jueves, 25 de enero de 2018

Novedades de enero: Ediciones Urano (México)

"Los secretos de Selkie Bay"
de Shelley Moore Thomas

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, en los océanos vivían las selkies, seres que podían deshacerse de su piel de foca y hacerse pasar por personas. Dicen que hoy día sigue habiendo selkies entre nosotros.

El verano acaba de comenzar y los turistas, atraídos por las leyendas, acuden a Selkie Bay, en la costa de Irlanda. Cordie Sullivan, de once años, dejó de creer hace tiempo en esos cuentos de hadas. Pero ahora su madre ha desaparecido. Y mientras intenta ayudar a su padre, un presentimiento empieza a apoderarse de ella. ¿Y si su madre fuera una selkie, como se rumorea en el pueblo, que se hubiera visto obligada a acudir a la llamada de los suyos? ¿Y si la propia Cordie y sus hermanas fueran selkies también? ¿Y si hubiera llegado la hora de visitar la isla que alberga el mítico reino?

En algún lugar entre la fantasía y la realidad, entre el mito y la leyenda, se sitúa esta conmovedora historia sobre la familia, la esperanza y una magia muy posible, que tiene mucho que ver con nosotros y con el amor a la naturaleza.

Un relato que abarca pequeñas historias y leyendas, escogido como uno de los mejores libros infantiles del año por Kirkus reviews.

"Siete formas de mentir"
de Riley Redgate

Siete adolescentes enzarzados en una red de sentimientos y rencores. Cada uno tiene una historia que contar. Cada cual entiende la vida a su manera. Pero todos poseen una cosa en común: algo que esconder.

No, en el instituto Paloma nadie es del todo inocente. Están los que juzgan y los que callan, los que se mienten a sí mismos... y los que ocultan su verdad. Cuando estalla el rumor de que un profesor mantiene un romance con un alumno, las vidas y los destinos de siete adolescentes se entrelazan en torno a la inevitable pregunta: ¿quién?

Los siete luchan contra sus propios demonios. Los siete son culpables de algo. Tal vez la clave de su propia redención solo puedan encontrarla en los demás.
Un relato emotivo y rico en matices, narrado con las voces de siete jóvenes complejos, valientes y contradictorios que se buscan a sí mismos entre las luces y las sombras del amor, la familia y la amistad.


Working Girl. 
Una semana para enamorarte
de Shana Gray

Siete días para enamorarte. ¿Quién será el hombre de la semana?

Tess Canyon tiene un objetivo claro: limpiar el nombre de su padre y vengar su muerte tras haber sido acusado de malversación de fondos en Diamond Enterprises. Y ahora se le presenta la oportunidad. Hay una vacante al puesto de secretaria de dirección y ella es una de las candidatas. Tess está decidida a superar la entrevista de trabajo... Aunque ésta dure una semana entera y deba enfrentarse a una serie de pruebas complicadas para demostrar su valía. Cada día conocerá a uno de los directivos de la compañía:

Señor Lunes. Señor Martes. Señor Miércoles. Señor Jueves. Señor Viernes. Señor Sábado. Señor Domingo.

No será una semana fácil y las decisiones pueden ser complicadas, sobre todo cuando la atracción está presente y Míster Lunes se convierte en una distracción tan sexi. ¿Tomará Tess la decisión correcta? Y lo más importante, ¿será capaz de llevar a cabo sus planes de venganza?

Fantasma oscuro 
(Serie Oscura #28)
de Christine Feehan

Él no era un hombre civilizado o domeñable. Tenía su propio código, y vivía de acuerdo con él. Monje. Cazarrecompensas. Asesino de vampiros.

Andre Boroi había pasado siglos com- batiendo a los no muertos, resistiendo a la oscuridad con honor. Pero ahora, gravemente herido por un maestro vampiro, será fácil seguirle: su sangre va dejando un rastro mortífero. La única posibili- dad de Andre es desaparecer entre la bruma gris de los montes Cárpatos. esperar. Tener esperanza.

Ella tenía el toque de una sanadora y un aroma que para él era la sangre que le corría por las venas.

En las montañas, a la búsqueda de un cristal precioso, la geóloga Teagan Joanes de pronto acaba siendo perseguida por las personas en quienes confiaba. Y entonces se encuentra al guerrero... herido, necesitado e irresistible.

Andre se ha pasado la eternidad anhelando su presencia: la de su compañera eterna. Su calidez lo envuelve. Y, a cada latido de su corazón, Teagan se rinde a una pasión que no puede comprender.

Ahora están unidos por el destino, pero ¿será suficiente para mantenerlos a salvo de la oscuridad acechante e implacable que amenaza con engullirlos?

Manual de magia moderna. 
Rituales y consejos para la vida diaria
de Keylah Missen

Desde siempre, los seres humanos hemos recurrido a la magia para atraer salud, abundancia, belleza y prosperidad.

La magia es el canal a través del cual nuestro subconsciente entra en contacto con la energía de la Tierra y el universo para conseguir que las fuerzas de la vida conspiren a nuestro favor.

Keylah Missen, maestra reiki, fitoterapeuta y conocedora de las artes mágicas desde la infancia, ha creado un manual sencillo y fácil de manejar, pensado para iniciar al lector en las principales herramientas esotéricas, desde el reiki hasta el tarot, el péndulo, la numerología y mucho más.

Aprenderemos a atraer espíritus benéficos, a limpiar el hogar mediante las piedras, a crear un entorno favorable a nuestros deseos mediante la magia con velas e incluso a contactar con nuestro espíritu totémico. También encontraremos las claves para crear nuestros propios conjuros y herramientas mágicas; rituales de prosperidad, de protección y de amor; recetas para mejorar la salud y para potenciar la belleza. Una apasionante introducción a los hechizos y técnicas esotéricas para experimentar el poder y la alegría de la magia día a día.

La niña invisible
de Karime Cardona Cury

Ilustraciones: Evelyn Alarcón

Un día, Lidia amanece con una nueva habilidad. ¡Puede volverse invisible! 

Con este superpoder podría hacer cualquier cosa: combatir a los niños que se burlan de ella, sobrevivir al laberinto y los mundos secretos, vencer al minotauro y sobre todo, encontrar a su papá... que también se volvió invisible.


¿Puedo contarte un secreto?
de Anna Kang

Ilustraciones: Christopher Weyant

¡Pssst! Monty la rana tiene un secreto. ¿Prometes no contárselo a nadie? ¡no puede nadar! ¡Y le tiene miedo al agua! ¿Qué hará?

Afortunadamente, cuando lo convencen de que le cuente a sus padres, recibe mucha comprensión por parte de ellos. De hecho, su padre tiene su propio secreto...



Otras novedades




1 comentario:

  1. Ninguno me llama, la verdad, y del primero he leído críticas muy negativas...

    Un saludo,
    Laura

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!