lunes, 6 de julio de 2015

Reseña: "¿Qué ha sido eso?" Antología


Autor: Ramón Plana Ezcurra, Ana Nieto Morillo, Carlos J. Eguren, Eleazar Herrera, Cris Miguel, J. R. Plana


ASIN: B00GSOY4S6

Nº de páginas: 224

¿Disponible en México? Amazon México / Kindle y España
No es la oscuridad, ni tampoco la noche. Es lo que espera ahí fuera, agazapado.

Espectros, demonios, seres de otros mundos y demás horrores de la cripta te aguardan entre las hojas de este libro. 21 relatos de terror y pesadilla de varios autores que te harán olvidarte de los problemas terrenales… para volver a mirar debajo de la cama.

Literatura al más puro estilo pulp, llena de acción y emociones fuertes, sin una gota de pretensiones o ínfulas de ningún tipo. Qué narices, ¡ni siquiera son buenos! Pero no te preocupes, servirán para el propósito: hacerte pasar un rato aterradoramente entretenido.

No suelen gustarme mucho leer historias de miedo porque no me crean miedo alguno. No sé por qué, quizás hay algo más en mi cerebrito. Sin embargo, debo decir que algunas de estas historias me intrigaron y sacaron una pequeña sonrisa siniestra ante algunos de los macabros y originales relatos.

No obstante, hubo algunos relatos que, conforme avanzaban, comenzaron a perder sentido y otros, al contrario, me enviciaban más y más hasta terminarlo.

Hubo un relato en particular que me pareció de lo más interesante al principio, pero conforme pasaba las páginas, se tornó cansado, tedioso y repetitivo, lo cual es una lástima porque la trama tenía mucho potencial.

Luego hubo otro de los relatos que me pareció un poco común cuando lo inicié, pero el final fue sorprendente y grato.

También hubo dos relatos que ni me molestaron ni me sorprendieron.

Todas las historias están muy bien escritas, pero unas pocas de ellas, en lo personal, no me parecieron muy interesantes u originales, y hasta cierto punto predecibles. Y que sean predecibles no es malo, una de ellas es de mis favoritas, pero quiero dejar en claro el punto de que algunas no fueron una gran sorpresa para mí.
—¿Y yo podría ver ese cuadro? —le dije suavemente.
Me miró sobresaltado, como si estuviese esperando que le hiciese la pregunta y la temiese. Luego dirigió la mirada al gran espejo que adornaba el salón, y volvió a mirarme de nuevo.
—Sí —contestó.
Sin poder evitarlo, yo también giré la cabeza hacia el espejo. Pero solo vi el reflejo del salón. Al retirar la vista, me volví a girar, pues me pareció ver en ese reflejo un ligero movimiento cerca de la puerta. El heredero de los Bradbury se percató de mi mirada y sonrió.
—Ya empieza a percibir algo, ¿verdad? —dijo, algo inquieto.
—Creo que sí —dudé—. [...]
Conclusión
Es una antología con historias interesantes pero no todas están fuera de lo común; no obstante, algunas me hicieron pasar un gran rato, y fue un placer conocer la creatividad de los escritores que hicieron sobresalir algunas de sus historias.

¿Qué dicen? ¿Lo leerán?
¿Les gustan las historias de terror?

Déjenme sus comentarios.
¡Gracias por leerme! :D

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Me pareció una sinopsis original, más que nada porque le dieron un toque de humor. Tampoco soy mucho de las historias de terror pero quizás si lo consiguiese por estos lados me animaría a leer estas historias.
    Por lo menos algunas te engancharon :)
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Prestámelo, Prestámeloooo, es terror T_T Te doy 10 ositos panda y y un caín de peluche! D:

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!