jueves, 18 de enero de 2018

Mi opinión lectora #7: Soy adicta a este género literario.

Declaración
Esta es una sección extraña que no sé si exista en otro blog, así que quiero que sepan de antemano que no pretendo adueñarme de ninguna sección; simplemente me pareció que llamarla así era adecuado y ayudaba a mi propósito.

Lo que quiero hacer aquí es dar MI opinión sobre algunas situaciones del mundo de la lectura; desarrollar mi punto de vista y esperar que me dejen algún comentario con su punto de vista.

Que quede claro que NO pretendo que mi opinión exprese la de todo el mundo; es únicamente la mía y no hablo por los demás cuando la doy.
Desde que era pequeña me sentía atraída por la magia, los seres fantásticos y los mundos nuevos; incluso desde que era pequeña (cuatro-cinco años), mi criatura favorita eran y son los vampiros (sí, los chupasangre con colmillotes que disfrutaban de segar vidas. Je, je, je).

Afortunadamente, mi familia me dejaba ser e incluso les hacía gracia que jugara a ser uno (un poco loca desde pequeña si que estoy).

Amaba cuando me leían (o leía) historias de otros seres: hadas, sirenas, brujas, unicornios, dragones, hombres lobo, vampiros, duendes, fantasmas, etc…

Después, con el tiempo, comencé a leer otro tipo de historias, un poquito más oscuras y también me enamoré del lado oscuro de la fantasía. Y no me he despegado de este. Ja, ja, ja.

Al crecer, me rodeé también de series y películas relacionadas con la fantasía, tanto en su forma más cálida como en su forma más fría. Conocí más criaturas y más mitologías.

En resumen, desde pequeña me he visto envuelta en la fantasía y hasta ahora no me he cansado de ella. En cualquiera de sus formatos la disfruto: novelas, cuentos, películas, videojuegos, juegos, series live action y animadas, animes, hasta en poemas y canciones. Y en cualquiera de sus subgéneros y época en el que sea presentada, la amo.

Eso sí, no consumo todo lo que encuentro sobre fantasía. Por ejemplo, y enfocándome en el mundo literario, hay libros de los que simplemente me alejo en cuanto leo la sinopsis porque no me convencen; pero algunas veces me he llegado a equivocar al hacer esto. Por fortuna, tengo amigos que también disfrutan de este género y conocen mis gustos, así que terminan por recomendarme dichos libros.

Como ven, todos estos años de lectura me han ayudado a refinarme y conocer mejor mis gustos dentro de mi género favorito; porque, por si no había quedado claro, la fantasía es mi género favorito. Je, je, je.

Soy de las que, al conocer la noticia de un libro nuevo de fantasía, corre a buscar más información al respecto.

Y de las que, si se emociona mucho con lo que encontró, corre a contárselo a sus amigos literarios. También, si acabo de leer una novela del genero que la emocionó muchísimo, asedio a mis amistades para que lo lean y así poder fangirlear.

Por cierto, gracias a mis amigos por soportarme cada vez que les hablo de un nuevo libro o incluso mi hype sin spoilers que crea más confusión que otra cosa. Ja, ja, ja.

¿Saben qué es lo que más me gusta? Que el mundo de la fantasía nunca se acaba. 

Cada día la gente se inventa diferentes criaturas y eso me emociona mucho. Incluso hay muchas criaturas mitológicas que los escritores reinterpretan para crear historias impresionantes. Y hay tantas criaturas y tantas mitologías que siempre podemos conocer una más gracias a una novela nueva.
Me encanta ver que el mundo de la fantasía no se puede estancar… excepto por las modas. Son lo único malo. Como seguramente ya notaron, hay ocasiones en las que las editoriales no paran de sacar libros relacionados con las mismas criaturas (ej. pobres vampiros).

En esos momentos, curiosamente, me alejo de las criaturas en turno y busco otras no tan de moda.

Ahora bien, ¿por qué digo que soy adicta?

La mayoría de la gente, a pesar de tener un género favorito, tiene la necesidad de que cada cierto tiempo (o numero de novelas), necesita “desintoxicarse” del género.

No sé si me explico. Es decir, pueden leer uno o dos libros de su género favorito, quizás más, pero llega un punto en el que necesitan leer otro tipo de historias porque ese género, a pesar de ser su favorito, ya los fastidió.

Y yo, a pesar de leer varios libros de fantasía, no me canso del género; puedo leer un libro tras otro de fantasía y no sentirme “intoxicada”, como mencioné anteriormente. 

Incluso, como saben, en el blog hay un reto literario relacionado con los seres fantásticos. Ja, ja, ja. 
De verdad amo entrar a mundos nuevos, amo conocer criaturas increíbles, amo cuando en "nuestro mundo" ocurren cosas mágicas e incluso conocer el lado oscuro de la fantasía me encanta, y poder pasar con eso junto con los personajes me fascina. ¡Amo la fantasía! *inserte aquí el grito de fan loca*.

Así que, como ven, es una adicción real (¿?). Ja, ja, ja.

Pero bueno, sé de primera persona que no soy la primera ni la última adicta a este género o a cualquier otro.

¿Ustedes son adictos a un género en particular? ¿Cuál es el género que pueden leer, leer y leer y no cansarse? 

O tal vez no son adictos a ningún género, tal vez solo tienen un género favorito pero necesitan desintoxicarse de vez en cuando. Obviamente es perfectamente válido :D

¿Creen que estoy un poco loca? Cuidadito con lo que dicen, ja, ja, ja (¿No aman a Marceline?). Cuéntenme qué les pareció la entrada :) ¿Hay alguna cosita de la que les gustaría que hablara o de la cual de mi opinión? Háganmelo saber. 

¡Gracias por leérme!: D

9 comentarios:

  1. Comparto tu amor/adicción por el género.
    Desde que soy pequeña me hice fan de las criaturas fantásticas y es un gusto que permanece hasta hoy.

    Desde que supe de tu reto, cada año me uno a él (aunque no siempre consigo completarlo)

    No sé si ya los leíste pero si no, te recomiendo "Fablehaven" :D

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. A mi igual me encanta la fantasia! El ultimo libro que lei que me encanto fue elegida por la luna y es que me encanto! alucine! Te lo recomiendo
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo!!!
    Cariños y te invito a pasar por mi blog!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Iris!
    La fantasía también es mi género favorito, pero creo que no me considero adicta, me gusta que soy una persona que lee de todo, pero que siente predilección por la fantasía, nada más xD
    Al igual que tú, desde siempre me han llamado la atención las historias con magia, otros mundos y criaturas fantásticas, así que inevitablemente cada que veo un libro, serie o película del género la anotó en mi lista, y si me dieran a elegir, siempre me decantaría por la fantasía, pero no es que después busque desintoxicarme del género, sino que simplemente me dan ganas de leer otras cosas... eso o que no tengo dinero para comprar todos los libros de fantasía que quisiera y si a eso le agregas que al género le encanta que sean sagas gigantescas, pues como que no XD
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  4. En primer lugar, es curioso que hables de fantasía y no hables ¡de nuestra novela! xD Me siento indignada *es broma eh*
    Tengo que reconocer que si que estás un poco loca, yo ahora mismo estoy entre libros de espiritualidad y autoconocimiento, ya lo sabes.
    Y por último, de donde sacas GIFS tan creepys? xD

    Te quiero ñoña!

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa!
    Me encanta la fantasía de hay el nombre de mi blog, aunque
    si es cierto que no me considero una adicta no suelo leer mucho de este género.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
  6. Hola Iris, es la primera vez qeu recaigo por tu blog pero me encanta la entrada.
    Diría que la fantasía también es mi favorita, auqnue es verdad que ultimamente no doy con una que me atrape y me apasione como para no olvidarla a los pocos meses, pero bueno aún así es muy grato poder adentrarme en mundos nuevos de su mano.
    Un saludo^^

    ResponderBorrar
  7. Hola :)
    Te entiendo perfectamente yo también amo la fantasía y son libros que nunca me canso de leer y se que cuando ando de bajón esos me devuelven las ganas de leer, aunque también pruebo otros géneros todos los meses cae sí o sí un libro de fantasía
    un beso

    ResponderBorrar
  8. Holis!
    Creo que es difícil definir bien cual es fantasía, porque incluso los chupasangre, los lobitos, brujas yo los tenia o tengo encasillados en paranormal, hadas, unicornios, dragones, duendes, etc es la fantasía para mí... pero no sé, ami la epica es la que me cuesta trabajo porque dioses, porqué le ponen nombres tan extraños a todo???
    Yo la verdad es que trato de leer de todo un poco, elajandome más de la erotica, pero no em gusta encasillarme en un solo genero, como dices, hace falta diversidad para no intoxicarnos con lo mismo.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Pues sí, este también es mi género favorito, aunque mis lecturas son variadas para que no me pase lo de cansarme de él, me parece muy curioso que tú no te hayas cansado nunca, eso es genial. Gracias por compartir con nosotros este trocito de ti^^

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!