiente punto en la ruta de los Demonios del Infierno!
-El amor es algo que no podemos forzar a sentirlo por alguien, es algo natural que se da de forma espontánea.
Conclusión

El peligro, la crudeza y la tensión volvieron con fuerza en esta segunda parte. Desertion superó con creces a Complicated, haciendo que añadiera más personajes a mi lista de favoritos y generando incógnitas cuyas respuestas me gustaría conocer en las futuras novelas de la saga. La autora logró engancharme con esta segunda parte. Espero que la siguiente novela no tarde tanto en salir :)
¿Qué dicen? ¿Les gustaría leer esta saga?
Pues si están interesados, atentos a las redes sociales ;)

*Gracias a Annie (Trance de Letras) por la invitación
y a Becca Berger por el libro :)

¡Gracias a ti por leerme! :D

Reseña: Complicated (Demonios del Infierno #1) de Becca Berger

Título: Complicated

Demonios del Infierno (1/?)

Autor: Becca Berger 

Autopublicación 

ASIN: B014901BLI

Nº de páginas: 281

Disponible en Amazon

Patrick es el presidente de los Demonios del Infierno, el club de motociclistas más peligroso de Atlanta. Él es salvaje, rudo y mal hablado. Con un cuerpo hecho para pecar, ojos azules y un magnetismo sexual único, puede conseguir a cualquier mujer en su cama. Sin embargo, tiene una regla de oro: nunca repetir más de dos veces con la misma mujer.

Stacy ha luchado muy duro para llegar hasta donde está, para ser una abogada de prestigio. Ella está decidida a hacer que Patrick pague por lo que le hizo a su cliente, sin importar sus conexiones, lo atractivo que sea, ni que sus hormonas se enciendan cada vez que lo ve.

Pero durante un encuentro casual en un bar a las afueras de la ciudad, no pueden soportar más la tensión que se produce cuando están en la misma habitación y terminan en el motel más cercano. Pero ese desliz tendrá consecuencias que entrelazarán sus vidas peligrosamente.

Patrick tendrá que tomar una decisión que podría acabar con él: luchar por la mujer que sin darse cuenta le robó el corazón o dejarla ir aunque eso signifique morir por ella lentamente.
Primero que nada, quiero agradecer a Annie por invitarme a esta Lectura conjunta y a la autora por permitirme leer sus novelas.

Ya había escuchado de Becca Berger antes, pero como saben todos, no soy fan de las historias de romance / eróticas contemporáneas. ¿Por qué? Simplemente es así. Creo que mi principal malestar es que la trama no gira más que alrededor de la pareja. No hay ninguna trama más pesada detrás y, sin eso, tiendo a aburrirme pronto.

Pero ya puedo decirles algo: si les gustan los chicos malos (pero malos de verdad, aquellos con pasados tan turbios como sus negocios), este libro les gustará.

Aquí conocemos a los personajes que lo inician todo: Patrick y Stacy. Él un motociclista y presidente del club de los Demonios del Infierno y ella una abogada cuyo cliente ha decidido demandar a Patrick.

Inevitablemente ellos deben verse y esto provoca en ambos un jueguito de tira y afloja constante.

Quiero dejar claro que esta es la primera parte de una saga cuyo trasfondo promete mucho. Así que deben entender que definitivamente van a necesitar leer a partir del primer libro para ir adentrándose en la historia y en el trasfondo de los personajes.

En consecuencia, cuando sea el turno de alguno de los otros Demonios del Infierno o alguna otra de las chicas o chicos involucrados con ellos, será más emocionante para el lector poder leer una historia centrada en su personaje o personajes favoritos.

Pero volvamos a la trama de esta primera novela.

Para mí, la historia es un tanto obvia y tiene algunos clichés típicos de la “chica buena” y el “chico malo”. No es que esto sea malo, es decir, algunas novelas románticas tienden a llevar esta trama como algo propio; no es un secreto. Así que, si les gusta este tipo de historia, la disfrutarán.

Lo que no acabó de gustarme es que la protagonista empezó muy bien en este juego de tira y a floja, parecía que tenía un carácter firme y que al personaje coprotagonista tendría que jugarse un poco su papel de “yo no le ruego a las mujeres”. Pero el carácter de Stacy cambió sin previo aviso y eso ya no me gustó nada.

El cambio en ella fue tan drástico después de un par de puntadas de Patrick, que comencé a pensar que fue porque simplemente esos dos no iban a lograr algo si uno de ellos no cedía; pero me molestó que, de entre los dos, tuviera que ser ella la primera sin pensárselo dos veces, cuando había tenido una convicción tan propia de su profesión y tan fuerte de una mujer independiente y decidida como ella demostraba ser.

Después de esta situación, la historia de pareja quedó en segundo plano para mí y lo más importante era la historia que se desarrollaba detrás.

(Aunque debo agregar un paréntesis aquí y es que, aunque la relación entre ellos dos es de lo más normal en este tipo de libros, es verdad que hubo muchas escenas en las que me reí bastante, pues Patrick no se corta nada a la hora de decir las cosas y en algún punto Stacy tampoco. Pero no fue suficiente para acrecentar la novela. Continuemos...)

Sin duda el mundo de Patrick es peligroso, intrigante y atractivo; y la autora no se corta nada a la hora de hablar sobre las situaciones que ocurren en él y sobre lo que les ocurre a quienes se involucran y, por supuesto, el trasfondo que han vivido directamente los personajes.

Amé esa parte, es crudo y muy creíble.

Además de esto, conocer a otros de los personajes que son cercanos a Stacy y Patrick fue lo que me impulsó a seguir leyendo. Annie, por ejemplo, es uno de los personajes secundarios de este primer libro que tiene su propia historia en el segundo libro junto con otro personaje y de los cuales estaba muy interesada en conocer.

Pero de esto hablaremos en la siguiente reseña *inserte un guiño aquí*.

La autora tiene muy buena pluma, te sumerge en ese mundo, en los pensamientos de los personajes y en la trama detrás del romance, generando mucha curiosidad; además, el final con el que dejamos este mundo en la primera novela es tremendamente impactante.

Hay un suspenso enorme que me cuesta pensar cómo han sobrevivido los que leyeron este primer libro hace tiempo.

Afortunadamente yo tuve el segundo libro en mis manos en cuestión de segundos y pude continuar leyendo.

Lo único que me resultó raro, respecto a la escritura, es que gramaticalmente los diálogos y las acotaciones se asemejan más a la gramática inglesa que a la hispana (en mi opinión). Pero eso es todo. Por lo demás, todo está bien.

Es una pena que no congeniara con esta pareja, pero mi curiosidad por los otros personajes me invitó a continuar con esta historia. Así que hablaremos pronto sobre la segunda parte de esta saga ;) (clic aquí para leer la reseña del libro 2).

Conclusión

El mundo de los Demonios del Infierno es atractivo, impresionante, peligroso, crudo y realista. Es imposible no intrigarse por lo que hay detrás de esta historia. Y, aunque personalmente no me volví fan de esta pareja, la trama es interesante y el magnetismo sexual que envuelve a la saga es indiscutible. Si buscas una historia de chicos realmente malos, ya puedes comenzar con los Demonios del Infierno.
¿Les gustaría leer esta saga?
Si es así, estén atentos a las redes sociales
y al resto de los blogs de esta Lectora Conjunta ;)

*Gracias a Annie (Trance de Letras) por la invitación
y a Becca Berger por el libro :)

¡Gracias a ti por leerme! :D

domingo, 29 de abril de 2018

Iniciemos la semana cantando y tarareando #213

Buenos días, Lectores :) Hoy es día de escuchar algo que nos anime. Yo lo necesito ;) Aún no me encuentro del todo bien, (para los que vieron la página de Facebook del blog) peeero todo mejorará, poco a poco :D 


Una canción que seguramente no muchos conocen, pero...
bueno, yo sí, así que se las comparto.
¿Y qué están escuchando ustedes?

martes, 24 de abril de 2018

Conoce más: "La caza"

La caza
de M. A. Bennett
RBA Molino / Editorial Océano 
368 páginas 
$325.00 pesos (MXN)

Hay invitaciones que nunca deberías aceptar.

Prepárate para un fin de semana mortal en este retorcido thriller ideal para fanáticos de Lindas mentirosas y Uno de nosotros miente, en donde conocerás qué tan lejos puede llegar la élite dentro de un colegio inglés.

Gracias a una beca, Greer MacDonald acaba de comenzar sus estudios en el exclusivo Colegio San Aidan el Grande, conocido por sus privilegiados alumnos como STAGS. STAGS es un lugar donde se deben evitar cosas nuevas y personas nuevas. Y en sus primeros días allí, Greer es ignorada en el mejor de los casos, y burlada en el peor por el círculo de amigos más poderoso y admirado de la elitista escuela, los Medievales.

Greer es tomada por sorpresa cuando recibe una invitación de los Medievales para pasar un fin de semana de caza, tiro y pesca en la finca familiar de su líder no oficial, Henry de Warlencourt.

A medida que el fin de semana avanza, se vuelve evidente que más allá de los excesos y lujos, los depredadores acechan y buscan sangre.

lunes, 23 de abril de 2018

Conoce más: "Bad Kitty"

Bad Kitty no quiere bañarse
de Nick Bruel
RBA Molino / Editorial Océano
128 páginas
$175.00 (MXN)

Querida Bad Kitty hoy te toca baño y creo que tendremos una tarea difícil todos porque al parecer eres alérgica al baño. Con estos materiales la tarea será más divertida:

Una tina
Un montón de agua
Unas toallas secas
Una carta de despedida
Una ambulancia
Y por último: atrapar a Bad Kitty

Con este libro tienes la diversión y las carcajadas aseguradas.

¿Lograremos bañar a Bad Kitty?


Bad Kitty no quiere bañarse
de Nick Bruel
RBA Molino / Editorial Océano
160 páginas
$175.00 (MXN)

Hoy es uno de esos días muy especiales que sólo se viven una vez al año, un día que definitivamente merece una gran fiesta para compartir con todos los gatos del barrio, porque ¡HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE BAD KITTY!

La gatita más traviesa y dormilona de todo el vecindario cumple un año, y su dueño le está organizando una gran fiesta con sus amigos: el gigante Gatonorme, los gemelos Gatomelos, la parlanchina Gatarlatana, el misterioso Gatoxtraño, la preciosa Gatalinda y, aunque a nadie le guste, también está invitado el oloroso Gatopestoso.

Una fiesta muy divertida, y a veces caótica ¿Cuál será el que más le guste a Bad Kitty?


¿Quién quiere leerlos? :D 

¡Feliz día internacional del libro!


Y bueno, un año más y llega el 23 de abril :D Esta vez en lunes, para iniciar la semana con todo y libros ;)

¿Cómo van a estar celebrando este día?

Por ejemplo, en España se celebra Sant Jordi, día en el cual se regalan e intercambian libros y rosas. 

Me encontré esta pequeña explicación para quien le genere curiosidad esta tradición:
Se trata de una fiesta de marcado carácter popular, que aúna cultura y romanticismo. Ese día, el 23 de abril, la costumbre manda que las parejas se intercambien regalos: los hombres reciben un libro y las mujeres una rosa. Así, Barcelona se convierte durante esta jornada en una enorme librería-floristería al aire libre. Las calles se llenan de gente que pasea entre puestos de libros y rosas, buscando su obsequio no sólo para la persona amada, también para la familia o los amigos. Por toda la ciudad podrá encontrar tenderetes con las últimas novedades editoriales, ver a autores consagrados firmando ejemplares y, por supuesto, oler el aroma de las rosas.
El origen de esta curiosa fiesta es una mezcla de tradiciones de distintas épocas...
En otra página se comenta lo siguiente:
La leyenda explica que hace mucho tiempo un dragón feroz capaz de envenenar el aire y matar con su aliento, tenía atemorizados a los habitantes de la ciudad. Estos, que vivían con espanto, decidieron calmar el dragón dándole un par de ovejas al día. No obstante, llegó un momento que ya no quedaban animales y decidieron hacer un sorteo con todas las personas del pueblo. Por desgracia de la familia real, fue cuando salió elegida la princesa, hija del mismo rey, para darla al dragón. El rey, sin embargo, aceptó el destino y no quiso cambiarla por nadie. Cuando la princesa, vestida de blanco, se dirigía hacia el sacrificio, apareció un caballero: sant Jordi. Este, espada y escudo en mano cabalgando un caballo blanco, llegó a su rescate. El caballero atravesó el dragón con su arma liberando así a la princesa y al resto de habitantes del pueblo. En el lugar que murió el dragón, de su sangre nació un rosal de rosas rojas. Sant Jordi recogió una y la ofreció a la princesa. Uno de los lugares donde podría haber pasado esta historia es en Montblanc, la capital de la Conca de Barberà.

Tenía pensado preguntar a mi amiga al respecto pero... no anda presente. Justamente se fue a una feria del libro en Valencia. Así que... ni modo. Ja, ja, ja.

Por otro lado, también se comenta que la UNESCO decidió celebrar este día como el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor debido a que coincide con el fallecimiento de escritores como William Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes (por supuesto en distintos momentos de la historia).

En mi país no se hace nada especial (que yo sepa), a pesar de que la cultura del libro está cada vez más presente. Existen algunas librerías y algunas editoriales que hacen eventos especiales, pero es algo dirigido exclusivamente a sus lectores, no es que tooodo el mundo lo tenga presente.

Además, sé que en algunos países también celebran el Día nacional del libro (además del Internacional). Por ejemplo, en MÉXICO el Día Nacional del libro es del 12 de noviembre (si no mal recuerdo) y está relacionado con el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz; razón por la cual La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) se celebra en noviembre.

Así que, días para celebrar los libros, no nos faltan. Ja, ja, ja.

De hecho en mi ciudad hay una mini-feria del libro, pero realmente no le bajan los precios a los libros (libros que puedo encontrar en la librería igual...); así no es la gran cosa :') 

¿Entonces? ¿Ustedes cómo celebran este día?
¡Feliz día del libro!

Iniciemos la semana cantando y tarareando #212

¡Buenos días, Lectores! :D ¡Es lunes y es día del libro!
Pero, además, toca escuchar algo para cantar o tararear ;)


¿Qué les parece? ¿Qué están escuchando ustedes? :D
¿Cómo están celebrando el día de hoy? :3

¡Que tengan una bonita semana!

jueves, 19 de abril de 2018

Mi opinión lectora #16: Donde hablo de los spin off y retellings

Declaración
Esta es una sección extraña que no sé si exista en otro blog, así que quiero que sepan de antemano que no pretendo adueñarme de ninguna sección; simplemente me pareció que llamarla así era adecuado y ayudaba a mi propósito.

Lo que quiero hacer aquí es dar MI opinión sobre algunas situaciones del mundo de la lectura; desarrollar mi punto de vista y esperar que me dejen algún comentario con su punto de vista.

Que quede claro que NO pretendo que mi opinión exprese la de todo el mundo; es únicamente la mía y no hablo por los demás cuando la doy.
Hoy voy a hablar de un tema bastante relajado. ¿Qué opino de los spin off y retellings?

Primero que nada, para el que no lo sepa, vemos a qué nos referimos:

Retelling (vuelto a contar): se trata de historias adaptadas de cuentos clásicos. Estas "nuevas historias" contienen personajes, lugares o tramas similares a las originales, pueden cambiar bastante al respecto; pero los cambios respecto a la esencia de la historia original suele ser mínima.

Spin off (serie derivada): proyecto narrativo escrito o audiovisual proyectado en diversas ramas derivado de una obra ya existente, teniendo como protagonistas a parte del elenco de la obra original, dentro o en otra temporalidad a la historia original.

Aclarados estos puntos... comenzaré con los retellings.

Generalmente no soy muuuy apegada a los retellings No sé exactamente cuándo empezó esto. ¿La razón? Quizás porque, el simple hecho de saber que la historia tiene una base que ya ha sido contada antes, me hace pensar que la trama ya no tiene mucho más que ofrecerme.

Y, aunque sé que este no es el caso (no siempre, al menos), cuando leo “retelling de…” casi de inmediato busco otro libro.

Las crónicas lunares son un buen ejemplo de que no siempre los retellings que me encuentro son malos. Esa saga de Marissa Meyer me encantó; algunos libros y personajes más que otros, es verdad, pero la saga sin duda la disfruté mucho en su momento.

Sin embargo, me cuesta mucho considerar leer un retelling cuando un amigo me lo recomienda. Tienen que hablarme muy bien de él para que me interese. Afortunadamente, mis amigas y amigos lectores me conocen en este aspecto, asi que saben si un retelling me gustará o no. ¡Ja, ja, ja!

En cuanto a los spin off… bueno, para mí este es un tema subjetivo porque, en efecto, depende de los libros que estemos hablando…

Hay libros en los cuales he sentido la necesidad de conocer más de otros personajes, conocer su historia o, si el autor no le ha dado un final cerrado, conocer más sobre su futuro.

Pero en otras ocasiones, siento que no hay mucho más que contar y llego a pensar que el autor solo quiere dinero.

Por supuesto, esto es solo mi opinión. Soy consiente de que hay muchos lectores que pueden ser fans de tal o cual personaje que a mí no me guste y pueden querer leer más de él o ella.

Pero, incluso cuando hay ocasiones en las que soy feliz de saber de un spin off de un personaje que me encanta, admito que a en ocasiones el autor se excede publicando, publicando y publicando historias.

Creo que el punto más fuerte en contra de que yo lea spin off y retellings es que hubo una época hace algunos años en los que estaban muuuy de moda; así que me fastidié de tanto libro similar... 

Afortunadamente soy humana, soy libre y nadie me obliga a leer estas novelas; así que simplemente en estas situaciones me alejo y dejo de leer los libros donde siento que se sobreexplota al personaje.

Y así evito vivir mi vida amargada pensando solo en cómo el autor no deja de escribir sobre él o ella: y en cuestión de los retelling, evito ser testigo de cómo un autor usa de base un clásico para crear sus historias.

Y esto lo recalco porque conozco a muchas personas que viven su vida quejándose por un spin off o  retellings que nunca van a leer y le amargan la lectura a los que sí quieren leerlos. ¿Acaso menos preciarle la lectura a otro lector tienen algún sentido?

Pero bueno, ¿ustedes qué opinan de los retellings y los spin off? ¿Les gustan? ¿Qué opinan de la gente que se la vive quejándose en redes cuando esto no les gusta o no les parece respecto a alguna historia o saga?

Gracias por leerme y espero sus comentarios :D

miércoles, 18 de abril de 2018

Reseñando series: "13 Reasons Why"


Título: 13 Reasons why
En español: Por trece razones
Plataforma: Serie en Netflix
Duración: Primera temporada, 13 episodios
Estreno: Marzo 31, 2017

*Nota: Había subido esto a otro blog, pero como ese blog hace tiempo que está abandonado, decidí que quería compartir esta reseña en MI blog :D Así que les dejo esto. La reseña fue publicada originalmente el 5 de abril de 2017.


Estuve pensando cómo abordar el tema de esta serie, así que lo haré en dos puntos, un tanto mezclados, hablaré del show de forma un poco técnica, del tema que trata y cómo lo maneja :) Además, puede ser que haga algunas comparaciones con el libro, pero no me centraré en la novela.

Quiero dejar en claro que mi opinión no es una verdad absoluta. Lo digo porque he visto tantos desacuerdos en internet que han llegado a terminar en fuertes discusiones y creo que no hay necesidad de eso cuando se supone que son OPINIONES, no alguna especie de autoritarismo. Si vas a comentar algo, por favor hazlo con respeto. Toda opinión es bienvenida siempre y cuando no tenga base en groserías o agresiones de otro tipo.

Dicho esto, les advierto que mi opinión será larga y tendida…

   

Sinopsis de Netflix
La serie original de Netflix ‘13 Reasons Why’, basada en los bestsellers de Jay Asher, sigue los pasos de Clay Jensen (Dylan Minnette), un chico que vuelve a casa después de la escuela y encuentra una misteriosa caja con su nombre en la puerta. Adentro hay casetes de Hannah Baker, la compañera que le gustaba y se suicidó dos semanas atrás. En las grabaciones, explica que hay trece razones por las que decidió acabar con su vida. ¿Será Clay una de ellas? ‘13 Reasons Why’ llega de la mano de los productores ejecutivos Tom McCarthy, Brian Yorkey, Selena Gomez, Joy Gorman y Kristel Laiblin.
Para ahondar un poquito más en lo que comenta la sinopsis, las trece razones son trece nombres. Así que, desde el principio, nos queda claro que no solo Clay ha escuchado las cintas.

Como ven la trama toca un tema que podría resultar sensible para algunos, sin embargo, es algo que ocurre con mayor frecuencia y que muchas personas deciden ignorar, aislando y minimizando la importancia de la situación. 


El libro no es diferente sobre esto, sin embargo, con el libro solo podemos escuchar lo que Hannah nos cuenta, de tal forma que los más intrigados solo pueden especular respecto a lo que el resto de los involucrados en su caso pueden pensar o sentir en los mismos instantes en los que Hannah vive aquellas situaciones.

Esto fue algo que me gustó de la serie, pues en esta SÍ nos muestra las actitudes del resto de los personajes, así como las consecuencias que conlleva lo que hicieron y el que hayan escuchado las cintas, cosa que en la novela no ocurre. En el libro solo tenemos el punto de vista de Clay y su sentir.

La serie toca aún más puntos que el libro, pues, aunque a la hora de leer nos imaginamos todos los mensajes que hay detrás de las cintas, no es algo que se deje claro al cien por ciento. En cambio en la serie se ahonda en el suicidio, la depresión, el acoso escolar e incluso el acoso sexual, así como situaciones aún más graves. 

La historia fue creada de esta forma para que, quien la viera, sintiera el peso de todo lo que puede llevar a una persona a cometer un acto tal como el suicidio, pero hay personas que tocan fondo por menos que eso; y lo que intentaron hacer con la serie fue crear conciencia al respecto, de cómo lo que haces puede afectar a una persona.

Esto lo discutí con varias personas antes de escribir mi opinión, y muchas criticaban que algo tan pequeño no puede llevarte a pensar en el suicidio. Llegué a la conclusión de que, en primera, cada persona puede ser herida de diferente forma y no todos somos igual de fuertes para soportar lo que nos hagan; y en segunda, no sabemos por lo que está pasando una persona cuando le hacemos una broma pesada, no sabemos si estamos alimentando algo que lo está dirigiendo a hundirse más y más. 

Cómo ven la serie genera dialogo, permite comentar diferentes puntos de vista sobre lo que está pasando; incluso respecto a la decisión de Hannah. 


Hubo una persona que me comentó (antes de la serie) que era estúpida su decisión, pero una decisión así no se toma tan fácilmente, y si bien en la serie se busca evitar que la gente tome decisiones así, pues quieren que el publico que tiene problemas de este tipo se de cuenta de que no está solo y que aun puede haber esperanza, creo que uno de los puntos malos que tuvo fue que el supuesto apoyo que brindan (con esta pagina que crearon), nunca lo mencionan. 

En un mini documental que hicieron los productores, dejaron claro que esta situación a veces es difícil de hablar con las personas cercanas (familia, amigos, maestros), pero quizás no con alguien anónimo que no te va a juzgar. Pero en ningún capitulo vi que se nombrara aquella página con los montones de números de ayuda de diferentes países. O quizás estaban hasta el final de los créditos, eso no lo sé, pero no creo que ponerlos al final de los créditos ayudara en algo.

Le di vueltas al asunto y pensé que quizás no quisieron ponerlo porque le restaba realismo a la serie, pero al no hacerlo le restaron importancia al tema y al objetivo, haciéndola ver como una serie comercial más que de ayuda y dando pie a muchas críticas ofensivas. 

Algo que se comentó mucho en las redes es que la serie podría dar malas ideas o incuso deprimir a personas sensibles que estaban pasando por algo similar. Lo entiendo y comprendo que muchos pensaran que la mejor manera de ver la serie es con una advertencia al respecto y verse acompañado de alguien que te brinde diálogo y soporte a la persona que pueda estar pasando por al similar (yo también creo que debería ser así); pero siendo realistas, es algo muy complicado de manipular. Poner una advertencia no garantiza que los jóvenes con problemas personales vayan a verlo con alguien cercano. Pero supongo que si la serie hubiera puesto esta advertencia desde el principio, no le caerían piedras al respecto.

No obstante, dejaron claras las advertencias en capítulos donde se presentaron las escenas más fuertes de la serie. Al menos no he visto quejas respecto a esto y me agrada, pues se puso hincapié en dejar en claro que son situaciones graves que en verdad pasan, y ese impacto que tiene las imágenes es la misma gravedad que tienen esos actos en la vida real.

Creo que no he dicho nada de las actuaciones, ¿no es así? ¡Pues me parecieron muy buenas! Tanto los actores como el director supieron controlar a los personajes en su contexto. Pues cada personajes es distinto e incluso tiene sus propios problemas.

Incluso podemos decir que ni siquiera Clay es un santo, pues hace algo que es la total antítesis de lo que Hannah comenta en las cintas. Así, ningún personaje es perfecto o correcto del todo. Y admito que hubo ocasiones en que no me creía tanto el papel de Dylan Minnete.

Pero quiero destacar la actuación de Katherine Langford (Hannah). Me gustó mucho, pues en cada momento de la vida del personaje lo hacía ver tan real. 

Al principio nos mostró una chica vivaz que simplemente quería disfrutar de su adolescencia, pero cuando se confiaba, algún otro se aprovechaba para hacerle bromas o bromear sobre su persona y es la hundía. No al punto de querer suicidarse, pero sí la lastimaba. No obstante notábamos como se reponía lo mejor que podía y continuaba con su vida. Pero fueron tantos los momentos que la hundieron que poco a poco se dejó de preocupar de su propia vida, sintiendo que valía tan poco por cómo la trataba. Al punto de que incluso ella misma prejuzga a sus compañeros y se saboteaba a sí misma, comentando que defraudaba a los demás. 


Me pareció increíble lo bien que logro Katherine el avance del personaje, de una chica alegre a una chica vacía, que llegó ahí luego de tratar de levantarse muchas veces a pesar de lo que le hicieron, tomando las agresiones como muchos las califican: “son cosas que pasan en la escuela”. 

Pero llegó a un punto en el que ni siquiera ella tenía ganas de hablar para salvarse y eso se notaba no solo en su cambio físico, también en sus acciones, expresiones y en su voz. Meterse en un papel así y mantenerlo sin que se note forzado debe ser mucho trabajo.

Creo que me estoy extendiendo demasiado, así que trataré de llegar a mis últimos puntos.

Y no menos importante, dos cuestiones técnicas; la fotografía fue impresionante, dejaban claro muchos detalles con una sola imagen; en los flashback (que eran llevados acabo con mucha sutileza y no te hacían perderte de escena) la paleta de color fue cambiando con el estado de Hannah, así como el estado de Clay conforme la historia avanzaba. Más cálidos al principio, más fríos al final. Te hacía sentir cómo todo cambiaba poco a poco hasta sentirse deprimente.

¡Y el soundtrack fue mi favorito! Hubo muchas canciones originales actuales y muchas otras que eran covers (versiones) traídos de los 80s; le brindaron mucha emoción y esencia a las escenas en las que eran utilizadas. 


Y sobre la supuesta segunda temporada... Los que ya vieron la serie podrán especular qué se viene si es que hacen una segunda temporada, seguramente se tomará en cuenta otro tema controversial que se ha dado hace tiempo; pero en lo que refiere a la novela, está concluida. 

Si quiero que hagan una segunda temporada o no, no lo sé, por mí esta terminó bien. No tengo idea de cómo abordarían un tema tal como lo que se sugiere en el show. Imagino que generaría aun más controversia o la misma, no lo sé… Ya veremos qué pasa.

Mi conclusión:

Jen me lo dijo mientras platicábamos y concuerdo con ella: la serie fue mucho mejor que la novela por muchas razones. 

Me agradó que hubo puntos de vista diversos, no se critica solo a los chicos de las cintas, si no también la decisión de Hannah y las consecuencias de todos los actos, y por supuesto los diversos mensajes que exhibe, los cuales, creo son de suma importancia que se platiquen entre familias y compañeros para que la historia no sea tomada como un drama juvenil más y ya está. 

Tengo muchas cosas más que decir, pero creo que tres hojas ya son suficientes y lo escribí lo mejor que pude para que no se viera muy enredoso; espero haberlo logrado, jajaja. 


¿Ustedes qué opinan? ¿La vieron, la verán? Déjenos nos sus opiniones :D
Y muchas gracias por leer toda mi opinión :) 
Siento haberme extendido tanto, pero necesitaba decir muchas cosas, jejeje.

martes, 17 de abril de 2018

Reseña: "La maldición de los Grace" de Laure Eve

Título: La maldición de los Grace (The Graces)

Saga La maldición de los Grace (1/2?)

Autor: Laure Eve

Editorial: RBA / Océano

Traductor: Montse Triviño

ISBN: 9788427211797

Nº de páginas: 336

Disponible en México

TODO EL MUNDO ADORA A LOS GRACE.

Fenrin Grace es una criatura irreal, casi mítica, que seduce a todas las chicas casi sin proponérselo. En realidad, solo está esperando a que aparezca alguien especial. Alguien distinto, que le haga preguntarse cómo ha podido vivir tanto tiempo sin esa persona. Alguien como yo.

La hermana gemela de Fenrin, Thalia, es una joven hermosa y esbelta, con una larga melena de color miel. Vaya a donde vaya, deja a su paso una estela de seguidoras que se mueren por imitarla. Hechiza a todo aquel que se cruza en su camino.

Y luego está Summer. La más joven de los Grace y la única que admite que es una bruja de verdad. Era inevitable que se sintiera atraída por mí... la nueva, una chica solitaria que esconde muchos secretos.
Siempre ha sido más complicado hacer reseñas de libros que no me han gustado que de los que sí. Sí, ya están viendo por dónde va esto.

Para empezar, debo decir que no tenía ninguna intención de leer este libro. Desde la sinopsis me pareció un libro que yo no tocaría. Sin embargo, llegó a mí y yo tenía que cumplir con mi compromiso.

Traté de pensar en que, quizás, estaba prejuzgándolo demasiado pronto y de forma muy pesada y absurda; así que me animé a darle una oportunidad.

Desde los primeros capítulos empezamos mal…

Conocemos a River, una chica que, es evidente, tiene un pasado que no se nos va a revelar de inmediato, pero también es obvio que tiene una obsesión por los Grace; así que se intuye que todo esto está conectado.

Desde que River llegó al lugar donde actualmente vive, también llegaron a ella rumores sobre esta familia; sobre todo de los tres jóvenes que conviven con ella en el instituto.

Fenrin, Thalia, Summer… Tres chicos peculiares y de los cuales, se dice, son brujos.

La obsesión que tiene River por estos chicos puede ser un poco engañosa. La verdad es que a mí no me gustó esta situación, pero se ve justificada únicamente hasta mediados y el final del libro.

Aquí haré un pequeño paréntesis porque quiero agregar que la obsesión justificada de River está muy bien, pero no deja de ser una obsesión basada en una trama nada oculta y que se extiende demasiado para lo que es…

Sigamos.

Creo que parte del problema que tuve con esta novela es que, a pesar de resultar bastante obvia en algunas situaciones, también estaba llena de clichés que eran torcidos para hacerlos parecer algo más. En mi opinión, esto volvió frustrante la historia.
Daría cualquier cosa por invertir todo lo que había hecho, pero eso era, precisamente, lo que nunca había conseguido hacer. Y esa era mi tragedia, mi castigo, mi maldición.
Como dije antes, River tiene una obsesión, y aunque está justificada, a lo largo del libro existe una situación que confundirá al menos atento de los lectores.

Personalmente tuve claro lo que pasaba con esos “cliches”, incluso hablé de mi teoría con una amiga lectora; sin embargo, estaba cansada de que la autora le diera vueltas y vueltas y torciera la verdad. Me hacía pensar que estaba llenando la historia de paja.

Y al final, de todas maneras concluí en esa misma opinión: los primeros quince y los últimos… siete capítulos, explican mucho más que el resto del libro (al menos yo lo sentí así).

Admito una cosa, el final fue interesante. No puedo contarles mucho porque #spoilers, pero, aun así, sería la única situación que me mantendría leyendo la siguiente parte por mera curiosidad.

Así que, le concedo que tiene un final intrigante; pero el resto del libro me pareció bastante… banal.
Además, hay una situación que le da aires de cierto libro juvenil de fantasía (amado por unos y odiado por otros) que fue publicado en 2006… Diez años después, La maldición de los Grace es publicado y pareciera que retrocedimos hacia aquella forma narrativa.
Soy aquello en lo que nos convertimos cuando aceptamos que no basta con lo que somos. Estoy cansada de querer ser menos. Ya ni siquiera me pregunto si alguien como yo debería existir.
Existo. Existo de verdad.

Conclusión

No disfruté de este libro. Para mí, tiene muchos errores y situaciones que podrían haber sido llevadas de otra manera. Por ejemplo, el misterio que maneja, el cual es constante pero obvio, lo cual lo vuelve plano, pues no es sino hasta casi terminar el libro que la autora “revela“ lo que pasa. Pero, como dije, el lector atento viene entendiendo el “misterio” desde los primeros capítulos, así que, cuando lo resuelven no es nada extraordinario.

Pues, ni modo... Como ven, no me agradó.
Pero esto es cosa mía. ¿Ustedes lo han leído? ¿Qué les pareció?

*Gracias a Editorial Océano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

Conoce más: "La épica conquista de Genie Lo"

La épica conquista de Genie Lo
de F. C. Yee
Editorial Océano Gran Travesía
352 páginas
$315.00 (mxn)

Genie Lo es una chica de dieciséis años que está luchando por ingresar a una universidad de primer nivel, por lo que todos sus pensamientos se consumen en eso. Pero cuando su poblado es atacado por demonios terribles que han escapado del mismísimo Infierno, su forma de ver la vida cambia drásticamente.

Su única guía para el caos demoníaco que se desata a su alrededor es Quentin Sun, un chico guapo recién transferido a su escuela que dice ser el milenario Rey Mono de la mitología china, y quien asegura que Genie es una pieza clave —y poderosa— en su futuro. Genie no está dispuesta a escucharlo, pero Quentin le asegura que ella es lo suficientemente fuerte para luchar contra estos monstruos, ya que ella, sin saberlo, alberga un poder interno que es lo suficientemente poderoso para atravesar las puertas del cielo con sus puños. Pero cada segundo que Genie invierta en conocer el secreto de su verdadera naturaleza es un segundo en el que las vidas de sus seres queridos están en juego.


lunes, 16 de abril de 2018

Iniciemos la semana cantando y tarareando #211

¡Buenos días, Lectores! :D Ya estamos a mitad de mes, ¿cómo va su abril? :D


¿Qué les parece está canción para iniciar la semana?
¿Y ustedes qué están escuchando? :3

jueves, 12 de abril de 2018

Mi opinión lectora #15: ¡Cuando los autores nos atacan!

Declaración
Esta es una sección extraña que no sé si exista en otro blog, así que quiero que sepan de antemano que no pretendo adueñarme de ninguna sección; simplemente me pareció que llamarla así era adecuado y ayudaba a mi propósito.

Lo que quiero hacer aquí es dar MI opinión sobre algunas situaciones del mundo de la lectura; desarrollar mi punto de vista y esperar que me dejen algún comentario con su punto de vista.

Que quede claro que NO pretendo que mi opinión exprese la de todo el mundo; es únicamente la mía y no hablo por los demás cuando la doy.

Este tema es complicado porque lo abordo tanto como bloguera como lectora.

Seguramente no soy la única que se ha visto afectada por autores enojados debido a una reseña (es lo más usual). Levante la mano el que ha pasado por algo así.

Decidía traer este tema hasta ahora... Lo pospuse porque la primera vez que se me ocurrió escribir al respecto, me encontraba recientemente atacada por un autor y no quería destilar simple veneno por las letras.

Hoy me encuentro mejor :)

Primero que nada, quiero dejar en claro algo: sé que no todos los autores son así. He conocido autores muy amables y respetuosos que se presentan y me preguntan si me interesa leer su libro; y que, si decido leerlo y no congenié del todo con su obra, igualmente me agradecen la oportunidad, comentan que buscaran mejorar en los puntos que consideren y ya está.

Pero hay otros…

Siempre he intentado que mis reseñas sean objetivas, sobre todo si se trata de historias de autores independientes que amablemente me han pedido que lea y haga una crítica sobre su novela.

Y no nos puede gustar todo lo que llega a nuestras manos; habrá ocasiones en las que nos llevemos una grata sorpresa y otras en las que nos costará mucho acabar con una historia.

Y esto también puede llegar a pasar con autores publicados por una editorial.

De cualquier manera, como ya dije, intento ser objetiva a la hora de reseñar. Y estoy segura de que muchos de ustedes también buscan la objetividad.

Así que, cuando nos llegan mensajes donde nos dicen cosas como que no sabemos de lo que estamos hablando o incluso que no deberíamos opinar porque no hemos publicado un libro… No sé si reírme o qué (bueno, la verdad es que hoy en día me río mucho).

La primera vez que me pasó algo así, fue hace ya bastantes años y admito que me chocó mucho. Un autor incluso me dijo que, como me había enviado su libro gratis, debería haber escrito una reseña buena para su libro.

¿Disculpa?

Recuerdo que me enojé mucho y al mismo tiempo me sentí confundida. Tenía unos 17 años; aún me sentía muy nueva en este mundo del blog literario, así que fui inocente e ignorante y me encontré preguntándome si de verdad había hecho mal.

No tardé mucho en llegar a la conclusión de que no había hecho nada malo. Mi reseña era objetiva y el autor estaba molesto porque su novela no me había gustado. Pero, desgraciadamente, su actitud me permitió ver qué clase de persona era.

Como dije, no fue la ultima vez que esto pasó. He escuchado (leído) comentarios de todo tipo.

Otro ejemplo: ocurrió con un autor que fue publicado por una editorial, y cuando su libro llegó a mí, me llevé una gran desilusión.

La respuesta del autor a mi comentario en Goodreads (y a las de otros lectores) fue intentar refutar los puntos que dije que eran malos. Pero fueron meras excusas.

Mi comentario fue que lo que ocurría en la trama no parecía tener ningún sentido, pues en ningún punto se hilaban las ideas. Era como si el autor hubiera escrito lo que plasmó porque era "conveniente para la trama", no porque desde un principio lo hubiera planeado así.

Además, se dedicó, mediante cuentas falsas, a insultar a otros lectores que habían dejado su opinión en la página.

Y esta misma persona dijo, en resumen, que si no has escrito y no has publicado un libro, entonces careces de conocimiento y objetividad para reseñar (inserte una carcajada aquí).

Anterior a esto, les dejo la captura del comentario. Ya no está en Goodreads porque el autor se arrepintió de sus propias palabras; pero como ya tenía pensado sacar el tema algún día...

P.D. Soy Wicca hace bastantes años. La regla del tres veces tres, no se enseña en TODAS las religiones paganas (el sintoísmo, por ejemplo, no lo usa) y no significa simplemente que se te regresa todo “por tres”… (por si alguien tenía la duda :P).

Seguramente muchos saben de quién hablo, pero no daré nombres. Je, je, je.

Otra forma en la que me han llegado a atacar autores es que simplemente me mandan su libro para que lo reseñe como si yo les hubiera dicho que estaba interesada en hacerlo. Es decir, aparecen de la nada y me dicen “lee esto”. Ya está, no me preguntan si me interesa o si puedo o tengo el tiempo de leerlo.

Resulta que rechazo estos libros y se molestan.

He leído cosas como: “¡¿Por qué sí reseñas los libros de otros?!”, “Nada más reseñas libros de editoriales, te pagan ¿verdad?”, “Puedo encontrar a un booktuber que sí le interese.”

Wow… ¿Pero qué le pasa la a gente? ¿De verdad piensan que soltándome algo así van a lograr algo?

1.-Reseño los libros que yo quiera de los autores que han sido amables en preguntar. Si digo que no voy a reseñar una novela policiaca es porque no me gusta el género (¿Siquiera te diste a la tarea de leer mi blog para saber que no me gusta ese género?)

2.- Si las editoriales me pagaran por reseñar sería muy feliz xD Pero desde el principio, cuando pedí colaborar fue claro que el acuerdo era que ellos me enviaban el libro y yo daba mi opinión sincera. Cuando un autor independiente me pide que lea su libro, el trato es igual: opinión sincera.

3.- Pues no sé qué haces buscándome si desde un principio quieres a un booktuber.

En fin…

Con el paso del tiempo he aprendido que hay muchos tipos de autores y que habrá algunos que vengan a mí con esa actitud. He aprendido que lo que puedo hacer es seguir dando mi opinión de manera respetuosa y sincera, y lo mejor es ignorar este tipo de conductas…

Siempre habrá autores que no estén contentos o no estén de acuerdo con lo que tenemos para decir de su novela, sobre todo si no nos gustó. Y soy consciente de que pueden hacernos notar si no se encuentran de acuerdo con nuestra opinión; pero no por eso debemos soportarles desplantes irrespetuosos o berrinches.

Afortunadamente existen botones para ignorar, silenciar y bloquear personas que se pasan de irrespetuosos. Je, je, je. Pero, en serio, no vale la pena hacerle caso a personas así.

¿Ustedes se han topado con este tipo de personas? ¿Alguna vez los atacó un autor irrespetuoso? ¿Cómo lidiaron con ello?

Muchas gracias por leerme una semana más :)
¡Espero poder leer sus comentarios!