jueves, 25 de enero de 2018

Mi opinión lectora #8: ¿Leer varios libros al mismo tiempo?

Esta es una sección extraña que no sé si exista en otro blog, así que quiero que sepan de antemano que no pretendo adueñarme de ninguna sección; simplemente me pareció que llamarla así era adecuado y ayudaba a mi propósito.

Lo que quiero hacer aquí es dar MI opinión sobre algunas situaciones del mundo de la lectura; desarrollar mi punto de vista y esperar que me dejen algún comentario con su punto de vista.

Que quede claro que NO pretendo que mi opinión exprese la de todo el mundo; es únicamente la mía y no hablo por los demás cuando la doy.

¿Qué situaciones abordaré? Realmente se me van ocurriendo conforme hablo con algunos de mis amigos; así que espero que sirva para dar conversación en el blog y que también les brinde a ustedes de qué hablar con sus amigos de lecturas si gustan.
Como se imaginarán este es un tema que da para elementos “relativos”. En mi caso por ejemplo, el leer varios libros o no depende de varios factores.

En algunas ocasiones decido que voy a leer dos libros a la vez para poder terminar con ellos en el tiempo que me he puesto como límite, pero hay ocasiones que uno de esos dos libros me atrapa o me resulta muy poco interesante, así que termino acabando con el otro primero y por muchas páginas de ventaja.

Pero conozco a personas que aunque no les esté gustando mucho uno u otro, o que uno les esté gustando mucho más, aún así siguen sus reglas y los leen a la par.

¡A eso le llamo yo fuerza de voluntad!

Otro de los elementos que condicionan esto es qué tipo de lecturas son.

Por ejemplo, no he conocido a alguien que lea tres novelas a la vez, pero sí conozco personas que leen uno o dos libros infantiles o un comic o un manga a la vez que dos novelas.

Personalmente encuentro imposible estas leyendo tres novelas a la vez, siento que es demasiado tiempo entre una novela, otra y otra, para lograr una lectura que avance de manera constante.

Sin embargo, sí he leído dos novelas y alguna libro infantil a la par. Ciertamente el libro infantil no toma mucho tiempo de lectura. Je, je, je.

Otro factor a tomar en cuenta es si las novelas son de la misma temática. No sé ustedes, pero yo evito leer dos novelas de la misma temática a la vez por cuestiones que seguramente ya adivinaron: es más fácil confundir las historias.

Hay Lectores que no leen dos novelas a la vez porque, me han comentado, terminan confundiendo nombres y hechos a pesar de que las novelas sean de géneros y de historias muy diferentes.

Para mí, mientras los géneros sean diferentes, no tengo ningún problema; no confundo nombres, ni hechos.

Como ven, basados en esto, mi conclusión es que puedo leer dos novelas a la vez y agregar un plus como un cuento o libro infantil, e incluso el tomo de un manga o un cómic. Si tomo más libro, me conozco, fallaré estrepitosamente en mis intenciones. Ja, ja, ja. 

¿Pero a ustedes cómo les va con este tema? ¿Cuántos libros leen a la vez? ¿Hay algún otro factor que tomen en cuenta a la hora de decidir leer dos o más libros a la vez?

Déjenme sus comentarios :D 

Y muchas gracias a todos los que le han dedicado un momento a esta sección del blog y han dejado sus comentarios, los aprecio mucho *inserte aquí un corazón*.

9 comentarios:

  1. Holaaa
    Yo leo unos 6 libros a la vez mas o menos pero cada vez me cuesta más, la verdad jaja
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Me he hecho fan de esta sección xD
    Pues a ver, yo siempre que he intentado leer dos libros a la vez, he dejado uno apartado y he devorado el otro xD Lo único viable en mi caso es leer un cómic, porque lo leo a lo mejor en una horita o así (los finitos eh xD), y luego seguir con la lectura principal.

    ResponderBorrar
  3. Hola Iris :)
    Justo ahora estoy leyendo tres novelas a la vez, y creo que ese es mi límite porque aunque de repente me dan ganas de empezar otra, me contengo. En mi caso también ayuda el que las tres sean de géneros o temáticas diferentes, además de otro factor que me gustaría añadir: el formato. Últimamente estoy leyendo mucho en electrónico y creo que se complemente muy bien estar leyendo uno en físico y otro (o en mi caso otros dos) en e-book.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola, Iris
    La verdad es que a mi no me gusta leer más de un libro a la vez. No es que vaya a confundir las historias, simplemente no me agrada, ya que a mi manera de verlo, si quieres terminar pronto dos novelas, pues lees una e inmediatamente la otra, que de todos modos al sumar los tiempos a ambas les estarás dedicando el mismo tiempo independientemente de si los lees "al mismo tiempo" o uno por uno, ¿por qué? porque no te puedes poner a leer los dos literalmente al mismo tiempo, o lees uno u otro, así que me digo "pues mejor leo uno y así puedo centrarme solo en esa historia" y así seguir con los demás.
    Pero bueno, como bien dices, cada quien encuentra su manera de leer y está más que correcto.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Yo no souelo ler dos al mismo tiempo porque me hago un lío, lo qe hago es dejar uno a un lado si no me está interesando y ya lo retomaré cuando acabe con el otro. Ahora tengo una excepción, porque uno es en inglés y otro en castellano así que no puedo comparar porque me lo pongo como tarea el primero jaja.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. Hola Iris! Yo he leído dos libros al mismo tiempo, pero completamente distintos. Como uno de fantasy y uno contemporáneo en el caso de novelas. Quizás empiezo bien, pero me pasa que suelo meterme mucho en las historias y termino eligiendo siempre una de las dos hasta que la termino. Descubrí que prefiero estar en un mismo mundo y no estar cambiando continuamente. Me gusta terminarme los libros en pocas sentadas así que... hoy en día elijo solo uno a la vez.

    Besote!
    Ara

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Yo prefiero leer un libro a la vez, no sé, prefiero enfocarme siempre en una cosa, a tratar de abarcar mucho y terminar perdida en la historia. Sinceramente hace tiempo dejé de leer solo por sentir la obligación de tener que leer algo, sino que si veo que un libro no me gusta, lo dejo y paso a otro que me atrape desde el primer momento y no suelo dejarlo hasta terminarlo.
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  8. Idò, yo normalmente leo un libro a la vez, a no ser que me esté cansando y decida leer otro para aligerar. Normalmente no suelo leer más de dos (y ni hablar de leer a la par), porque sería muy raro que justamente el segundo, más ligero y de un género distinto, también me aburriera, pero podría pasar. Para que veas, llevo 6 meses leyendo tres libros a la vez, porque estoy leyendo uno en inglés y avanzo muy lentamente, luego mi lectura normal y si esta me aburre (cosa que me ha pasado con la cantidad de lecturas obligatorias que he tenido que leer), empiezo otro. Y así.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar
  9. Buenas. En la actualidad estoy con tres libros a la vez y me siento cómodo. Estoy con "Fouché" de Stefan Zweig, "El clan del oso cavernario" de Auel y "El callejón de los milagros" del premio nobel egipcio. En lo personal lo recomiendo. Saludos.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!