martes, 2 de enero de 2018

Reto Literario: seres fantásticos 2018

Este va a ser el tercer año en el que tengamos este reto :D Esto muy contenta con ello :') Espero que esta vez vuelvan a animarse a participar. En esta ocasión cambié algunas reglas, espero que les agrade.

“Reto Literario: seres fantásticos”

*banner* 

Como ya saben, la finalidad del reto es que deben leer un libro donde encuentren una de los seres de una lista. En el caso de este reto se trata de los siguientes seres fantásticos (ESTE AÑO PUEDEN ESCOGER 4 O MÁS):

1.- Vampiro
2.- Licantropo
3.- Brujo
4.- Demonio
5.- Hada
6.- Dragón
7.- Zombie
8.- Fantasma
9.- Sirena
10.- Opción libre

Las REGLAS son sencillas:

1.- En esta ocasión para cumplir el reto debes escoger 4 o más criaturas de la lista; las que tu quieras. Si quieres hacer las 10, mucho mejor, pero no es obligatorio. Yo intentaré hacer las 10 ;)

2.-  No se puede tomar en cuenta a diversas criaturas de una misma novela o saga. Por ejemplo, no se puedes mencionar que leíste a los vampiros, los licántropos y los brujos en diferentes libros de Cazadores de Sombras. Puedes contar a UNO de los seres fantásticos para toda la saga, pero no a más de uno. Escoge otra saga u otra novela para los otros seres.

La idea es que las personas que nos suscribimos podamos conocer más sagas, series o novelas en donde se encuentren estos seres fantásticos. Te dejo una lista de las lecturas de retos anteriores: 
Resultados del reto 2016 
Resultados del reto 2017

3- Pueden ser libros físicos o ebook, pueden ser libros nuevos o libros que tenías guardados en el estante, puede ser relectura, pero NO pueden haber sido reseñados previamente en tu blog. Deben ser libros que reseñaras gracias a este reto. No obstante, puedes incluirlos en otros retos literarios que hagas este año.

4.- Los libros pueden ser de cualquier género o subgénero, y pueden ser tanto infantiles, juveniles o de género adulto… Mientras se presente a uno de los seres de fantasía citados en el libro, puede entrar al reto, no tiene porque ser el ser principal. A partir de este año también vamos a toman en cuenta novelas gráficas, mangas o comics. 

5.- En la “opción libre” puedes repetir cualquiera de las nueve anteriores o, si encuentras un ser fantástico que no está en la lista, puedes tomarlo en cuenta como tu opción 10. ¡Nos encantará que nos cuentes cual escogiste para esta opción! :D

6.- Debes hacer una entrada en tu blog donde cuentes a tus seguidores que vas a participar en este reto. Usa el banner con un enlace a esta entrada, de tal forma que, si alguien está interesado, también pueda conocer cómo participar.

7.- Si gustas, en esa misma entrada puedes llevar el registro de tus lecturas, o si lo prefieres, puedes hacer una entrada o página parte. La idea es ir tachando de la lista los seres fantásticos conforme vayas leyéndolos, y deben incluir los respectivos enlaces a sus respectivas reseñas. Lo importante es que lleves UN REGISTRO de lo que has leído y las reseñas que vas haciendo.

8.- Cuando hagas tu entrada, deja un link de tu registro en un comentario en esta entrada, así podemos ver tu progreso. 

En el comentario debes incluir:
-Enlace a entrada con el banner donde anuncies el reto.
-Enlace a tu registro de lectura.

Sugerencia

Como la idea es que todos compartamos las lecturas que vamos a hacer en este reto, podemos compartir los libros que vamos a leer, nuestros avances o el libro que ya terminamos, fotos, citas (sin spoilers) mediante Twitter, Instagram o Facebook. Podemos usar el hashtag: #RLSeresFantásticos. Si quieren pueden etiquetar los blogs.


Personalmente me anotaré con 10 seres fantásticos :D Creo que, por mis gustos, lo disfrutaré más :D ¿Ustedes a cuál se anotan? :)

¡Un abrazo y muchas gracias por leerme! :D

23 comentarios:

  1. A ver si este año consigo al menos esos cuatro jajaja. Te quiero loca.

    ResponderEliminar
  2. A mi me fue HORRIBLE con este reto así que creo que esta vez pasaré :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos Iza, no te rindas :D En esta ocasión puedes escoger 4 o más seres, los que tu quieras :). Pero entiendo si no quieres participar esta ocasión, no pasa nada :)
      Saludos :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Como te dije en la entrada anterior participo:)
    Aquí está en la entrada en la que hablo por encima del reto: http://unavidaentrepalabras.blogspot.com.es/2017/12/retos-literarios-2017-y-2018.html#more
    Y aquí está la lista que iré completando: http://unavidaentrepalabras.blogspot.com.es/p/diez-seres-fantasticos-2018.html
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :D
    Me uno a este reto :3
    A ver si este año si lo completo jeje

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues me volveré a anotar, y ya que estoy probaré suerte con las 10 categorías. ¿Sigue valiendo lo de las reseñas en Goodreads verdad? Estoy haragana para armarlas en el blog XD
    Besitos y suerte también con el reto ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí valen xD Espero que logres los 10 :D Mucho ánimo.

      Eliminar
  6. Hola Iris!!!

    Y claro que por tercer año me apunto :) el pasado me quedé a 2, y si ahora son por lo menos 4 más que obvio que me apunto... en unos días espero tener ya la entrada y te aviso.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que este año disfrutes mucho del reto :D
      Gracias por querer hacerlo un año más :')
      Abrazos :3

      Eliminar
    2. Hola nena!

      Como ya lo había dicho, me apunto e intentaré hacer los más posibles, por eso no digo que categorías escojo XD

      Lo anuncié aquí:
      https://felindreams.blogspot.mx/2018/01/desafios-2018-primera-parte.html

      y llevaré mi registro aquí:
      http://felindreams.blogspot.mx/p/blog-page_15.html

      Besitos!!!

      Eliminar
  7. Hola espero no sea muy tarde para inscribirme al reto espero que no te moleste. tratare de completar seres fantásticos y ahora que admitiste cómics es mi oportunidad jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida :D ¡Espero que disfrutes mucho del reto!

      Eliminar
    2. http://bibliotecadelhada.blogspot.mx/2018/01/nuevo-ano-nuevos-retos.html la entrada y espero que los ioses sean tambien considerados creatureas fantastistas dentro de los libros jajajaj xD

      Eliminar
  8. Hola, me gusta mucho el reto pero me quedo una duda, si o si hay que elegir solo algunos de los de la lista?
    Recien publique el reto propio de mi blog pero en estos días publico la entrada con los desafíos a los que me apunto este año =)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Sí, deben ser de la lista para poder cumplir el reto :) Igual se puede escoger la opción libre como una de las 4.
      Me pasaré a ver tu reto :D Saludos :)

      Eliminar
  9. ¡Hola, Iris!
    Pues me apunto otra vez al reto xD Me gusta que se puedan elegir sólo cuatro, pero como soy masoquista, espero completar los diez jeje.
    Acá dejo mi entrada donde anuncio que me uní al reto, allí mismo también anotaré mis progresos: http://bazardehallazgos.blogspot.mx/2018/01/retos-2018.html
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Hum, pues aunque hubo una temporada en que leía mucho de este género, el año pasado lo dejé bastante y no creo que este año vaya a retomarlo, así que no me apunto. Pero mucha suerte^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! Vi el reto el año pasado pero no pude anotarme, asi que este año me apunto si o si, espero poder cumplirlo :3
    http://amoreternoporlibros.blogspot.com.ar/2018/01/seres-fantasticos-2018.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡hola Iris!! te dejo aqui el enlace https://wonderbooksh.blogspot.com.es/p/retos-2018.html
    Espero conseguilo, mucha suerte con los tuyos

    XOXO

    ResponderEliminar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link para que visite tu blog, agradecería que lo enviaras al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme :)