jueves, 12 de julio de 2012

Reseña: "ØBLIVIØN: Un Cielo tras otro" de Francesc Miralles

Luego de estar trabajando como loca a causa de algunos pediditos que tuve de diseño :) pero que encantaron, por fin, en éste preciso momento tuve tiempo de subir la reseña de Oblivion xDD

Bueno, como ya lo saben, amo las obras de Francesc y trato de no perderme ninguna (si alguien me quiere regalar alguna más :D se las acepto con MUCHO MUCHO GUSTO). Éste libro en particular fue un premio que gané el mes de Febrero gracias al concurso que hizo Mai (¡GRACIAS MAI!) en su blog: Cazadora de Palabras.

Debíamos escribir un micro-relato en el que se mencionaran a las “estrellas” o en su defecto alguna de ese campo semántico, como el sol, el universo, galaxias, etc… Pues no estaba segura de si participar o no PERO YO QUERÍA ESE LIBRO y me tarde 6 horas escribiendo un micro-relato de 160 palabras xD y gané muajajaja. Sí, todo valió la pena :´-)

Mi libro tardó lo suyo en llegar pero llego justo a tiempo en Junio :D pues yo ya estaba de vacaciones y podía leerlo a gusto junto con una nota de Francesc :3 No saben lo feliz que me hizo todo eso :D

Muchas gracias a Francesc por esta historia maravillosa, a Mai por el concurso :3 y a laGalera por siempre apoyar a grandes escritores :D

Y bueno, luego de mi loca aventura xD jajaja aquí les va mi reseña :D Espero les guste.

 SINOPSIS


El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado ØBLIVIØN, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen.

Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que ØBLIVIØN es muy real y que ella tiene la clave para acceder.



BOOK TRAILER



MI OPINIÓN

Nuevamente disfruté de una obra de Francesc, con su particular manera de plasmar una historia. Él vuelve a adentrarnos en la delgada, aunque fuerte conexión entre los pensamientos y los sentimientos, entre la realidad y la ficción. Como ya he comentado antes, esto hace que sus obras se cuelen en nuestro ser, comprendiendo la mente y los sentimientos. 

ØBLIVIØN es una historia que nos invita a enamorarnos, soñar y olvidar la realidad que nos rodea. La realidad no es más que “una costra de las cosas. Cuando rascas un poco en la realidad descubres que nada es normal”

El libro trae a colación personajes que ya conocimos en libros anteriores (Retrum y Retrum 2), sin embargo, es completamente nueva. Esta vez, somos parte de los sucesos que rodean a un nuevo protagonista: Sasha, cuya historia es perfectamente normal así como extraordinaria. Vive una realidad dentro de un mundo de ficción, la cual siempre ha formado parte de su vida gracias a u tío Zeus. 

Ahora, teniendo como aliada a una amiga querida y conocida por muchos, vive el amor como nuevo hipster, abriéndose paso en el misterioso ØBLIVIØN. Un lugar que aparece de la nada, aceptando exclusivamente a las personas que han sido elegidas para formar parte del mismo club, pero ¿porqué? ¿cómo es que Sasha fue escogido? ¿con qué fines? ¿Es todo parte de su  mente?

Y más intrigante aún es como ha obtenido una conexión con la chica de los pantalones rojos que, con solo verla danzar, se ha vuelto parte de otro universo junto a él, otro sitio que solo pocos conocen. 

“Un cielo tras otro” es el primer libro de una trilogía cuya segunda parte está por llegar el Martes 13 de Noviembre de este año (y el cual estoy ansiosa por adquirir x3).

Les diré que no pude soltar el libro, al igual que como ocurrió con Retrum y Retrum 2, fue fluido, con una prosa excelente y una trama atrayente y particular como solo Francesc puede crear. La portada (Nuevamente por Benito Martínez) es una de mis favoritas y la de la segunda novela no es la excepción. La música de NIKOSIA, teniendo como tema principal ØBLIVIØN, resulta inolvidable, llevándonos a viajar con la letra de Francesc y la voz de Jordi. 

Definitivamente es un libro inolvidable, una historia emocionante con preguntas que se resuelven poco a poco, sin trabas y que se lee y se disfruta como no tienen idea. 

Si pueden consigan el libro, no se van a arrepentir :D 

PUNTUACIÓN 

5/5

LE SIGUE

Espero que les gustara la reseña 
y mi pequeña pato-aventura :)

Comenten n.n

1 comentario:

  1. Acabo de retroceder dos años :P si puedo notar algo es que las portadas son muy lindas, aunque me quedo la duda de cuantos libros son ya que eso me pone triste u.u en fin me gusto la reseña, me voy a poner a investigar haber si me animo a comprar este

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!