Declaración
Esta es una sección extraña que no sé si exista en otro blog, así que quiero que sepan de antemano que no pretendo adueñarme de ninguna sección; simplemente me pareció que llamarla así era adecuado y ayudaba a mi propósito.
Lo que quiero hacer aquí es dar MI opinión sobre algunas situaciones del mundo de la lectura; desarrollar mi punto de vista y esperar que me dejen algún comentario con su punto de vista.
Que quede claro que NO pretendo que mi opinión exprese la de todo el mundo; es únicamente la mía y no hablo por los demás cuando la doy.
¡Bienvenidos a un nuevo MOL!
Siento no haber subido MOL la semana pasada, pero tuve muchas cosas que hacer y apenas pude ponerme al corriente con los pendientes. Pero aquí vamos con una nueva semana y un nuevo tema :D
Hace tiempo era muy común que las sagas se vendieran en más de tres partes, ¿recuerdan?
Había sagas que constaban de 5 a 7 libros o más.
Al principio no me molestaba. Compraba el primer libro y, si me gustaba, seguía leyendo hasta el final de la saga.
Pero con el tiempo, comencé a notar que esto era…digamos, desgastante.
Notaba, por ejemplo, que habían alargado la saga innecesariamente, que había mucha paja o que simplemente los libros daban vueltas y vueltas sin resolver nada.
¿Quién no recuerda la saga de La casa de la noche? Eran libros que clonaban el su propio argumento una y otra vez, y la trama principal simplemente no parecía avanzar.
Lo único que cambiaba era el novio de la protagonista y el personaje en turno que iba a morir…
Si no mal recuerdo, de esta saga, dejé de leerlos al cuarto libro (ni siquiera lo terminé de leer).
Con situaciones como estas decidí dejar de comprar libros cuyas sagas suponían más de siete libros.
Afortunadamente esa tendencia fue cambiando y después hubo sagas que eran pentalogías, luego trilogías y ahora la moda es que sean entre autoconclusivos y tetralogías.
No está mal. Eso me agrada. Lo malo es cuando los autores dicen que van a escribir, por ejemplo, una trilogía y terminan haciendo tetralogías o hasta pentalogías…
Eso también
se ha puesto muy de moda y cansa bastante. Al menos a mí me cansa mucho.
Me molesta porque siento que el autor o la editorial están buscando alargar la historia innecesariamente y me van a hacer gastar más de lo que ya había pensado gastar.
Sé que en algunas ocasiones es necesario dividir la última parte en dos porque es muy extensa, pero resulta que, muchas veces, se nota que le tuvieron que meter paja para completar dos obras lo suficientemente extensas para ser una sola novela, una parte de toda la trama. ¡Y se nota demasiado!
A la mejor algunos dirán que no tengo derecho a opinar porque no he publicado una novela (jejeje… sí, hay autores que se atreven a decir eso de quienes reseñamos), pero es solo mi opinión como lectora.
Desconozco lo que hay detrás, pero así es como me siento cuando veo estas situación plasmada en una novela en mis manos.
Pero, por supuesto, está el otro lado de la moneda que entiende que no toda historia se cuenta en la misma cantidad de libros que otras historias… Pero al menos tengo la oportunidad de escoger.
Si desde el principio sé que van a ser más de 5 o 7 partes, muchas veces evito leer esas historias; pero, como les comento, tengo la oportunidad de decidir.
¿Qué opinan ustedes? ¿Leen sagas? ¿Cuántos libros son aceptables para ustedes? ¿Qué opinan de que a veces sean más libros de los que se habían dicho al principio?
Gracias por leerme una semana más :)
Espero sus comentarios y los espero la próxima semana :D