miércoles, 10 de enero de 2018

Reseña: "La reina escarabajo" (LBDLE #2) de M. G. Leonard

SPOILERS del libro anterior
Puedes leer la reseña del primer libro aquí.

Saga: La batalla de los escarabajos 2/3

Autor: M. G. Leonard


Traductor:Sonia Verjovsky Paul

ISBN: 9786075271392

Nº de páginas: 428

Disponible en México

*Spoilers del libro anterior*


La gran aventura de los escarabajos continúa…

La cruel coleccionista de escarabajos, Lucretia Cutter, tiene un maquiavélico plan entre manos. Cuando Darkus, Virginia y Bertolt descubren más evidencia de su maldad, deciden que deben detenerla a toda costa. Pero los tres amigos no lo tendrán nada fácil, el padre de Darkus se muestra totalmente en contra de que los chicos se pongan en peligro, y los repugnantes ladrones Humphrey y Pickering han salido de la cárcel. La esperanza recae entonces sobre Novak, hija de Lucretia y actriz promesa de Hollywood, pero la diva escarabajo siempre va un paso adelante y su ambición no conoce límites…
¡Había estado esperando la segunda parte de esta trilogía con mucho ánimo!

Recuerdo la primera impresión que me dio “El chico escarabajo”. No solo como un libro entretenido, también educativo, que te hace respetar a todas las criaturas de este planeta, por más pequeñas que sean, y comprender su importancia en nuestro entorno.

Pues ese mensaje se mantiene en la segunda parte de la saga. Junto a Darkus y Baxter conoceremos a nuevos personajes y más razones para cuidar nuestro planeta y a los pequeños insectos que existen en él.

Admito que no sabía qué esperar de la segunda parte. ¿Era posible que me asombrara más que la primera? Quizás, quizás no. Pero lo hizo y estoy segura de que, si a algunos no les parece que se superó, aún les parecerá que se encuentra al mismo nivel que la novela anterior. ¡Eso es seguro!

En esta ocasión Darkus se verá envuelto en otro embrollo provocado por Lucretia Cutter, uno mayor que el que tuvieron que enfrentar en la ocasión anterior. Pero ahora Darkus, Virginia y Bertlot, Baxter, Marvin y Newton estarán preparados. Aunque el padre de Darkus no está muy de acuerdo en que él se vea envuelto en problemas de ese tamaño.

Pero ya nos lo enseño la primera novela: ¡no tienes que ser grande para lograr cosas grandiosas!

El comienzo es un poco lento, pero nos va desvelando poco a poco lo que ocurrirá en durante toda la novela, llevándonos hasta un final que explota con una revelación muy grande, digna de una aventura que cualquier chico intrépido le gustaría vivir. Peligrosa pero emocionante.

Lo que más me gustó es que Darkus ha madurado bastante. Ya no es el chico con dudas y temores de la primera entrega y es más que obvio que toda la primera aventura que vivió lo ayudó a ser más fuerte. Además, su amistad con Virginia y Bertlot se ha estrechado y ha crecido.

Ver a estos tres tramando cosas me gusta mucho. Cada uno de ellos es una parte esencial en esta historia, así que te mantienes atento a cada una de sus opiniones a la hora de hablar y actuar. Enseñándonos lo que es ser parte de un equipo.

Y los escarabajos ni se diga, ¿quién no puede amar a esas pequeñas criaturas con tan solo leer esta historia? Yo no les temía a estos insectos, pero sé que, si ustedes lo hacían, llegados a este punto de la historia les tendrán mucho aprecio :)

Recuerdo que en la primera reseña mencioné que había situaciones un poco creepys. Pues en esta ocasión también las hay; además de algunas situaciones bastantes tristes que no puedo mencionar por cuestiones de spoiler; pero soy sincera cuando les digo que la trama nos llena de altibajos emocionales. Desde tristeza, pasando por alegría, enojo, diversión, inquietud y mucho entusiasmo.

Además de todo esto, hay algo que sí cambió en esta ocasión y es que las ilustraciones son distintas. Al parecer se trata de otro ilustrador y, sinceramente, me gustan más las ilustraciones de esta segunda parte. La líneas y la estética en general son más suaves y detalladas que en la anterior entrega. ¡Van a amar estas ilustraciones!

Para finalizar, quiero comentarles: si tienen hermanos, hijos o simplemente algún amigo pequeño, deben recomendarles estos libros. Sin embargo, es un libro para chicos y grandes.

Es importante transmitir este mensaje: cuidemos de nuestro entorno. Estoy segura de que el carismático comportamiento de estos amiguitos de seis patas podría ayudarles a los más pequeños a darse cuenta de ello (también a algunos adultos, ¿por qué no?).
-Lo único que podemos hacer es luchar por lo que creemos.
Conclusión

M. G. Leonard continua maravillándome con sus carismáticos personajes y su emocionante historia; y también con su constante mensaje sobre cuidar de nuestro planeta, no solo del ambiente, también de los animales grandes y pequeños.

Una segunda parte esencial para seguir aprendiendo la importancia de nuestro entorno mientras disfrutamos de una gran aventura.
La batalla de los escarabajos.
En inglés a partir del: febrero 2018

*Gracias a Editorial Océano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

1 comentario:

  1. No ho sé, qué quieres que te diga, no termino muy convencida, podría estar bien, pero la trama no me termina de llamar y lo veo demasiado infantil para mí :/

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link para que visite tu blog, agradecería que lo enviaras al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme :)