viernes, 11 de mayo de 2018

Reseña: "La caza" de M. A. Bennett


Autoconclusivo

Autor: M. A. Bennett


Traductor: Ana Isabel Sánchez

ISBN:  9788427213364

Nº de páginas: 368

Disponible en México

Una exclusiva invitación de los Medievales, el grupo más poderoso de la elitista escuela STAGS, para un fin de semana de "caza, tiro y pesca" parece una gran oportunidad para que la recién llegada Greer descubra un mundo de lujo y excesos. Además, según los rumores, al invitado que más impresione a los Medievales se le concederá el privilegio de convertirse en uno de ellos. Pero Greer y otros dos invitados caen en la cuenta de que más allá de los grandes banquetes y la ropa elegante se esconde un fin de semana mortal.
Gracias a una beca, Greer llega a colegio San Aidan el Grand (St. Aidan the Great School ) mejor conocido como S.T.A.G.S. Ahí se da cuenta de que prácticamente ha llegado a otro mundo, uno donde todas las reglas las dictan los llamados Medievales: un grupo de jóvenes cuyas historias familiares y fortunas los respaldan para ser la élite del colegio. Está claro, ellos tienen el poder sobre todo… y si no eres un Medieval, eres un Salvaje.

Es Greer, la protagonista, la que da voz y nos cuenta esta historia. Debo decir que se trata de una voz que en un principio me pareció enérgica y cargada de intriga; pero hubo un problema…

Sé que lo digo muchas veces, pero no está de más recordarlo aquí: no tiendo a leer novelas del género policíaco, terror ni thrillers. La razón es que tiendo a aburrirme pronto del supuesto suspenso del libro.

Por lo mismo, hace mucho que no leía una novela de alguno de estos géneros y, por alguna razón, cuando vi el título de este libro y leí la sinopsis, me llamó la atención.

El tema a desarrollar parecía bastante claro, pero eso no me arruinaba nada de la trama. De hecho me intrigaba. Había escuchado y leído sobre situaciones similares a las que parecía hacerse alusión en esta novela, así que pensé: terror real y psicológico, de lo que más me cuela (llega a gustar) en estos géneros. ¿Por qué no leerlo?

Desgraciadamente, el suspenso comenzó a morir a partir del primer capítulo. Se supone que un thriller es una novela de suspenso con varias interrogantes acompañadas de mucha tensión, pero la novela careció de esto desde el inicio.

La protagonista nos cuenta, en los primeros capítulos, quién ha muerto y quién no; más adelante nos comenta cómo inició todo, y luego, quién o quiénes lo provocaron… Llegados a este punto, parece ser que el por qué es el único misterio que le resta por contar en la novela. Pero la realidad es que la respuesta a esta pregunta me la podía imaginar gracias al montón de pistas que fue dejando la protagonista en los primeros capítulos.

Para mí fue muy decepcionante ver cómo la autora le quitó todo el suspenso a la historia. Incluso perdí la curiosidad por ver cómo se desarrollaba el tema “principal” de la novela. Aquel que se insinuaba con el título y en la sinopsis.

Como dije, la protagonista tiene buena voz, sabe narrar los hechos e inmiscuirte en el mundo de S.T.A.G.S; el problema es que no se guarda nada para una sorpresa, y por lo tanto, la trama se vuelve monótona y predecible.

Al final me pareció que la autora intentó sorprender al lector con una última… situación; pero la realidad es que ni siquiera me importó esa “sorpresa”.

Respecto a los personajes, puedo decir que están bien creados. Cada uno con su propia esencia. Sí, odias a los que portan insoportables y también hay situaciones en las que la protagonista y sus allegados desesperan un poco; pero es eso, precisamente, lo que los vuelve reales.

El problema es que, como lectora, ya no me sorprendía cuando, por ejemplo, alguno de los antagonistas intentaba fingir ser bueno. No podía sospechar de ese personaje porque ya sabía lo que había detrás... Y por esto digo que no hubo nada de suspenso en la novela. 
-Ahora hay un nuevo orden -dijo.
Conclusión

La historia prometía mucho, pero no fue lo que esperaba. La autora se expresa bien, pero su forma de manejar la trama no ayudó mucho a que me interesara por la historia. Quizás, si en un futuro tiene una nueva idea que implique no revelar todo tan pronto, lea algo más de ella.
Desgraciadamente no fue lo que esperaba. Pero quizás a alguno de ustedes le agrade.
Quién sabe, libros hay para todo público.

¿Qué dicen? ¿Les gustaría leerlo?
¿Lo leyeron ya, qué les pareció?

*Gracias a Editorial Océano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Iris!
    A mí me llamaba la atención, pero tras leer varias reseñas que al igual que tú destacaban todos sus defectos, he decidido no leerlo, además está caro como para querer darle una oportunidad y formarme una opinión por mí misma sobre la lectura. Así que no tengo ningún problemas en prescindir de leerlo.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  2. Qué va, qué va, no me llama en absoluto. Lástima que tengas este problema con el suspense, ¿has leído Perdida?

    ResponderBorrar
  3. Hola! Yo estuve dudando en comprarlo hace un tiempo, porque la sinopis me llamaba muchísimo, pero no estaba leyendo reseñas muy buenas sobre él ni era popular, así que al final no lo leí. Supongo que mejor así. A mí no me gusta nada el terror ni el thriller.
    Muy buena reseña ;)

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!