lunes, 31 de diciembre de 2018

Iniciemos la semana cantando y tarareando #247

Bueno, la última canción del año y la primera semana del 2019 inicia :D Jujuju. Muy raro, ¿no? Pero estoy muy feliz :3 ¡Espero que tengan un gran año 2019, Lectores! Y espero seguir viéndolos por aquí :D  Vendrán más noticias, más reseñas, más entradas para las secciones del blog y, espero, traer algunos sorteos ;)

Han hecho de este año 2018 algo genial para el blog :')
¡Les mando un abrazo enorme y mis mejores deseos!

martes, 25 de diciembre de 2018

Reseña: "Dark Hearts: antología gótica" (Autores varios)

Título: Dark Hearts: Antología gótica

Novela Gráfica. Autoconclusiva

Autores Varios
Roberto Corroto, Lara Barón, Pat Carrillo, Paco Hernández, Adrián Gutiérrez, Álex Segura, Juan Luis Iglesias, Miriam Jordán, Fátima Fernández, Ismael Canales, Álex Ogalla, Paco Zarco, David Braña, Vanessa Durán, Adolfo R. Taboada, Juan Martínez Alarcón, Carlos Ríos.

Editorial: Nowevolution

ISBN:  9788416936090

Nº de páginas: 80

Disponible en Amazon

El corazón no entiende de razones. Nos mueve hacia destinos indómitos, nos transforma, nos hace perder el juicio, nos permite conocer nuestro destino… Pero también es frágil, puede resultar herido, romperse y entonces la oscuridad aprovecha para introducirse en él.

Distintos autores nos trasladan, a lo largo de las siete historietas que componen esta antología, a momentos y lugares plagados de misterios, amor, terror y traiciones, envueltos en un ambiente gótico. Adéntrate en esta obra solo apta para corazones fuertes.
No sé por qué no había hecho una reseña de esta novela gráfica de antologías si la leí en enero (¡ja!). Me atrajo desde su portada pues, como se imaginarán, trata de historias oscuras y hermosas tan propias del estilo gótico.

De hecho,  fue la razón por la cual decidí pedírmelo para mi cumpleaños. ¡Jo!

En Dark Hearts nos encontramos con siete historias ilustradas, oscuras y hermosas propias de la época del romanticismo. Cada historia es distinta y tiene su toque se fantasía oscura, destacando los impulsos más fuertes del ser humano: los sentimientos. Al menos a mí me lo pareció así, ya que el amor, el temor, la nostalgia y el orgullo son palpables en varios de ellos.

Cada historia tiene sus propios autores e ilustradores. Por lo que las tramas y las ilustraciones son variadas, así que seguramente encentrarán su historia favorita tanto en lo visual como en lo narrativo.

Para mí, que me encantan las historias de fantasía oscura donde hay monstruos en una época pasada, “El legado” fue la historia perfecta. Me enamoré de las ilustraciones de Vanessa Durán y del guion de David Braña. Si pudiera, me encantaría ver una continuación de esa historia, saber cómo continuarán los eventos luego del final.

Voy a dejarles algunas de las ilustraciones de esta historia.

*clic en las imágenes* 

Debo comentar que en una de las historias hay desnudos y en varias de ellas hay bastante sangre, así que no creo que quieran regalarte este libro a alguno niño por más gótico que este sea. A menos que sea un chiquillo muy maduro y que ustedes sean sus padres o que los padres estén de acuerdo, por qué si no, podrían meterse en un aprieto con ellos. Ja, ja, ja.

Sinceramente lo de la sangre es lo que menos me preocupa; hoy en día los niños ven cada cosa… Pero bueno, de todas maneras, ténganlo en cuenta. Je, je.

Como comenté, cada historia es distinta en trama y estilo gráfico, así que seguramente encontraran una o varias que les gusten.

Y cada trama, al principio, puede parecer muy cliché, pero tiene sus giros de tuerca que te hacen disfrutar más aún de la historia. Además, se trata de historias cortas, por lo que fácilmente pueden terminar el tomo en un día o dos.

Y, como dije, mi única queja es que no haya una continuación para mi historia favorita. ¡Me encantaría verla!

Conclusión

Con tramas cuyos finales tienen giros interesantes e ilustraciones preciosas, Dark hearts nos envuelve en un mundo sentimental, oscuro y sin censura. Estoy segura de que hay una historia para todos, la cual se volverá su favorita.

¿Qué opinan? ¿Les llama la atención? :)

¡Gracias por leerme!

lunes, 24 de diciembre de 2018

Iniciemos la semana cantando y tarareando #246

¡Buenos días, Lectores! Quizás muchos de ustedes no verán esta entrada hoy porque es día de Nochebuena y deben estar como loquitos ayudando en los preparativos; pero aún así les dejo esta lista de canciones convencionales, y no tanto, por si quieren ponerlas en su cena ;) 







Y las clásicas que nunca faltan ;)




¡Feliz Navidad, Lectores!

jueves, 20 de diciembre de 2018

Mi opinión lectora #25: ¿Los libros ya no caben? ¡A extenderse cual mala hierba!

Declaración
Esta es una sección extraña que no sé si exista en otro blog, así que quiero que sepan de antemano que no pretendo adueñarme de ninguna sección; simplemente me pareció que llamarla así era adecuado y ayudaba a mi propósito.

Lo que quiero hacer aquí es dar MI opinión sobre algunas situaciones del mundo de la lectura; desarrollar mi punto de vista y esperar que me dejen algún comentario con su punto de vista.

Que quede claro que NO pretendo que mi opinión exprese la de todo el mundo; es únicamente la mía y no hablo por los demás cuando la doy.


Hoy vamos a hablar de algo muy interesante... Al menos para mí (ja, ja), pues es un fenómeno que nos ocurre a todos en algún punto de nuestra lectora-existencia.

Soy como las malas hierbas, me voy extendiendo lentamente e invadiendo sutilmente nuevos espacios para colocar mis libros. 😀 Ya me apropié del mueble del stereo, de las bocinas, una mesa, etc.

Fueron las palabras de una bloguera literaria amiga mía que me hicieron dejar de lado el MOL de esta semana y traerles este (ji, ji, ji. ¡Amiga, no me odies! Pero eres patrocinadora oficial hoy).

¿Por qué este tema? Bueno, porque no me había puesto a pensar que, en efecto, hay Lectores que se van extendiendo por su hogar conforme su colección de novelas va creciendo.

Pienso que, si vives solo, no hay muchos conflictos al respecto. Pero cuando vives con tu familia… bueno.

Supongo que a todos nos ha pasado: llega un punto en el que tus libros ya no caben en tu librero y comienzas a invadir otros espacios de tu habitación. Pero si no puedes colocar tus libros dentro de tu zona, empiezas a buscar sitio en otros lados de la casa y, por lo tanto, comenzamos por invadir la sala  o el salón (suele ser el lugar más común para iniciar la invasión, ¡jo!).

Primero el propio librero que se encuentra ahí lleno de cosas como figurillas, películas, fotografías familiares; todo excepto libros (bueno, a veces sí hay libros, pero no son tuyos y nadie los lee).

Después, casualmente encontramos un espacio libre en la mesa de centro de la sala (o la mesa de té o la mesa baja); la pobre mesa lo único que tiene es un tapate y una planta en el centro. ¿Por qué no?

Y enseguida, vemos que, encima del estéreo que se encuentra de pie y las enormes bocinas de caja que se encuentran flanqueándolo, pueden ser candidatas ideales cual columnas-mostradores de nuestras novelas.

¡Ah! Y ahí hay un escritorio que solo tiene una computadora o recibos, y un montón de espacio libre. ¿Qué es lo más lógico que un escritorio debe tener?

¿No les ha pasado? Pues a mí no (ja, ja, ja)

Admito que alguna vez lo pensé, pero me di cuenta de que llevar mis libros a otro lado no iba a servir de nada, debido a que soy muy recelosa con mis cosas y además, no me gusta ver reguero y acumulación sin orden. Si viviera sola, probablemente no habría TANTO problema con invadir un poco aquí y allá, pero aun así creo que me lo pensaría.

Sin embargo, he notado que muchos Lectores comentan en redes que “ya empezaron a invadir X o Y” en su casa, ya que su colección de novelas ha crecido a tal punto de que no disponen más espacio en sus habitaciones.

Sinceramente, si yo viviera sola y contara con el dinero necesario, me haría una sola habitación para todos mis libros. Algo así como una biblioteca privada en la que me acomodaría a leer y de donde mis bebés literarios jamás saldrían (esto lo trataremos otro día ;) je, je).

Otra cosa que me lo impediría es que dentro de mi habitación nadie toca mis cosas, pero estando fuera de ella mi familia “tendría permitido” hacerlo y estoy segura de que incluso ellos los aprovecharían como pilares para ponerles sus cosas encima. ¡Y no voy a consentir eso!

Y todo esto lo comento porque, al menos en mi casa, sería colocarlos en áreas comunes y ahí las reglas cambian.

Pero sé bien, como dije antes, que hay Lectores a los que les viene bien expandirse dentro de su hogar y probablemente no tienen estos problemas con su familia. O no les dicen algo como “ya tienes muchos libros, véndelos o regálalos”. 

Porque según sé esa es otra situación: cuando ven que nos extendemos o que ya no caben nuestros bebés literarios, algunos parientes comienzan a decir que debemos deshacernos de ellos. ¡¿Qué?! ¡Pero si estos son los buenos y los amo! ¿Les ha pasado?

Es una locura literaria todo esto, ja, ja, pero una opinión al fin y al cabo.

Pero díganme una cosa, ¿de verdad pueden tener sus libros en otro lado? Sonaré loca pero yo no me puedo despegar de ellos (refiriéndome a que no puedo dejarlos en una zona que no sea mía). Aunque una vez mi hermano me dijo que tenía tantos libros que igual podría deshacerme de mi cama y hacer una cama de libros, de tal modo de que cupieran mejor... 

Qué lindo mi hermano contribuyendo a mi vicio, ¿cómo no se me había ocurrido? ¡Ja, ja, ja!

De hecho, prefiero deshacerme de los libros que no me gustan (sin importar sus portadas bonitas, como lo dije en el MOL#24), para tener espacio para los que sí me gustan y los libros pendientes.

Pero bueno, díganme: ¿soy la única que se siente así? ¿Ustedes prefieren tener todos sus libros en SU zona o también se apropian de otras habitaciones? ¿Los han criticado por tener muchos libros o no les dicen nada? ¿Sus familias respetan sus libros a pesar de estar en áreas comunes? ¿Quién más quiere una habitación para sus bebés literarios cual biblioteca personal? Je, je, je.

Espero sus comentarios, Lectores. 
Y muchas gracias por leer este Mi opinión lectora esta semana:D

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Reseña: "Bajo el paraguas azul" de Elena Martínez


Autoconclusivo

Autor: Elena Martínez Blanco

Editorial: Nowevolution

ISBN: 8494386689 (ISBN13: 9788494386688)

Nº de páginas: 180

Disponible en ebook 
(Google play y Amazon)

Glauca es una chica de catorce años, que va a conocer el cyberbullying. Las redes sociales las usamos todos, pero su mal uso puede arruinar la vida a cualquiera. La escritora/profesora Elena Martínez Blanco, te presenta una historia potente y emotiva. Novela juvenil y para todos los públicos. ¿Sabes en cuánto tiempo se puede arruinar la vida de una persona? En dos segundos, lo que se tarda en compartir una foto por WhatsApp. Tú lo sabes, te han dado charlas sobre cyberbullying, a ti nunca te pasaría, ya estamos con los rollos de siempre ¿verdad? Eso es lo mismo que pensó Glauca. ¿Qué podía pasar si le mandaba una foto a su novio si se querían mucho? Lo que no sabía era que su novio se la pasaría a Andrea. Y Andrea, que la odia con toda su alma, la compartiría con más gente y la subiría a internet para convertirla en el hazmerreír de todos. Y en internet, tu vida deja de ser tuya al instante. Pero Andrea no contaba con que, cuando Glauca estaba a punto de tirar la toalla, alguien no se cansaría de luchar por ella... y le ofrecería un paraguas azul.
Hace mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro. La portada y su sinopsis me llamaron la atención. Pero esta editorial no llega a mí país, así que me signé a no leerlo.

Hace poco lo vi en digital y, aunque no me gusta comprar libros digitales, decidí hacerlo porque quería tomar en cuenta esta lectura para un reto lector.

Como ya pudieron verlo en la sinopsis, es un libro donde se trata un caso de bullying, específicamente, cyberbullying. Desgraciadamente esto es algo que, en la era digital, se da muchísimo, sobre todo en las escuelas. Y sí me lo preguntan, es culpa de los adultos… pero hablaremos de eso enseguida.

Hoy en día es muy fácil insultar y causarle problemas a alguien debido al anonimato que internet te brinda (o eso se piensa). Siempre lo he dicho, odio a los anónimos de internet.

Bajo el paraguas azul es una historia muy corta que se lee en pocas horas. Todos sus capítulos tratan el problema sin salirse del tema que compete a la lectura; esto no lo hace nada aburrido. Al fin y al cabo es una novela juvenil que busca ayudar a los jóvenes a entender todo lo mal que el cyberbylling supone.

Se tratan temas que me parecieron muy similares a los que ocurre realmente, pues la autora no se limita solamente a hablar del abusador y la víctima, también ilustra perfectamente a las personas que rodean a estos dos personajes: desde el profesor y/o director (autoridad escolar) que ignora lo que está pasando como si no fuera la gran cosa; pasando por todo aquel que comparte y aplaude este tipo de actitudes o información sabiendo que es algo malo (a leguas se nota que algo como lo que le pasa a la protagonista no está bien); hasta los padres que acusan al hijo (victima) de haber tenido la culpa de lo que le está pasando.

Me sorprendió mucho que la autora se expandiera a estos otros personajes, pues en los pocos libros que leído sobre bullying solo hay dos puntos de vista.

Me sentí muy identificada con la protagonista en cierto aspecto porque, cuando yo era una niña de primaria, los niños a mi alrededor de burlaban porque era más alta que ellos y me ponían apodos que yo consideraba ofensivos. Ser de la estatura que seas no es nada malo (por si a alguien no le quedó claro), pero yo era una niña y aún no entendía eso. Aquellas burlas me hicieron sentir que había algo malo en mí y, desgraciadamente, todas las maestras que tuve lo único que hacían era decirme que no eran para tanto y no calmaban los malos ánimos de mis compañeros.
-No sé, yo creo que deberíamos vigilarlos por si esto trae repercusiones para Glauca.
-¿Qué repercusiones va a tener? Igual hasta ahora la hace popular, no le vendría mal un poco de atención para su autoestima, con lo gordita que está...
-¡Pero Teodosio...!
¿Qué sus burlas no eran para tanto? ¡Me hacía sentir mal, se los dije y no les importó! Afortunadamente mi mamá salió en mi defensa e hizo muchas cosas, y no se detuvo hasta eso cesó. A mi mamá eso se lo agradezco.

Pero muchos niños y adolescentes (incluso adultos) no cuentan ni siquiera con el apoyo de sus seres queridos que, incluso, los señalan con el dedo en estos casos y eso es algo que la novela demuestra muy bien.

De verdad, hay mucho que criticarles a los profesores y padres de Glauca… ¡uf!

La trama es, sin duda, como sería un caso real: autoridades escolares negligentes, padres ignorantes que son un soporte nulo, y personas que, sabiendo que hacen mal compartiendo la imagen de una menor escasa de ropa, igual lo hacen…

Eso último es algo a destacar también, pues compartir algo que sabes que está mal o que genera burla hacia una persona, también te hace un bully o cyberbully.

Afortunadamente, Glauca cuenta con el soporte de uno de sus amigos y, como dice la sinopsis: “no se cansaría de luchar por ella...”. Pero no toda la gente recibe ese apoyo, al contrario, y desafortunadamente esto ha llegado a terminar en suicidios, sobre todo cuando se trata de adolescentes. Y el mundo sigue girando como si nada de eso tuviera importancia o incluso culpan aún más a la víctima por “hacer caso de lo que la gente dice”. ¿Pero es solo lo que la gente dice o también lo que hace?
Era muy duro vivir sabiendo que cuando la mirasen, tendrían esa otra imagen en su cabeza. ¿Podría vivir con ello?
Dentro de la novela vemos muchas de las consecuencias que vive Glauca por culpa de una persona que simplemente busca hacerle daño a tal grado que las consecuencias son bastante graves, no solo psicológicas, también físicas. Y todo ocurre y crece en cuestión de horas.

Este tipo de situaciones siempre dejan huella en quienes las sufren, pero hay leyes que protegen a las personas que han tenido que soportar abusos de este tipo (incluso el cyberbullying). Y, por supuesto, también tenemos que enseñar a otros que, casos como el que vive Glauca, son algo serio y no debemos impulsar a los abusadores de ninguna manera.
Por desgracia, los cuentos son cuentos y la vida real era mucho más dura.
¿Hay alguna justificación para la violencia? Nunca.
Conclusión

Es un libro corto y conciso que todos los adolescentes, profesores y padres deberían leer. La autora nos muestra todo el daño y las consecuencias que genera una persona maliciosa sobre otra con la simple excusa de una “broma”. Somos testigos de una trama que se desenvuelve cual avalancha en escasas 48 horas debido a las redes sociales, las cuales son un medio inmediato para la propagación de la información (correcta y errónea); y también deja claro que todos nos volvemos cómplices del abusivo al impulsar este tipo de cadenas, aplaudir este comportamiento e imitarlo solo porque lo creemos un juego inofensivo que, en el fondo, sabemos que no lo es. Fomentar actitudes que denigran a una persona, creyendo que es solo un juego, nos vuelve parte del cyberbullying.
¿Qué opinan? ¿Quieren leer este libro?
¿Han leído libros de este tipo? ¿Cuáles?
Espero sus comentarios :3
¡Gracias por leerme! :D

lunes, 17 de diciembre de 2018

Iniciemos la semana cantando y tarareando #245

¡Buenos días, Lectores! ¿Listos para la navidad? :) Cada vez queda menos para la navidad y el año nuevo :) Pero, mientras tanto, ¡vamos a escuchar música! :)



¿Y ustedes qué están escuchando?
¿Qué canciones les gusta escuchar en navidad? :)
Cuéntenme :D
¡Que tengan bonita semana, Lectores!

jueves, 13 de diciembre de 2018

Mi opinión lectora #24: Cuando un libro es hermoso por fuera, pero no por dentro.

Declaración
Esta es una sección extraña que no sé si exista en otro blog, así que quiero que sepan de antemano que no pretendo adueñarme de ninguna sección; simplemente me pareció que llamarla así era adecuado y ayudaba a mi propósito.

Lo que quiero hacer aquí es dar MI opinión sobre algunas situaciones del mundo de la lectura; desarrollar mi punto de vista y esperar que me dejen algún comentario con su punto de vista.

Que quede claro que NO pretendo que mi opinión exprese la de todo el mundo; es únicamente la mía y no hablo por los demás cuando la doy.
¿Nunca les ha pasado que miran un libro y la cubierta los enamora pero cuando comienzan a leerlo terminan odiándolo, y aun así no se quieren deshacer de él porque la portada es preciosa?

A mí sí… Bueno, la verdad es que ya no tanto. Pero cuando era adolescente era fácil que mi mente se viera atraída por la magia de la mercadotecnia y terminara comprando un libro por su hermosa cubierta y una sinopsis que parecía atractiva.

Como muchos sabrán, soy Diseñadora Gráfica, y no es un secreto que entre nosotros y los mercadólogos buscamos la mejor manera de vender un producto. Sea cual sea: como un libro.

La cubierta (y una parte de esta mejor conocida por muchos como portada), es la presentación del libro como producto. Así que es normal (y obvio) que se busque que no solo muestre la esencia de la novela, sino que también atraiga al mercado meta.

En fin, me he dado cuenta que esto afecta no solo al Lector, también a las editoriales que buscan comprar los derechos de estas novelas para ser traducidas a nuevos idiomas. ¿Por qué? He visto muchas novelas que, al salir en sus idiomas originales (generalmente en inglés, que es lo que generalmente consume), la gente se vuelve loca al ver tan solo la portada. Aún no saben bien de qué trata la novela, pero con ver la portada saben que quieren esos libros.

Esto provoca que, al ser un libro cotizado por los lectores de habla hispana, las editoriales se sientan atraídas y busquen adquirir los derechos para poder vender esos libros de este lado. En ocasiones, incluso, preguntan en redes si queremos o no que se conserven las portadas. Se han dado cuenta, ¿verdad?

No estoy criticando esto como si quisiera crucificar la situación o algo por el estilo. Solo estoy dando por hecho que nosotros le conferimos al libro la cualidad de ser un producto de lujo.

Curioso, ¿no? Y muchas veces no podemos, o nos resulta difícil, deshacernos de un libro de este tipo aunque su contenido no sea algo que nos agrade. Porque una portada cuya estética nos parece hermosa, no necesariamente equivale a que su interior vaya a ser de nuestro agrado.

En muchas ocasiones tanto el exterior como el interior nos gustan, ¡y eso nos hace Lectores afortunados! Pero en otras…

¿Qué les pasa a ustedes en estas situaciones? ¿Qué piensan cuando tienen un libro cuya cubierta aman pero cuyo interior no acabaron de querer?

A mí hace algunos años esto me mortificaba un poco porque quería quedarme con esas bonitas portadas pero su contenido me molestaba… Hoy en día, por cuestiones de necesidad y espacio, prefiero deshacerme de esos libros aunque tengan cubiertas bonitas. Jajaja. Necesito deshacerme de los libros que no me gustan para poder dejar los que sí. Ni modo. Además, seguramente habrá quienes sí los disfruten. ¿No?

Pero, como dije, sé que hay Lectores que, aunque odien la historia, si la portada les gusta, se lo quedan.

¿Ustedes qué hacen? ¿Han cambiado de opinión como yo o tal vez nunca fueron de mantener libros “bonitos” a pesar de su contenido? ¿O tal vez no les importa que no les gustara la historia y aún así los mantienen en su estantería?

Cuéntenme :D Y muchas gracias por pasar a leer la entrada MOL de esta semana ;) Espero sus comentarios :3

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Novedades de diciembre: Ediciones Urano México

¿Y si fuéramos nosotros?
de Becky Albertalli y Adam Silvera

Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas.

Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio.

Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera?
¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente? ¿Qué sucede si la vida no es realmente
como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es?

La rebelión de la reina
de Rebecca Ross

Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas. Haber crecido en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas. Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana.

Con una descripción maravillosa y una representación detallada de un mundo donde no todo es lo que parece, Rebecca Ross entreteje una historia intrincada de venganza, lealtad y, particularmente, autodescubrimiento.

Lo que quedó de ti
de Sarah Everett

De la noche a la mañana, la vida de Addison Sullivan ha dado un vuelco de lo más extraño. Mientras viajaba en autocar de vuelta a casa, charlando tranquilamente con un pasajero de su edad, el vehículo ha patinado en el suelo helado y se ha estrellado. Addie ha salido ilesa del accidente, salvo por los olvidos que sufre de vez en cuando… y algo más. De repente, el desconocido del autobús parece estar en todas partes. En el centro comercial. En el instituto. En la puerta de su casa. Addie ni siquiera sabe su nombre, pero no puede dejar de pensar en él. En su sonrisa. En su desparpajo.

El verdadero misterio comienza cuando descubre que nadie más que ella lo ve. ¿Es un fantasma? ¿O está delirando Addie a causa del accidente ¿Quién es el chico del autobús y por qué se topa con él constantemente? Si quiere recuperar la normalidad, tendrá que buscar respuestas en el único lugar que se las puede brindar: las profundidades de su propia mente. Pero ¿y si allí encontrara algo que preferiría olvidar?

Matar a Mónica
de Candace Bushnell

Pandy “P. J” Wallis es una famosa escritora cuyas novelas sobre Mónica, una mujer joven que se abre camino en Manhathan, se han convertido en una serie de películas taquilleras que arrasan en la gran pantalla. Después del éxito de los libros y películas sobre Mónica, Pandy quiere intentar algo diferente: una novela histórica basada en su antepasada Lady Wallis.

Pero los editores y las lectoras de Pandy solo quieren que continúe generando más Mónica, al igual que su codicioso esposo, Jonny, quien se ha endeudado hasta las cejas para financiar su nuevo restaurante en Las Vegas.

Cuando su matrimonio se derrumba y el cobertizo de la casa de su familia en Connecticut se incendia, Pandy se da cuenta de que tiene la oportunidad de reinventarse, aunque parar ello tenga que matar a Mónica…


OTRAS NOVEDADES

lunes, 10 de diciembre de 2018

Reseña: "La última bruja" de Mayte Navales

Título: La última bruja 

Autoconclusivo

Autor: Mayte Navales

Editorial: Ediciones Urano / Grupo Almuzara

ISBN: 978-84-16776-69-6

Nº de páginas: 320

Disponible en México

Los nombres tienen poder. Todos lo sabemos. Y los nombres de las brujas siempre han sido más poderosos que los de los humanos, pues contienen su esencia y su magia. Por eso los ocultan. Esta es la historia de dos brujas milenarias. Y de sus nombres. Y de cómo sobreviven al tiempo.

Greta nació en la Edad Media. Irati, mucho más vieja, pertenece a una raza extinta que ya no camina la Tierra. Es la última de su estirpe. Pero en el mundo quedan otras razas como la suya, tribus que conocen los secretos de los bosques primigenios. Y en el presente, un espíritu ancestral sobrevuela los sueños de un niño de aura azul. No solo las brujas ansían su corazón. Solo necesitan su nombre…
Debo admitir una cosa, no estaba muy segura de leer este libro, pero Annie (Trance de letras) me animó, ya que ella iba a leerlo también.

Lo primero que noté cuando llegó fue que la novela tenía una letra enorme y se trataba de un libro relativamente pequeño, de páginas cortas que me hicieron pensar que lo terminaría en poco tiempo. La verdad es que no fue así. Me tardé un poco más de lo que hubiera esperado pero no se debió a que la novela fuera mala. No lo es.

Nos encontramos con Irati una bruja única y muy sabia que, a pesar de no ser el único personaje importante en esta historia de varios protagonistas, para mí es la principal. 

Durante el paso de las páginas veremos como el presente y el pasado se entretejen contándonos sobre la vida de Irati y Greta, una niña que, luego de pasar por un momento horrible siendo tan joven, termina siendo criada y educada por la primera. 
Cuando miro en el fuego y busco en el futuro, todavía veo sangre. 
La novela comienza muy lentamente; la trama va despacio, con calma, y mientras avanza nos muestra su lado más oscuro. Curiosamente, esta oscuridad no viene precisamente de la brujería, en la cual se explora mucho la sabiduría de las mujeres consideradas con este título, sino del lado humano.

La historia tiene su lado fantástico, pero no es lo que me gustaría destacar de la novela. Como comenté, el lado oscuro de la novela se enfoca, sobre todo, en las acciones y pensamientos de los personajes que, aunque tengan magia en su interior, siguen exponiendo su lado humano y, en ocasiones, primitivo.

Pienso que no es una novela de terror, pero sí tiene suspenso, y esa aura oscura que le confieren los personajes lo puede volver un poco pesado para algunas personas. Sin embargo, a mí me gustó mucho. Me agradó ver que la autora, a pesar de apoyarse en una historia sobre magia, su principal trama se encuentra en las acciones de los personajes (brujos o no). Sus decisiones y consecuencias. 

Actualmente la noción sobre los brujos se ve relacionada con el aspecto juvenil, lo que la lleva a parecer algo cómico y con mucha fantasía; y aunque esta novela tiene su dosis de fantasía oscura, nos muestra también que se trata de una trama muy seria y llena de temas turbios.

Por esta razón no la recomiendo para un publico más juvenil, pues tiene temas que probablemente, para los jóvenes, serían más suavizados en otras obras. Además, pienso que a algunos de ellos podría llegar a aburrirles. 

Sin duda es un libro para un publico más maduro que sea capaz de seguir el hilo de la lectura sin dejar de lado su gusto por la fantasía (en este caso fantasía oscura).
La nuestra ha sido una vida oscura y peligrosa [...]
Conclusión

Si están buscando un libro oscuro, que recalque temas como violencia, traición, magia oscura y la antigua sabiduría de las brujas, este es un libro que va a gustarles. Para mí, es un libro que retrata la imagen clásica que alguna vez se tuvo sobre las brujas (mujeres sabias pero peligrosas), mientras nos adentra en una trama lóbrega y con una dosis de suspenso.  
¿Qué opinan? ¿Algún fan de la fantasía oscura?
¿Les gustaría leerlo? :D

*Gracias a Ediciones Urano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

Iniciemos la semana cantando y tarareando #244

¡Buenos días, Lectores! :3 Hoy tengo ganas de traer una canción navideña (en este caso un cover) porque he visto un montón de arboles de navidad atascando las redes sociales xD Y yo aún no pongo el mío, peeero ya hemos estado poniendo canciones de navidad en mi casa ;) Así que, ¡Navidad! Jajaja :) 


¿Cuales son sus canciones favoritas de navidad? :)
 ¿O tal vez no festejan mucho estas fechas? 
Cuéntenme :D Y que tengan bonito inicio de semana

martes, 4 de diciembre de 2018

Reseña: "Muerta en vida" de Elizabeth Scott


Autoconclusivo

Autor: Elizabeth Scott

Editorial: Nueva imagen

ISBN: 9786074382266

Nº de páginas: 175

Disponible en México

Una niña de diez años no regresa de su paseo escolar. El responsable es uno de los seres más repugnantes que haya imaginado autor alguno. Tan despreciable e indignante como algunos que andan por ahí, en la vida real, caminando por las calles, acechando, fraguando y llevando a cabo el crimen perfecto.

La aventura desdichada que padece esta niña nos lleva a reflexionar sobre las más profundas complejidades de nuestra propia parte oscura. Nadie sabe en qué abismo puede llegar a encontrarse que lo lleve a tener que pensar y sentir tal como piensa y siente el propio verdugo.
Fue gracias a un reto lector del blog de Trance de letras (El lector inquieto), que decidí leer este libro. Sinceramente yo no soy muy apegada a leer libros que retratan las facetas más horribles de la humanidad porque yo ya sé bien lo asquerosa que es, y no necesito que las lecturas me lo recuerden y mucho menos que me hagan profundizar en ello. ¡Duele! Pero me había unido al reto y pensé: tengo que lograrlo.

Afortunadamente para mí es un libro corto que se lee en pocas horas o no solo por su extensión, también por que se trata de capítulos concisos. Y quizás hasta menos tiempo; tuve que detenerme varias veces entre páginas debido a la situación con la que me encontré.

Creo que el título de un libro jamás explicó tan bien a su novela desde su comienzo. Es decir, si leemos la sinopsis, sabemos de qué va a tratar esta novela, pero siempre está esa parte del libro que te mete en la piel del personaje principal y te hace comprender lo que el título quiere transmitir. Y demonios… con este libro… pff…

Desde que comenzamos con la historia sabemos que no va a ser fácil de digerir. Al menos parar mí así fue.

La voz claramente rota de la protagonista nos cuenta, mediante intervalos de tiempo, cómo es y cómo fue su vida antes de ser la persona que es. Vemos a través de sus ojos la crudeza de ser víctima de secuestrador y abusador sexual que la separó de su familia cuando tenía 10 años y la forma en que este sujeto la manipuló para convertirla en alguien totalmente diferente a la niña sana y feliz que un día fue.

Conforme la historia avanza, la protagonista hace hincapié en cómo este tipo de situaciones es manejada de diferente forma por la humanidad; muchas veces de manera errónea, como el hecho de culpar a la víctima de lo que le ocurrió en primer lugar, o culparla del hecho de no huir simplemente o hacer algo para escapar. Según la humanidad, siempre es culpa de la víctima.

También se critica mucho cómo estas cosas ocurren todos los días y la gente parece vivir con ello. Cómo notan algo raro o cómo sospechan y nadie dice ni hace nada parar evitar que estas cosas sigan pasando. Incluso señala cómo este tipo de personas horribles se encuentran a la vista de cualquiera y todos somos tan inocentes para dejarnos llevar por las “buenas apariencias”.

Pienso que este libro, a pesar de tratarse de una novela, retrata perfectamente la impotencia, el miedo y el pesar, que llega a sufrir una persona que ha sido o es víctima de algo como esto. Lo cual, desgraciadamente y como bien expone la autora, no excluye a los niños.

Llegados a este punto, creo que les conté muy bien de qué trata la historia sin destriparla; así que quiero hablar ahora de lo que me hizo sentir:

El dolor en cada página se siente en carne viva sin la necesidad de entrar en algunos detalles. Y, para mí, fue algo horrible tener que vivir en la mente de la protagonista. Dolía mucho.

El mundo es una porquería… creo que eso todos lo sabemos sin necesidad de que un libro nos lo recuerde, pero hay muchas personas que no lo saben, que no lo entienden y que se afanan en ignorarlo. Pero saberlo no significa que debamos vivir amargados; significa que debemos ser precavidos y más unidos al buscar una sociedad sana. No podemos dejar disfrutar la vida por culpa de personas malintencionadas, pero también podemos obligar a esas personas (o depredadores) a dejar de hacer lo que hacen si no pueden herirnos.

Y claro, ayudaría que las leyes y los gobiernos no fueran tan corruptos...

Ya sé, es complicado y suena utópico, pero es así. Somos seres humanos y deberíamos poder comprender lo que es bueno y lo que es malo, y así no dañarnos y colaborar entre nosotros.

Cuando estaba leyendo esta novela, me costó mucho trabajo no dejarla sin terminar cada vez que alguna frase reflexiva o escena me revolvía el estómago (afortunadamente es un libro con censura en varias escenas, lo cual ayuda mucho a centrarte en la mentalidad de la protagonista y lo que intenta explicar, dejando de lado el morbo que algunos pudieran sentir).

Leerlo es complicado, no lo voy a negar, pero no por eso debe ignorarse, porque hacer algo así es como querer ignorar que estas cosas pasan en el mundo; así que ese fue uno de los incentivos que tuve para terminarlo.

Pienso que es uno de esos libros que los padres deberían leer, que jóvenes de ciertas edades deberían leer y que, cualquiera que haya culpado a una víctima de este tipo de situaciones (ya sea culparlo por ser raptado o culparlo por no hacer nada para escapar), debe leer y darse cuenta de que su error.

Ya sea que una mujer, un hombre, un niño o niña o una persona mayor haya sido víctima de algo así, jamás se le debe culpar ni ridiculizar de cualquier manera.

En este libro se muestra muy bien la forma en la que un abusivo, secuestrador y abusador sexual es capaz de manipular a su víctima de una forma tal, que la invalida para pensar por sí misma, llevándola al punto de no ser más que un objeto al cual manipular a su gusto.

Todos estos sentimientos que dejó el libro en mí, al igual que las enseñanzas, me llevaron a escribir esta reseña casi en cuanto lo terminé y creo que he plasmado todo lo que quería contarles al respecto. Espero que le den una oportunidad; de verdad, es un libro que vale mucho la pena.
Pero nadie dice nada.
Nunca dicen nada.
Conclusión

Este libro me dejó agotada mentalmente, pero pienso que, sin duda, es una herramienta para abrir los ojos a algo que ocurre en nuestra sociedad día con día, y que es tan común que lo damos por hecho y nos apartamos; nos forzamos a ignorarlo. Es un libro que me dejó una marca y seguramente dejará marca en cualquiera que lo lea. Mientras menos ignoremos situaciones como las que tuvo que vivir la protagonista, más formas habrá de combatir a aquellas personas que le hacen un mal a otro.

Sí, es crudo y triste, pero la vida también tiene situaciones de este tipo. Quizás sonaré un poco dramática con esto pero: sean valientes y léanlo. Me gusta pensar que la lectura nos ayuda a no ignorar y a reflexionar sobre todo aquello que pasa en nuestro mundo, para que, al final, seamos mejores; y esta novela lo denota.
¿Qué opinan? ¿Lo leerían? ¿Ya lo leyeron?
¿Lo recomendarían?
Déjenme saber sus comentarios :)

¡Gracias por leerme! :D

lunes, 3 de diciembre de 2018

Iniciemos la semana cantando y tarareando #243

¡Buenos días, Lectores! Entramos en el último mes del año :O ¿Cómo van con sus lecturas, con sus retos literarios, con todo lo que se propusieron para este año? :)

Hoy, para escuchar, les dejo una de mis canciones favoritas de Amy Winehouse :3


¿Y qué están escuchando ustedes? :3 ¿Ya tienen planes para las fiestas?
¡Cuéntenme! :D

jueves, 29 de noviembre de 2018

Mi opinión lectora #23: Los blogueros, y otros creadores de contenido, somos humanos

Declaración
Esta es una sección extraña que no sé si exista en otro blog, así que quiero que sepan de antemano que no pretendo adueñarme de ninguna sección; simplemente me pareció que llamarla así era adecuado y ayudaba a mi propósito.

Lo que quiero hacer aquí es dar MI opinión sobre algunas situaciones del mundo de la lectura; desarrollar mi punto de vista y esperar que me dejen algún comentario con su punto de vista.

Que quede claro que NO pretendo que mi opinión exprese la de todo el mundo; es únicamente la mía y no hablo por los demás cuando la doy.
¡Volvemos a los jueves con mi sección Mi opinión lectora! Esta vez con el numero 23 :') Sé que he tenido abandonada la sección pero prometo continuar con ella. ¡No crean que voy a detenerme solo porque la dejé pendiente un tiempo! ;)

Pero vamos a lo que nos compete hoy...

Como muchos se habrán dado cuenta, no he estado muy activa en el blog. Aun así, pienso que no es el año en el que menos activa he estado, pero es sí uno de ellos.

Cuando me encontraba en la universidad, esos cuatro años, fueron los más complicados para el blog. Me despertaba para balancear mi vida entre proyectos escolares, noticias literarias y lecturas; por la tarde tenía que asistir a la facultad, y en la noche volvía a casa para continuar entre proyectos y reseñas que me llevaban a desvelarme hasta las 5 de la mañana, para volver a levantarme dos horas después.

Llegué a un punto en el que empecé a pensar en abandonar el blog. ¿Por qué? No tenía mucho tiempo para leer, me costaba concentrarme al escribir reseñas, y el poco tiempo libre que tenía en mis fines de semana me la pasaba haciendo cosas que me alejaran de las lecturas y la escuela…

Estaba entrando en un punto de desesperación extrema. De hecho, si no mal recuerdo hubo ocasiones en las que posteaba solo una o dos entradas al mes. Resultaba incluso vergonzoso.

En fin, afortunadamente no me rendí y, aunque solo podía publicar pocas cositas al mes, continué sin detenerme. No voy a decir que eso no afectó al blog. No podía regresar comentarios, por lo que el tráfico en el blog disminuyó, pero muchas personas se quedaron y, de verdad, eso me hizo llorar como no tienen una idea.

Este año tuve muchos cambios en mi vida; tomé decisiones respecto a mi presente y futuro, así que me vi envuelta en situaciones ajenas al blog (creo que lo notaron). Ocurrió lo mismo que pasó en aquellos cuatro años: pocas entradas, poco tiempo para leer y aun así me obligué a continuar porque tengo un compromiso con las editoriales.

Para este mes de noviembre (finales de mes, más bien), he logrado darme cuenta de muchas cosas y sentar las bases para futuros proyectos. Aún tengo que trabajar mucho, pero siento que todo ese esfuerzo ha valido la pena.

Respecto a mis compromisos con el blog, bueno, cómo dije, se han visto menguados, pero la verdad es que siento que he retomado ritmo poco a poco en este último mes; y quiero decir gracias a las editoriales, pues han sido muy pacientes conmigo (voy lenta, pero no he cejado). Hoy en día la lista de libros pendientes es menor que hace algunos meses, así que creo que lograré terminar el año en ceros (yeih!).

Y a todos los que me han seguido comentando, ¡les agradezco mucho también! :’D

Decidí hacer esta entrada de esta manera porque hace poco, en una plática con una amiga bloguera, ella mencionó la frase “soy humana” para justificar su tiempo libre lejos del blog.

A veces pareciera que nos encasillamos en llevar acabo nuestro trabajo bloguero y, por eso, las personas llegan a creer que no tenemos una vida más allá del blog, pero la tenemos.

Sí, tenemos un compromiso con este espacio, pero muchos estamos aquí como un hobby, no por un impulso obligado o de necesidad; así que es normal que esas dos últimas palabras sean llenadas con otras situaciones tales como la necesidad de un trabajo y la obligación de mantener un hogar sano. Y, a veces, a algunas personas que nos leen se les olvida eso y nos vemos obligados a recordarles que “somos humanos”. ¿No les parece algo ridículo tener que llegar a esos extremos de señalar lo obvio?

Supongo que por razones como esta existen los bots que llenan de contenido (generalemente innecesario) el internet. ¿No? A menos que te paguen por eso y, bueno, se convierte en una obligación llenar el internet con contenido, el que sea, para subir y subir y subir contenido sin parar.

Pero bueno, siempre debemos recordar que los que estamos aquí detrás somos humanos, que tenemos una vida más allá de este espacio y que, aunque lo amamos (porque yo amo mi blog como no tienen una idea) desgraciadamente hay ocasiones en las que nos resulta imposible traer contenido.

A veces creo que hay que humanizar la pantalla… Sí, ya lo sé, lo sé, suena estúpido, pero me he topado con creadores de contenido (hablando fuera de los blogs literarios) que a veces abandonan las redes porque, cuando no suben contenido, ¡son atacados por eso!

Son personas que suben contenido gratis, para que la gente los vea, les comente e incluso descarguen gratis; pero dejan de subir contenido durante un tiempo o deciden que ya no pueden seguir subiendo contenido gratis y las personas comienzan a exigirles cosas, personas que ni siquiera aportaron una mísera moneda cuando esta persona abrió una campaña para que se les donara, o simplemente les exigen publicar como si fueran robots.
Lo dije antes: tener que recordarles que somos humanos a este tipo de personas (aquellas que nos atacan) es ridículo y es triste… pero parece que no hay de otra.

Y, en ocasiones, hasta a nosotros mismos como creadores se nos olvida y nos exigimos demás, llegando a puntos del fastidio que solo perjudican nuestro desempeño.

Pero bueno, ya me estoy yendo un poquito por las ramas. Solo quiero decir gracias a todas las personitas que siguen aquí, a las que me apoyan fuera del blog con palabras de aliento, a las editoriales por tenerme paciencia y a mí misma por no renunciar a pesar de todo.

El 2019 también vendrá lleno de cambios, pero he estado trabajando y estoy preparada para ello. He estado buscando un equilibrio entre mi vida y este espacio y creo que se está logrando¡así que vamos por más aventuras dentro y fuera del blog! ;)

¡Gracias por leerme! 
Si quieren hacer algún comentario, recuerden que son más que bienvenidos :D