de Antonio Ortuño
Editorial Océano Gran Travesía
204 páginas
ISBN 9786075574004
Ahora la vida en Ciudad del Lago está regida por un consejo de viejos monárquicos que se vendieron al mejor postor, además de políticos y monjes que cuidan de los dioses. La realidad es que Ciudad del Lago, donde abundan sirvientes y amos, se rige por una serie de leyes no escritas, que se imponen por la práctica. Cualquiera puede cortar gargantas con la seguridad de que nadie va a investigar quién pagó por ello, ni por qué motivo…, a menos que la víctima esté ligada al poder.
Matarratas, una jovencísima sicaria, no juzga a quien le pague por cumplir un crimen, solamente agradece que la elijan a ella para consumarlo. Un día recibió la encomienda, muy bien pagada, de encargarse de una venganza y traer consigo la cabeza de Bastión, un amo poderoso sobre el que caen acusaciones muy graves. La acompañan en el trabajo Agua y Clavo, ambos sirvientes del amo Bastión.
En la travesía Matarratas y Clavo descubren que el trabajo no es tan fácil: el guardaespaldas de Bastión es un guerrero con fama de invencible. Y las maniobras políticas de los dueños de la ciudad están detrás de todos conflictos y de la decisión de resolverlos como mejor les convenga, caiga quien caiga.
¡Hoooola!
ResponderBorrarMmmm no lo conocía, pero si que me ha entrado curiosidad después de leer esa sinopsis ;)
Muchas gracias por compartirlo.
¡besos!
Pues no lo conocía y tiene buena pinta, investigaré^^
ResponderBorrar