Reseña: "Manual de magia moderna" de Keylah Missen

Libro de consulta

Autor: Keylah Missen

ISBN: 978-84-16344-05-5

Nº de páginas: 221

Disponible en México

Bienvenidos al mundo de la magia, donde nada es imposible. Desde siempre, los seres humanos hemos recurrido a la magia para atraer salud, abundancia, belleza y prosperidad. La magia es el canal a través del cual nuestro subconsciente entra en contacto con la energía de la Tierra y el universo para conseguir que las fuerzas de la vida conspiren a nuestro favor.
Como verán en las próximas reseñas, repetiré mucho la siguiente frase: “Me tardé demasiado leyendo este libro, pero no porque fuera malo, es porque no es una novela”.

Y es que es así, me tarde mucho leyendo estos libros debido a que no se tratan de novelas, de hecho son libros de consulta. Como algunos sabrán soy Wicca desde hace varios años y en mi religión una de las cosas en las que se hace mucho hincapié es la curiosidad y el analizar la información que llega a nosotros o la cual investigamos. No simplemente creerla y ya está. Hay que leer y sacar nuestras propias conclusiones.

Al tratarse de libros de consulta, más aún al tratarse de libros que tienen alguna relación o al menos insinúan una cercanía a mi religión, tardo bastante más meditando lo que hay en sus páginas.

El manual de magia moderna es un libro un poco general. Nos comparte magias de todo tipo, no se enfoca en una sola magia o religión; sin embargo, no por eso es menos útil, incluso para mí. Hay muchos brujos que van a su rollo o por su propio camino y adoptan distintas creencias dentro de su religión. La Wicca no se queda muy atrás en esto.

Voy a dejar clara una cosa, la magia no es un abracadabra. La magia es una creencia y una conexión con el medio y con tu persona natural. Se trata de comprender que somos parte de este mundo, no que estamos por encima de él. No lo controlamos ni nos controla, somos parte de él y él de nosotros, y por lo tanto esas energías deben tener un equilibrio para poder encontrar una cooperación. Por ejemplo, seguir nuestros instintos es parte de esta naturaleza, de esta magia.

Esto es algo que yo aprendí hace muchos años y fue muy bueno cuando, en la introducción del libro, la autora recalca esto de una manera similar. Empezando por ahí comenzó a ganarse un poco de mi confianza.

Es un hecho que muchas de las nuevas generaciones se están abriendo paso en religiones y creencias no ortodoxas; esto, desde mi perspectiva y experiencia, se debe a que muchas de las religiones ortodoxas actualmente escasean en cosas tan básicas como los valores del respeto y la responsabilidad. No nos invitan a creer y a confiar, así que últimamente muchos jóvenes se han dado a la tarea de tratar de entender algo que, puede no ser “normal” para otros, pero que los hace sentir felices consigo mismos y no están dañando a nadie por eso.

Pero volvamos al libro… como dije, contiene muchos tipos de magia, no se especifica si son usadas o no en una religión simplemente habla del por qué son usadas, cómo y con qué fin.

Y no se preocupen, no les van a enseñar magia contrantural (o como algunos la conocen, magia oscura). Son simplemente rituales que te ayudan a ti sin perjudicar tu entorno; por mencionar algunos se encuentran la meditación, tu salud, el uso de tu energía, la conexión con tu entorno y el conocimiento de algunas creencias. Incluso habla desde la experiencia de la autora y los pequeños antecedentes que existen como base para esta magia.

De hecho, hubo muchas de las afirmaciones de esta autora que ya conocía, otras que me resultaron nuevas y otras con las que no estuve del todo de acuerdo, pero no porque fueran malas o erróneas, simplemente que son distintas a como yo las conozco y a lo que me he habituado; pero eso no es un problema para con el libro.

Sea como sea, cuando se trata de libros de consulta, siempre recomiendo que se lean con cuidado. Si no son libros de ciencia (y sé por algunos que incluso en ocasiones los libros de ciencia tiene errores), lean y corroboren, de igual manera deténganse a meditar lo que leen. Y si están buscando entrar en este camino, no se crean todo lo que encuentran en internet o lo que les dicen. Revisen y asegúrese de que lo que leen tiene un verdadero significado.

Sin embargo, puedo decirles que con este libro no noté un mayor problema, de hecho se volvió uno de mis pequeños libros de cabecera :D
Porque no hay nada más hermoso que la magia libre y natural.
Conclusión

Recomiendo este libro a todo aquel que quiera introducirse en el mundo de la magia real o, incluso, si tienen simple curiosidad por conocer la magia sin adoptar nada al respecto. Es un libro sencillo de comprender y de palabras amenas y claras. Sin embargo, como dije en la reseña, no se enfoca en una religión en específico, por lo que si buscan algo más especializado quizás no les sirva del todo.
¿Qué les parece este tipo de libros?
¿Qué opinan de la magia? ¿Cuál es su percepción al respeto?
Háganmelo saber :D