domingo, 8 de julio de 2012

Reseña: "Ignoren a Vera Dietz por favor" de A.S. King

Hace mucho, mucho tiempo que leí este libro xD Y sí, hasta ahora les traigo mi reseña porque... no sé, suelo ser así tan esporádica cuando no tengo de otra xD Disfrútenla.



SINOPSIS


¿Está bien odiar a un chico muerto?
¿Incluso si alguna vez lo amé?
¿Aun si fue mi mejor amigo?
¿Está bien odiarlo solo por estar muerto?

A lo largo de toda su juventud, Vera ha luchado por conservar su invisibilidad frente al mundo. Quiere pasar desapercibida y mantener bien guardados los secretos que orbitan su existencia, vuela por donde el radar no detecte su presencia.

Charlie, el chico al que amó con todo su corazón, ha muerto en circunstancias muy sospechosas. Fue su mejor amigo desde la infancia, alguien en el cual siempre confió y quien terminaría arruinándolo todo.
Pero Charlie ha vuelto desde el más allá para pedirle a Vera que limpie su nombre y dé a conocer toda la verdad, porque “acá, en el otro lado, la verdad siempre triunfa”. De paso, desea decirle a Vera cuánto la ama y cuánto lamenta todo lo que ha ocurrido.

Sin embargo, las heridas aún duelen. Lo que Charlie pide se perfila imposible: Vera aún no se siente capaz de enfrentar su pérdida, ni los dolorosos secretos que ha intentado ignorar por tanto tiempo.

BOOK TRAILER

MI OPINIÓN

Para empezar no se trata de un libro de fantasía. Sí, la tiene una ligerísima parte, pero no, la protagonista y “el chico muerto” no se pueden comunicar realmente.

El libro trata, más bien, de consciencia.

Con 18 años, estudiando vocabulario en el último año de preparatoria y ganándose la vida repartiendo pizza, mientras su madre está lejos son su nuevo esposo, sin querer saber de ella y un padre propenso a regresar a sus días de alcohólico, Vera trata de sobre llevar lo que fue la vida antes de la muerte de quien, cuando niños, fue su mejor amigo, Charlie. Trata de no odiarlo por lo que sucedió y los distanció; tratar de ignorar a todos los que lo culpan de un terrible incidente y, por sobre todo, intenta ser ignorada.

Ella cree que hace bien siguiendo el ejemplo de los “adultos” cuando ignoran los problemas del mundo; porque, aunque tengan solución, la pereza y la depresión, así como el pesimismo, provocan que sean tan pesados para la consciencia que es mejor ignorarlos, pasar de ellos y tratar de seguir con la vida como sino pasara nada, en lugar de intentar arreglarlos para superarse y tener una vida mejor.

El libro es ligeramente depresivo pero también es muy reflexivo. No quiero decir que se la van a pasar llorando y cortándose las venas con un cuchillito de palo, pero es curioso como la autora, dentro de esta fantasía reflexiva, muestra al mundo tal cual es, sin la necesidad de disfrazarlo como un mundo perfecto para que disfrutemos de él. No. Se trata de la realidad actual en un libro.

Ciertamente también tiene momentos bastante graciosos, lo que hace ameno los diferentes estados de animo en los que te sumerge el libro.

La historia se desenvuelve en capítulos que son bastante cortos y están escritos en cuatro diferentes puntos de vista que, en su mayoría, pertenecen a Vera.

Los capítulos a simple vista parecen revueltos por los títulos porque de un momento se salta a los recuerdos para especificar un punto de vista; no más ni menos. Pero en realidad la trama y el ritmo de la historia son constantes y nunca encuentras momentos en los que te pierdes creyendo que te saltaste capítulos o algo similar.

Sinceramente recomendaría este libro a personas a las que les guste reflexionar. Si buscan un libro simplemente por diversión… No sé si esto les agradará.

No pondría a chicos de 12 años o menos a leerlo.

Es un libro para adolescentes, adultos jóvenes que ciertamente tienen conocimientos sobre lo que pasa en el mundo y no que viven en una burbuja rosa o azul (xD disculpen mi expresión, no encontraba mejor manera para describir “inocente”).

En fin. El libro se convirtió en uno de mis favoritos por el simple hecho de que la reflexión que manejó la autora me pareció bien ejecutada; pero por la experiencia que he obtenido, dudo que a muchos jóvenes les vaya a interesar esto xD Así que siéntanse libres de leerlo cuando quieran reflexionar sobre la vida y lo que los rodea, como lo problemas que los aquejan y tienen miedo de enfrentar.

PUNTUACIONES

Portada 

 
En comparación con la portada en inglés, definitivamente en español me atrajo más xD 

Amor 
Mmm.. No xD Aunque se intentó. 
2.5 

Acción
Acción adolescente
3

Drama 
5

Suspenso 
3 

Comedia 
3.5
Personajes 
4

-La Historia- 

4

¿Les gustó la reseña?
¿Les atrae el libro?
¿Alguien ya lo leyó?

Comenten :D

Eso es todo por ahora :D
Mañana Oblivion que hace días que lo terminé 
y luego alguna de las reseñas que les debo xD 
(lo siento, pero tengo buena memoria 
-para lo que leo-, no se preocupen)

8 comentarios:

  1. Lo vi pero, no sé, pensé que era algo así como El Diario de Greg, y no lo tomé si quiera. Ahora me llama un poquito más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No lo lei, pero las primeras 4 oraciones me pegaron muy de cerca... :/ asiq pienso leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo lei hace como 1 o 2 años, sinceramente es uno de mis libros favoritos. YO SE LOS RECOMIENDO MUCHÍSIMO.

    ResponderEliminar
  4. la vdd ya lo leí y si me intereso, aunque encontré ciertas partes fuertes, y no sabia k no debía leerlo (tengo 13), me puse a leerlo solo por la portada,y hubo veces en k me confundía la historia pero al final me termino gustando ;)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena opinión y si tienes razón X3 hay momentos tristes, pero no son como para [como tu dices] cortarse las venas con un cuchillito de palo.
    Excelente libro, varios momentos me dieron risa igual que otros me hicieron llorar.
    Y apesar de que tenga varios capítulos no es confuso :3 !
    En fin, excelente articulo (: me encanto tu opinión y las puntuaciones que pusiste :)

    ResponderEliminar
  6. Para mi es unos de mis libros favoritos muchos dicen "No juzgues a un libro por su portada" pero DIOS! eh leido unos de los mejores libros por su portada!Este libro lo eh leido un par de veces y me encanta hace unos 2 años que no lo e leido pero tenia que hacer un resumen de un libro y no se por donde empesar es todo revoltoso. Muchas gracias por compartir tu reseña (que me ayudo a recordar el libro) :D

    ResponderEliminar
  7. Yo amo mi libro *--* desde hace cuatro años que lo tengo y sigo enamorada de la historia, ademas me gusto tu critica, que es neutral, porque los demas lo califican como aburrido o tedioso y me imagino que es porque no tiene la accion o el amor que tienen los libros de ahora. . .no se, gracias. C:

    ResponderEliminar
  8. lo leí y realmente me encanto, claro que queda cierto pesar y esa sensación de... me hubiera pasado a mi y me vuelvo loca. Pero estas clases de historias valen la pena leerlas son realistas y no necesita de una escena explicita de una "primera vez" para mantenerte enganchado... realmente uno de mis favoritos

    ResponderEliminar

De antemano te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link de cualquier tipo o quieres que pase a visitar tu blog, agradecería que enviaras el link al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme. :)